Píldoras Geek

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Community Manager
Mensajes publicados: 3.837
Registrado: ‎21-01-2013
Mensaje privado

PhotoScan, la app de Google para escanear tus fotos

[ Editado ]

Seguro que recuerdas aquellas tardes en casa de la abuela viendo álbum con fotografías antiguas que venían acompañadas de mil y una historias. Es posible también que muchas de esas fotos impresas se hayan dañado o perdido sin que puedas recuperar esos momentos que has vivido.

 

Consciente de todo eso, Google ha lanzado PhotoScan, una aplicación pensada para conservar esas fotos en formato digital de forma sencilla desde tu móvil. 

 

 

La mayor diferencia entre un escaneado de PhotoScan y hacer una foto directamente con la cámara de tu smartphone es la nitidez que obtendrás. En la imagen final influirá la calidad de la cámara de tu móvil pero lo cierto es que con esta aplicación obtendrás unos resultados impresionantes al escanear tus fotos.

 

Podrás guardar las imágenes que has escaneado en la galería de fotos de tu smartphone e incluso te ofrece la posibilidad de organizarlas dentro del servicio Google Photos.

 

PhotoScan está disponible tanto en Android como en iOS y es completamente gratuita. Si quieres empezar a utilizarla, no tienes más que descargártela... ¿Has ido ya a por tu álbum de fotos?

 

Pasos para escanear una foto con PhotoScan

 

Cuando hayas decidido la foto quieres escanear, lo primero que tienes que cuidar es la luz ambiental. Es recomendable que uses luz natural para evitar que aparezcan brillos o colores extraños en la foto. Aun así, PhotoScan corrige las diferencias de luz automáticamente.

 

Escanear fotos a través de esta app es bastante sencillo:

 

1.- El primer paso es enfocar tu fotografía con la cámara de tu smartphone. Asegúrate de que la imagen aparece por completo en la pantalla y no te preocupes si se ve algún borde en blanco, luego podrás recortar la foto en la app. 

 

2.- PhotoScan comenzará a escanear la foto con el primer disparo de la cámara. Aparecerán unos puntos blancos que servirán para enfocar la cámara y que la imagen esté siempre nítida. Si ves que aparecen muchos brillos, puedes desactivar el flash con el botón del rayo que aparece en la parte inferior.

 

ForoVodafone-PhotoScan01.jpg

 

3.- Una vez escaneada la foto, podrás seleccionarla y te mostrará la opción Ajustar esquinas para que puedas adaptar los bordes de la imagen. También tienes la opción Girar la imagen si no ha salido en el sentido que deseabas.

 

ForoVodafone-PhotoScan02.jpg

 

Et voilà! Tus fotos antiguas escaneadas en tiempo récord. ¡Ahora ya puedes enviárselas digitalmente a todas las personas que salen en la foto!

 

ForoVodafone-PhotoScan03.jpg

 

Ya has visto que, con un poco de paciencia puedes empezar a guardar tus imágenes familiares favoritas en tus dispositivos móviles. Esta puede ser una buena opción para regalar una fotografía de recuerdo estas Navidades.

 

¿Cómo habías hecho esta tarea hasta ahora?, ¿eres de los que utilizan el escáner de documentos tradicional o prefieres las fotos en papel? 

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 1 de 1 (4.729 Visitas)