Píldoras Geek

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Community Manager
Mensajes publicados: 3.915
Registrado: ‎21-01-2013
Mensaje privado

Smartband, las pulseras inteligentes

[ Editado ]
 

¿Quién no recuerda la película Minority Report? Nos hacía pensar en un futuro a base de pantallas táctiles, realidad virtual y gadgets dentro de un ojo. ¿Aún lo ves como un futuro muy lejano? Nuestra realidad es cada vez más digital. ¿Quién dice que no llevaremos lectores de retina implantados, por ejemplo, en el botón de una camisa? De momento, si quieres subirte a la ola e incorporar dispositivos a tu ámbito más personal, hazte con una smartband.

 

Las smartbands o pulseras inteligentes son una gran alternativa a los smartwatches, ofreciendo multitud de opciones de uso personal, sobre todo relacionadas con la salud y el deporte. También conocidas como pulseras de actividad, en sus inicios las smartbands servían para contar pasos y poco más. A día de hoy, ya se utilizan para controlar las distintas actividades del ajetreado ritmo de vida que llevamos.

 

La mayoría de estos dispositivos se pueden sincronizar con tu smartphone para que puedas recibir notificaciones en tu móvil cuando más te interese. Entre las funciones más utilizadas están las de control del sueño, medición de pasos y de frecuencia cardiaca. Una smartband como la Fitbit Flex 2, te avisa mediante una discreta vibración de que es momento de levantarte y caminar un poco cuando llevas demasiado tiempo inactivo. Eficaz, ¿no?

 

Según el modelo, puedes elegir entre dos opciones: con o sin pantalla. Las smartbands que incorporan pantalla son similares en apariencia a un smartwatch. Los modelos más actuales y vanguardistas incorporan pantallas curvas -que siguen la curvatura de la muñeca- con lectura horizontal y vertical e incluso táctiles, y muestran datos como la hora y las notificaciones de actividad de la propia smartband y las de tu smartphone.

ForoVodafone-Smartband-con-pantalla.jpg.jpg

 

¿Cómo te dan la información las pulseras inteligentes sin pantalla? A través de luces LED, por ejemplo, como esta de Sony que se ilumina cuando tienes notificaciones de tu actividad y de la de tu teléfono. Para conocer los datos concretos, sólo tendrás que abrir la app desde tu smartphone.

 

ForoVodafone-Smartband-sin-pantalla.jpg.jpg

 

¿Cómo ayudan en los entrenamientos?

Una smartband te acompaña en tus tareas habituales del día a día y también en tus sesiones deportivas, para que puedas controlar tus progresos y aprovechar al máximo tus entrenamientos. Y, según el tipo de ejercicio que vayas a practicar, te ofrece distintas opciones aparte de las genéricas, como la distancia recorrida, el tiempo invertido, las calorías consumidas o tus pulsaciones.

 

Para deportes al aire libre, por ejemplo, puedes encontrar pulseras desarrolladas por compañías especializadas en geolocalización.  Uno de los últimos modelos de TomTom, el Spark 3, te ofrece incluso la posibilidad hasta de cargar mapas y rutas. La pulsera TomTom Touch te ayuda a controlar mejor tu forma física gracias a la incorporación de un sistema de impedancia que mide el porcentaje de grasa y masa muscular del cuerpo -sí, eso que hacen las modernas básculas inteligentes-.

 

La mayoría de los últimos modelos de smartband son sumergibles, así que puedes practicar deportes acuáticos con ellas y, además, puedes ponerles banda sonora desde tu smartphone o hacerte con una a la que se le puedan agregar tus listas de reproducción directamente. Así siempre llevarás tu música contigo mientras haces deporte.

 

Y ya por último, si quieres ser constante y no perderte ninguno de tus entrenamientos, escoge una pulsera que tenga la opción de entrenador virtual en su app para tu smartphone. Así podrás recibir consejos y órdenes de ejercicios de tu entrenador durante la sesión. ¡Ya no tendrás excusa para no salir a entrenar!

 

¿Ya tienes una smartband?, ¿qué funcionalidad usas más en tu día a día?, ¿cuál recomendarías a un amigo? Cuéntanoslo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 1 de 1 (5.427 Visitas)