Busca en el Foro:
Mensaje privado

Record de distancia del Hubble

[ Editado ]

galaxia-mas-lejana-hubble

El Hubble rompe el récord de distancia cósmica y alcanza la galaxia más remota conocida hasta ahora

• El telescopio ha llegado hasta 400 millones de años del Big Bang

• La galaxia encontrada es 25 veces más pequeña que la Vía Láctea

• La distancia se ha medido mediante el fraccionamiento de la luz

El telescopio Hubble bate el récord de la galaxia más lejana jamás descubierta

Desde hace más de un cuarto de siglo, el Hubble de la NASA y la Agencia Espacial Europea ha conseguido cambiar significativamente nuestra visión del cosmos. Desde el cálculo de la edad del universo hasta la primera observación de un exoplaneta en luz visible, el telescopio ha ofrecido avances fundamentales en la historia de la astronomía. Un nuevo trabajo, que será publicado en la revista Astrophysical Journal, demuestra la detección de la galaxia más lejana jamás descubierta. Gracias a este hallazgo, el Hubble bate el récord de la distancia cósmica más remota calculada hasta la fecha, mediante la observación de una galaxia que existió solo 400 millones de años después del Big Bang.

Casualidad o no, el Hubble está dando muchas alegrías en los últimos años de servicio. Hace unos días veíamos cómo el telescopio espacial había sido capaz de detectar el mayor agujero negro jamás conocido y ahora la NASA anuncia tiene noticias sobre una galaxia, y no es una cualquiera.

Su nombre es GN-z11 – no, no es muy atractivo – pero ahora pasará a la historia por ser la galaxia más distante que se ha descubierto hasta la fecha.

Marca este mensaje como solución si crees que lo es, así ayudaras a otros usuarios con el mismo problema.

Otorgando kudos agradeces la ayuda prestada por esta comunidad.
Mensaje 1 de 1 (7.363 Visitas)