Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 20%
Mensajes publicados: 13
Mensaje privado

Re: Esperando por tercera vez que venga un instalador

Ayer, 17 de noviembre, se instaló por fin la fibra en mi domicilio.

¿Cuando quedará activa la línea de teléfono fijo?

Por otro lado, no entiendo cómo se ha facturado y cómo se han calculado los gastos corresponientes a las líneas de teléfono móvil. ¿Dónde debo llamar para que me lo expliquen?

Gracias

Mensaje 11 de 22 (2.831 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 21.512
Mensaje privado

Hola @marta2107

La portabilidad del número fijo es uno de los últimos pasos en la instalación se realiza una vez están activos todos los servicios para la conexión.

En las líneas móviles se ha aplicado la tarifa de cada una de ellas en la modalidad pago por adelantado, la factura refleja la parte proporcional de cuota desde la activación en Vodafone hasta el día 14 y la facturación completa del mes siguiente de 15 de noviembre a 14 de diciembre.

Saludos.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 12 de 22 (2.777 Visitas)
Batería al 20%
Mensaje privado

Gracias por la respuesta.

Entiendo lo que me dices, sin embargo sigue sin cuadrarme...

Según lo que yo contrate online (núm. de pedido 00014761390839160043), mi factura, los 3 primeros meses, sería de 56€ (IVA incluido)

• 40€ (los 3 primeros meses) por: Vodafone One Fibra Ono 120MB Móvil S
  • 16€ por contratar +Líneas S

En la factura, en ambas líneas de móvil, se cobran de base 20,6612€. ¿De dónde sale este 20,6612€, si ya de entrada por la segunda línea adicional debería pagar 16€?

Por otro lado,

se han cobrado servicios de rellamada y dicta SMS, cuando yo en ningún momento los he solicitado y tampoco se me ha informado de su activación. Te ruego por favor, me indiques en que momento del proceso de contratación y activación se indica que esos servicios están activados por defecto.

¿Como se desactivan dichos servicios?

Gracias

Mensaje 13 de 22 (2.752 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @marta2107,

Como puedes comprobar y te informábamos, en tu factura se aplica el pago por adelantado, cobrándose la cuota correspondiente a los días transcurridos desde el alta del servicio hasta la fecha final del periodo de facturación asignado, además de la cuota correspondiente al siguiente mes. 

En este caso al estar únicamente activadas las líneas móviles, pendientes de la provisión del servicio de internet, no se aplica la tarifa Vodafone One, sino que será una vez esté dispuesto el paquete donde se ajustará la cuota correspondiente desde el primer momento; se abonará la cuota cobrada en esta primera factura y se aplica el precio del paquete ofertado.

Al no disponer de todos los servicios no es posible aplicar la promoción ofrecida. Será con la primera factura donde estén todo el paquete Vodafone One disponible donde se realizarán los ajustes necesarios en los importes cobrados, siempre aplicando el pago por adelantado.

Un saludo

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 14 de 22 (2.723 Visitas)
Batería al 20%
Mensaje privado

[ Editado ]

Gracias Rosa.

Esperaremos pues a la próxima factura.

Un saludo.

Mensaje 15 de 22 (2.716 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @marta2107

Gracias a ti por tu confianza en Foro.

Si tienes cualquier duda cuando se genere la factura o de otra índole nos comentas para seguir ayudándote.

Si consideras que tu consulta ha sido resuelta, recuerda que existe en el foro Vodafone la opción de "Solución aceptada"

Un saludo.

Mensaje 16 de 22 (2.701 Visitas)
Batería al 20%
Mensaje privado

Hola de nuevo!!

¿Me podéis explicar cuál es el procedimiento para realizar una reclamación oficial?

Gracias,

Marta

Mensaje 17 de 22 (2.723 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @marta2107

Puedes hacerla llegar por escrito a la dirección del departamento de reclamaciones que aparece en nuestra página web, no obstante como te comentábamos si tuvieses cualquier duda al recibir la factura en la que te aparecerán los ajustes de la cuota, puedes comentárnoslo y desde este canal te ayudaremos.

Un saludo.

Mensaje 18 de 22 (2.681 Visitas)
Batería al 20%
Mensaje privado

Gracias Rosa por tu amabilidad.

La reclamación la vamos a poner por el retraso en la instalación y por instalación en si.

Hasta el día de hoy teníamos el teléfono fijo en el comedor, pero el instalador nos dijo que ya no lo podíamos tener ahí ya que ahora debe ir conectado al router y este debo tenerlo en mi habitación porque la toma de teléfono la tengo aquí. Con sus pocas ganas de trabajar nos dijo que no podía ser de otra manera, pero da la casualidad que varios vecinos se pasaron a Vodafone y, aún teniendo la toma en la habitación, han podido mantener su instalación inicial y su teléfono donde lo tenían.

No es muy lógico que toda la familia tenga que venir a hablar por teléfono a mi habitación ni que yo tenga que dormir toda la noche con las lucecitas del router.

¿Hay alguna solución al respecto?

Gracias

Mensaje 19 de 22 (2.714 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola de nuevo @marta2107:

¡Buenos días!

Efectivamente, el teléfono fijo se conecta directamente al router, por lo cual, la ubicación del teléfono fijo depende directamente de la del router.

Ten en cuenta que en la actualidad existe una amplia gama de teléfonos inalámbricos que te permitirán desplazarte cómodamente por todo el domicilio.

Agradecemos tu aportación a Foro.

Saludos.

Mensaje 20 de 22 (2.660 Visitas)