Píldoras Geek

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Héroe Vodafone
Mensajes publicados: 373
Registrado: ‎19-06-2012
Mensaje privado

Xperia XZ Premium - el nuevo tope de gama de Sony

[ Editado ]

El 27 de febrero, día de inicio del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, Sony presentó un nuevo dispositivo, el sucesor del Xperia Z5 Premium, el Xperia XZ Premium. Es el teléfono más top que tendrán para el comienzo de este año.


Xperia XZ Premium.png

 

Cuenta con las siguientes especificaciones:

 

· Dimensiones: 156 x 77 x 7,9 mm

· Peso: 195 gramos

· Pantalla:  Triluminos de 5,5 pulgadas con resolución UHD/4K HRD(3.840 x 2.160 píxeles) que cuenta con procesador de imagen X-Reality para móvil,  Dynamic Contrast Enhancer, espectro sRGB de un 138% en comparación con el vídeo tradicional (SDR) y con protección Corning® Gorilla Glass 5 en las partes frontal y trasera.

· Procesador: Qualcomm Snapdragon 835

· RAM: 4 GB

· Almacenamiento: Memoria interna UFS de 64 GB, ampliable mediante tarjetas microSDXC de hasta 256GB

· Sitema Operativo: Android 7.1 (Nougat)

· Cámara trasera: Sensor Exmor RS para móviles de 1/2,3 pulgadas, Cámara Motion Eye de 19 MP, tono de píxeles de 1,22 Î¼m, tecnología de triple sensor, Autofocus híbrido predictivo, captura predictiva, inicio y captura rápidos de 0,5 s, Zoom digital de hasta 8 aumentos,lente G F2.0 de 25 mm de ancho, foto con poca luz: ISO 12800 / 4000 (vídeo),foto HDR, SteadyShot con modo Inteligente activo (estabilización de 5 ejes), Grabación de vídeo 4K, Flash LED por pulsos, Vídeos en Super Slow Motion de 960 FPS (el primer móvil en hacerlo)
·Cámara frontal: Sensor de imagen Exmor RS para móvil de 1/3,06 pulgadas de 13MP, con un objetivo de F2.0 y gran angular de 22 mm, fotos con poca luz: ISO 6400 (foto) / 1600 (vídeo) y SteadyShot con modo Inteligente activo (estabilización de 5 ejes).

· Batería: 3230mAh, que cuenta con el Modo Stamina inteligente, Carga adaptativa Qnovo, con Battery Care y con Qualcomm Quick Charge 3.0

· Conectividad: A-GNSS (GPS + GLONASS),  Wi-Fi Miracast, Bluetooth 5.0, DLNA Certified, Google Cast, PS4 Remote Play, NFC, USB Tipo-C 3.1 y redes: GSM GPRS/EDGE (2G), UMTS HSPA+ (3G) y LTE (4G) Cat16 con velocidades de gigabit.

· Sonido: Altavoz estéreo con S-Force Front Surround,Clear Audio+, Sonido de alta resolución (LPCM, FLAC, ALAC, DSD), LDAC, grabación estéreo, eliminación digital del ruido, DSEE HX

· Colores: cromo luminoso (que nos da el efecto espejo que tanto llamaba la atención en el Xperia Z5 Premium) y un negro marino.
· Otros: Sensor de huellas dactilares en el botón de encendido para un desbloqueo rápido y seguro y Resistencia al agua IP65 e IP68

 

 

- Aspecto físico

Cuenta con el mismo diseño que el Xperia XZ presentado en IFA de Berlín en septiembre, pero con alguna pequeñas mejoras, haciendo que el teléfono sea más redondeado aún.

 

- Hardware

Dado que Sony nos tiene acostumbrados a presentarnos un smartphone con un Qualcomm Snapdragon, en esta ocasión nos presenta el Xperia XZ Premium con el Qualcomm Snapdragon 835, aumenatando la memoria RAM a 4GB y ofreciendonos un almacenamiento interno de 64GB quedando para el usuario alrededor de 49GB, siendo 15 ocupados por el software. Además, podemos ampliar la memoria mediante tarjetas microSDXC de hasta 256GB.

 

En cuanto al sonido, seguimos encontrando el doble altavoz frontal con audio de alta resolución (LPCM, FLAC, ALAC, DSD) y cuenta con la tecnología DSEE HX, LDAC, Eliminación digital del ruido, Clear Audio+, sus altavoces son S-Force Front Surround que permiten un audio estéreo envolvente de alta calidad y con grabación estéreo. 

 

La batería es de 3230 mAh que cuenta con la tecnología de carga adaptia Qnovo que comprueba continuamente el estado de la batería cuando el smartphone está enchufado, midiendo la temperatura y la presión cuidadosamente. De esta manera, ajusta los niveles de corriente para evitar un sobreconsumo de la batería, ayudando así a proteger su rendimiento. También cuenta con Battery Care, que nos ofrece unos ciclos de carga inteligentes, ya que si dejamos cargando el teléfono habiendo llegado al 100% de carga podríamos dañarla, y esta tecnología carga nuestro móvil hasta un 90%, espera y, seguidamente, la carga hasta el 100% justo antes de la hora normal a la que te despiertas. Al no sobrecargarse, la batería conserva su máxima capacidad durante más tiempo. Y el Modo Stamina Inteligente predice cuánto nos durará la batería en función de cómo utilicemos normalmente el móvil, detecta si nos vamos a quedar sin bateria antes de la finalización del día y nos avisa para que activemos el modo STAMINA, puediendo elegir entre tres niveles de ahorro de energía según nuestras necesidades.

 

Algo que sí que ha cambiado es la ubicación de los botones de volumen, que ahora han pasado a estar encima del botón de encendido, que supongo que ayudarán a hacer zoom de una manera más sencilla.

 

- Pantalla

Con respecto a sus predecesor, la pantalla es su punto más fuerte.Tiene una pantalla TRILUMINOS de 5,5 pulgadas que cuenta con resolución UHD/4K HDR con tecnología X-Reality para móviles y Dynamic Contrast Enhancer. 

 

  Vídeo comparativo entre la calidad de la pantalla del Xperia Z5 Premium y el nuevo Xperia XZ Premium:

 

 

-Software

Viene con la última versión de Android, Android 7.1 Nougat.

 

-Cámaras

La cámara es la principal novedad de este Xperia XZ Premium, ya que con su sensor con memoria ampliada Exmor RS para móviles de 1/2,3 pulgadas de 19 MP denominada cámara Motion Eye, tiene un tono de píxeles de 1,22 Î¼m. También cuenta con la tecnología de triple sensor, el  Autofocus híbrido predictivo, captura predictiva, inicio y captura rápidos de 0,5 s que ya contaba el Xperia XZ , un Zoom digital de hasta 8 aumentos.
Cuenta tambien con las galardonadas lente G de Sony de 
F2.0 de 25 mm de ancho. Es capaz de hacer fotos con poca luz de ISO hasta 12800 y grabar vídeo con poca luz con ISO de hasta 4000, puede realizar fotos HDR y tiene SteadyShot con modo Inteligente activo (estabilización de 5 ejes) al igual que el Xperia XZ,  y puede grabar vídeo 4K, Flash LED por pulsos, pero su punto más importante es que puede grabar vídeos en Super Slow Motion de 960 FPS y por ello la cámara es denominada Motion Eye.

 

 Vídeo sobre la cámara lenta: 

 

 

Con la cámara frontal podras hacerte unos estupendos selfies ya que cuenta con y también cuenta con el Sensor de imagen Exmor RS para móvil de 1/3,06 pulgadas de 13MP, con un objetivo de F2.0 y gran angular de 22 mm, para que entren todos nuestros amigos. También puedes hacer fotos con poca luz con una ISO de hasta 6400 y grabar vídeos con una ISO de hasta 1600, tambien tiene SteadyShot con modo Inteligente activo (estabilización de 5 ejes).

Por ahora no se sabe precio ni fecha de venta, pero puedes registrate en la página de Sony para que te avisen cuando esté disponible. Registrate aquí.

Ser un Héroe de Foro Vodafone no es lo mismo que ser un empleado Emoticono feliz
Si crees que te he ayudado pulsa en "aceptar como respuesta"
Mensaje 1 de 3 (3.726 Visitas)
Superhéroe Vodafone
Mensajes publicados: 302
Registrado: ‎09-07-2014
Mensaje privado

Re: Xperia XZ Premium - el nuevo tope de gama de Sony

Genial reportaje @emoxperia

 

la verdad que sobre el papel el movil tiene muy buena pinta. Veremos en mano si convence o no. Tuve un Z1 y la verdad es que acabe vendiendolo por diversos temas (calentamiento sobretodo), pero este pinta bien y podria ser un futuro candidato para cambiar mi actual note 4.

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 3 (3.680 Visitas)
Highlighted
Héroe Vodafone
Mensajes publicados: 373
Registrado: ‎19-06-2012
Mensaje privado

Re: Xperia XZ Premium - el nuevo tope de gama de Sony

Publicado desde un dispositivo móvil Sony D5103

Hola @joupowers!! 

Muchas gracias 😊.

Para mi es un candidato de compra. El efecto espejo en el color cromado luminoso me tiene encantado.

 

Un saludo 

Ser un Héroe de Foro Vodafone no es lo mismo que ser un empleado Emoticono feliz
Si crees que te he ayudado pulsa en "aceptar como respuesta"
Mensaje 3 de 3 (3.660 Visitas)