Píldoras Geek

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Community Manager
Mensajes publicados: 3.765
Registrado: ‎21-01-2013
Mensaje privado

Tendencias tecnológicas para este 2017

[ Editado ]

El 2016 ya dejó entrever cuales serían las tendencias en tecnología del nuevo año y todo apunta a que el 2017 se presenta cargado de novedades, algunas muy esperadas por todos nosotros.

 

Móviles flexibles, nuevos usos de la realidad virtual y aumentada, electrodomésticos conectados... son algunos de los avances que encontraremos este año.

 

  • Smartphones:

Los móviles llegan, año tras año, cargados de novedades y 2017 será el año de las pantallas flexibles que nos traerán nuevas formas de usar el móvil, la eliminación de los marcos de las pantallas y el fin definitivo a los cables en los smartphones.

 

Llega una guerra de lanzamientos. Samsung presentará su esperado teléfono con pantalla flexible, que se puede doblar. Esta no será la única novedad que nos presente, ya que tiene en agenda otro terminal con pantalla de cinco pulgadas que puede desplegarse hasta las ocho, un móvil que competirá tranquilamente con las tablets.

 

PantallaFlexible.jpg

 

Apple, en el décimo aniversario de iPhone lanzará un modelo con pantalla OLED, y se rumorea un terminal con carga inalámbrica.

 

Algunos fabricantes van eliminando o unificando conectores... Apple eliminó la salida jack de sus últimos iPhone y presentó sus nuevos auriculares AirPods y la mayoría de los terminales Samsung de gama alta integran la carga inalámbrica.

 

  • Smartwatch:

En unos días (8 de febrero de 2017) será lanzada la nueva versión 2.0 de Android Wear para los smartwatch más conocidos. Integrará su propia tienda de aplicaciones independiente del smartphone y teclado en pantalla para poder escribir y contestar mensajes entre otros.

 

Además, el 2017 viene cargado de más dispositivos de muñeca y accesorios de todo tipo. Por ejemplo los relojes inteligentes incorporarán funciones para escanear imágenes o controlar electrodomésticos desde tu muñeca.

 

AndroidWear20.jpg

 

  • Realidad Virtual:

La realidad virtual aún tiene mucho que demostrarnos. Ya tenemos gafas para ordenador como las Oculus Rift, HTC Vive, etc... gafas para smartphone, algunas propias de fabricantes y otras universales como las Google Cardboard y la novedad en videojuegos como son las PlayStation VR.

Este nuevo enfoque hacia los videojuegos podría ser la clave para empujar definitivamente este mercado en 2017.

SonyPlaystationVR.jpg

 

  • Banca digital: 

¿Será este año el del adiós definitivo a las oficinas físicas? 2017 será un año crucial para Google, Apple o Amazon que se lanzan al mercado financiero a través del pago desde el móvil con la tecnología NFC, ya no necesitas llevar efectivo y tampoco tus tarjetas encima.

El sector bancario es uno  de los que más tendrá que adaptarse a la era tecnológica.

 

VodafoneWallet.jpg

 

  • Internet de las Cosas (IoT):

Un hogar inteligente con todos los electrodomésticos y aparatos sincronizados: nevera, lavadora, televisor, e incluso la ducha. Los asistentes virtuales por voz ya están a la orden del día con dispositivos como Google Home y Amazon Echo ya permiten que tengamos nuestra casa conectada y obtener cualquier información sin estar delante de un ordenador. Además te permiten controlar otros dispositivos como lámparas, calefacciones, persianas... siendo el cerebro central de tu vivienda.

 

InternetOfThings.jpg

 

Estas son nuestras apuestas tecnológicas para 2017, ¿Cuales crees que marcarán este año o crees que hay alguna que nos hemos olvidado en el artículo para este año? 

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 1 de 2 (2.538 Visitas)
Superhéroe Vodafone
Mensajes publicados: 9.797
Registrado: ‎03-05-2012
Mensaje privado

Re: Tendencias tecnológicas para este 2017

Buenas tardes, @Alex_Vodafone

 

He leido por ahí que Nokia va a lanzar (al menos) un par de móviles Android. Parece que con Windows Phone, no convenció del todo y ahora apuesta por Android

 

Nokia ha sido siempre una de las marcas que ha tenido mucho éxito y con Windows Phone, lo perdió bastante. Así que seguro que con Android, Nokia nuevamente vuelve a la carga y a seguir con la tan bien ganada fama que tenía antaño. 

 

Al parecer los móviles se van a dar a conocer en el Mobile World Congress. Al menos eso es lo que he leído.Ya se verá. 

 

Saludos.

" Ante cualquier adversidad o decisión en la vida... Siempre una sonrisa Emoticono feliz "
Mensaje 2 de 2 (2.433 Visitas)