Píldoras Geek

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Héroe Vodafone
Mensajes publicados: 110
Registrado: ‎07-06-2013
Mensaje privado

Xiaomi, el rey de los móviles chinos

[ Editado ]

A pesar de que Huawei ha ido comiendo terreno a Xiaomi en los últimos meses - con tal de hacer frente a sus exitosas ventas -, la compañía liderada por Lei Jun cerró el año 2015 como líder en ventas de móviles chinos.

xiaomi.jpg
Ha cosechado unas cifras sorprendentes pese a las altas expectativas iniciales que tenían los accionistas y directivos de la empresa. Como bien sabemos, Xiaomi tenía como objetivo vender más de 100 millones de smartphones y al final "sólo" han podido llegar a la asombrosa cifra de los 70 millones, cantidad que no ha hecho para nada que pierda el liderato en esta carrera de fondo con una envidiable cuota de mercado del 15,2%. Peligrosamente Huawei, su rival directo, se acerca con un 14,7% de dominio del mercado móvil.

Continuando con las empresas asiáticas, en cuarto, quinto y sexto puesto se sitúan Oppo, Vivo y OnePlus - pertenecientes a la empresa BBK Electronics -, que se reparten un 20% de cuota.

El detonante para que Xiaomi dominase el mercado con puño de hierro ha sido el Redmi Note 3, que destacó en ventas las últimas semanas del pasado año. Estas cifras tan positivas continuarán gracias a otros dos smartphones de la compañía: el Redmi 3 - presentado el mes pasado - y el Mi5, que supondrá un gran impulso en las ventas cuando se lance al mercado el próximo 24 de febrero.

 

Eso sí, Xiaomi debe ser cauta en los próximos meses, pues Huawei ha superado con creces la cifra psicológica de los 100 millones y quiere plantar cara a Samsung y Apple.

Adiós al podio de Samsung

Es curioso cómo Samsung ha quedado lejos del podio; mientras en 2014 (no hace demasiado tiempo) fue líder del sector, hoy por hoy no forma parte del Top 5. Ahora Huawei y las pertenecientes al conglomerado de BBK Electronics se encuentran bajo Xiaomi, tratando de escalar posiciones en este complicado nicho tecnológico en el que China tiene tanto potencial.

Mensaje 1 de 3 (10.063 Visitas)
Batería al 80%
Mensajes publicados: 19
Registrado: ‎23-01-2012
Mensaje privado

Re: Xiaomi, el rey de los móviles chinos

Publicado desde un dispositivo móvil LG H815
Para cuando podremos contar con la marca Xiaomi en el catálogo de Vodafone?
Mensaje 2 de 3 (8.660 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 3.988
Registrado: ‎21-01-2013
Mensaje privado

Re: Xiaomi, el rey de los móviles chinos

Hola @jjriveroo

 

Por el momento, Xiaomi no es uno de los fabricantes con los que Vodafone tiene acuerdos comerciales.

 

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 3 de 3 (8.496 Visitas)