Píldoras Geek

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Community Manager
Mensajes publicados: 3.896
Mensaje privado

Tecnologías antiguas que creíamos que nunca pasarían de moda

[ Editado ]

¿Te imaginas tu vida sin un ordenador? ¿Sin Google? ¿Sin un móvil con el que no poder whatsappear? ¿Sin una videoconsola?... ¿Te imaginas tú vida sin tecnologías?

Hubo un tiempo en el que para avisar en casa que ibas a llegar tarde tenías que ir a una cabina de teléfonos, nada de mensajería instantánea. Un tiempo en el que en tu casa no faltaban sobres y sellos para enviar una carta escrita a mano o una felicitación. Un tiempo en el que no te sonaba de nada Call of Duty, y las siglas LOL estaban fuera de tu diccionario. Un tiempo sin muchas tecnologías que fueron llegando posteriormente poco a poco.

ForoVodafone-Tecnologías_antiguas.jpg

Teléfonos fijos, los beeper (buscapersonas) y los teléfonos móviles

¿Te acuerdas cuando estabas con tus amigos y tenias que llamar desde una cabina a casa para decir que ibas a llegar más tarde? Nos sabíamos todos los números de teléfonos de memoria sin necesidad de llevar ninguna agenda.

En casa teníamos un teléfono "Góndola", si tenias suerte te tocaba un teléfono "Telyco Teide" con botones en vez de ruleta para marcar los números.

ForoVodafone-Telefonos_Fijos.jpg

Un día, sin avisar, una empresa de refrescos empezó a regalar unos "extraños cacharros" a través de los cuales nos podían enviar mensajes en cualquier lado, los famosos "beeper" que algunos profesionales ya conocían como buscapersonas. Y así, avanzamos hasta los teléfonos móviles de gama alta... Los Nokia, Ericsson, Alcatel, Motorola... que, para sorpresa de todos, permitían hacer llamadas, enviar y recibir mensajes y hasta... jugar a juegos como la serpiente.

Por cierto, el que aparece en la imagen (Ericsson ga628) fue mi primer teléfono.

ForoVodafone-Beeper.jpg

Walkman, Discman, MiniDisc y reproductores de mp3

¿Alguien recuerda lo que era un walkman? Toda una novedad el poder ir por la calle escuchando música y que nadie sepa que es lo que escuchas con los auriculares y tu colección completa de cintas de cassette. No solo se trató de escuchar música si no que fue un cambio de hábitos para muchos de nosotros, incluso hay un estudio que indica que gracias al walkman aumentó el número de personas que empezaron a hacer ejercicio. Salir a correr ahora podía amenizarse con música.

Cuando ya habíamos conseguido una colección mas que aceptable de música aparece el Discman con sus cd's que podías encontrar en cualquier tienda o bazar tecnológico en todos los colores, formatos y marcas e hizo que nos olvidásemos de rebobinar las cintas con un bolígrafo para ahorrar batería...

ForoVodafone-Walkman_Discman.jpg

Con menos éxito llego el MiniDisc (que para mi gusto fue una revolución a pesar del poco uso que tuvo) que nos permitía llevar en un cd pequeñito y protegido en una caja, toda nuestra música y además poder grabar con el cualquier contenido de audio en el mismo. ¡¡Larga vida al minidisc!! pero murió prematuramente tras la aparición de los primeros reproductores de mp3 como el iPod de Apple, los reproductores Creative (el mismo fabricante que hacia las tarjetas de sonido para ordenador SoundBlaster) y el Zune de Microsoft.

ForoVodafone-MiniDisc_mp3.jpg

"Maquinitas" Game and Watch y consolas portátiles en blanco y negro

¿Tuviste alguna "maquinita" Game and Watch? Por si no lo sabes, estos juegos fueron creados como reloj con alarma portátil para los viajes. Clásicos como Mario Bross, Donkey Kong, Popeye, Mickey Mouse y Snoopy fueron recreados en estos juegos en blanco y negro en una pantalla de cuarzo líquido. Si aún conservas alguna es posible que tengas un gran tesoro ya que se venden a grandes precios en el mercado de segunda mano.

La revolución llego con una consola portátil de sobra conocida por todos... la Game Boy de Nintendo que usaba cartuchos y no se limitaba a un único juego. Hoy en día tenemos juegos increíbles directamente en nuestro smartphones sin necesidad de adquirir dispositivos adicionales.

ForoVodafone-Consolas_portátiles.jpg

Cámaras de Fotos con carrete

Nada de selfies, nada de borrar esa en la que no sales bien o ponerte coloretes en un editor, nada de tarjetas de memoria, y menos subir tu foto a tus redes sociales.

Creo que la mayoría hemos tenido una cámara de fotos Polaroid que imprimía la foto "al instante" (después de mucho soplar y agitar la mano). Presumir ante todos de la foto que acababas de hacer una vez revelada aunque hubiese salido movida.

Las cámaras se reservaban para momentos y eventos especiales. Ir a comprar el carrete o incluso la propia cámara ya que existían modelos desechables, apurar las fotos al máximo y alegrarte cuando comprabas un carrete de 24 fotos y conseguías hacer 28, ir a la tienda a revelarlas y decidir cuales te gustaban o no.

A pesar de existir varios modelos en el mercado, de diferentes pesos y tamaños e incluso evolucionar a digital, es el móvil el que vino a ocupar el lugar de las cámaras de fotos. Más fáciles de llevar, más ligeros, y la posibilidad de disparar, enviar o subir.ForoVodafone-Cámaras.jpg

¿Tuviste alguna pegatina o chapa de los "Acid" o los famosos Toy que venian en los "Bollycaos"? Los acid fueron toda una fiebre y se extendió por el mundo de las discotecas y la música dance. Podemos considerar que su evolución actual son los famosos emojis. Nuestros compañeros de Cooking Ideas nos enseñan su evolución y las diferencias de los emojis en los diferentes dispositivos.

ForoVodafone-Acid_Toi_Emoji.jpg

Quién nos diría cuando compramos nuestro primer Walkman, Game Boy o buscapersonas que no durarían eternamente... y sin embargo, aquí estamos...

¿De qué otra tecnología, novedosa en su momento, te acuerdas que haya sobrevivido hasta hoy o se haya quedado anclada en el tiempo?

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 1 de 2 (1.647 Visitas)
Superhéroe Vodafone
Mensajes publicados: 10.764
Mensaje privado

Re: Tecnologías antiguas que creíamos que nunca pasarían de moda

[ Editado ]

Buenos días, @Alex_Vodafone

Yo tengo una anécdota (no mía, pero conmigo), con el buscapersona. Cuando me estaba sacando el carnet de conducir, había una chica que era forense y la pobre todo el tiempo pendiente al buscapersona, por si la llamaban e irse corriendo. Cuando se examinaba, yo creo que suspendía, por lo nerviosa que se ponía, no fuera a ser que le sonara. Emoticono riéndose a carcajadas

Es verdad, la era tecnológica, ha avanzado mucho y a veces, nos preguntamos: ¿como he podido vivir si estas cosas? Oye, pues si vivíamos y teníamos una vida, lo que ahora, parece que no.

Algunas de esas tecnologías, ni las he tenido y otras si y ahí están en un cajón, como mi cámara de fotos de carrete. Hacía mucha ilusión ir a revelar las fotos, pero a veces volvías decepcionada, al ver que algunas fotos estaba borrosas, otras no había saltado el flash y no se veían.... ¡Vamos que te gastabas un pastón el el revelado y la mitad de las fotos eran para tirar! Emoticono frustrado El hacerte un selfie, ni soñarlo, que yo me hice varios y tuve que tirarlas toda. Emoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadas

Hoy día, con el móvil, lo llevamos todo (radio, mp3, juegos, cámara, etc). La verdad, que ha sido unos  de los mejores avances de la historia. Emoticono feliz

Saludos.

" Ante cualquier adversidad o decisión en la vida... Siempre una sonrisa Emoticono feliz "
Mensaje 2 de 2 (1.744 Visitas)