Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Héroe Vodafone
Mensajes publicados: 495
Registrado: ‎09-08-2017
Mensaje privado

Qué fue de... WebOs

Hola!

 

Hoy os vengo a recordar un sistema operativo que tuvo una vida muy corta (al menos para lo que fue concebido) y que tiene un nombre bastante peculiar por su sonido en español: WebOs.

 

Este sistema, propiedad de Palm fue presentado al público en Las Vegas en 2009 y lanzado en junio junto con su terminal insignia Palm Pre.

 

 

El 28 de abril de 2010 HP comrpró Palm y rebautizó el sistema operativo como HP WebOs. Lo utilizó en algunos dispositivos sin mucho éxito y tan sólo un año después anunció que discontinuaba el proyecto.

 

En 2011, HP anunció que seguiría dando soporte a WebOs como software libre y lo publicó como open WebOs. Tampoco tuvo la acogida esperada y en 2013 fue vendido a LG, que ha sabido adaptarlo e introducirlo en sus televisores. Con lo que WebOs no ha muerto, sigue bastante vivo pero de otra forma.

 

Fue tan corto su recorrido que casi nadie tuvo la oportunidad de probarlo, al menos en España. En un viaje por EEUU, pude ver y probar el fantástico Palm Pre. Con el iphone empezando a despuntar, WebOs, tenía una interfaz muy clara y sencilla, todo funcionaba mediante gestos intuitivos y a mí me dejó una sensación estupenda.

 

pre_open_close.jpg

 

Y vosotros... ¿Pudisteís probar WebOs en su versión original? ¿Lo usais actualmente en los televisores? ¿Qué os parece?

¿Te he sido de ayuda? Dame un Kudo dándole al "pulgar arriba"
¿He solucionado tu duda? ¡Acepta como solución para ayudar a otros usuarios!
Mensaje 1 de 1 (1.266 Visitas)