Píldoras Geek

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Community Manager
Mensajes publicados: 2.339
Registrado: ‎24-10-2011
Mensaje privado

NFC: ¿Qué es y para qué sirve?

[ Editado ]

nfc.jpg

 

Seguro que has oído hablar de ello más de una vez , pero… ¿Sabes lo qué es el NFC?

 

Básicamente, es una tecnología inalámbrica de corto alcance que permite el intercambio de datos entre dos dispositivos electrónicos de una manera sencilla. NFC es el acrónimo de Near Field Communication. 

 

Si dos dispositivos poseen tecnología NFC, pueden estar comunicados (siempre que estén próximos entre sí, ya que permite la operación a una distancia inferior a 10 centímetros) de manera segura gracias al corto alcance de la transmisión. Esto, hace realmente complicado que interfiera cualquier otro dispositivo en la comunicación.

 

Con esta tecnología se produce una interconexión entre dos dispositivos pero, al contrario que otras como WiFi o Bluetooth, no está diseñada para transmitir datos de manera masiva sino para enlazar éstos.

 

NFC Smarphones.jpg.jpg

 

En Smartphones, la tecnología NFC es realmente útil, ya que nos permite usos tan interesantes como la posibilidad de realizar con el móvil nuestras transacciones, simplemente acercando el teléfono a un terminal o etiqueta RFID (que contiene la información almacenada necesaria para el intercambio de datos) que esté operativo.

 

Otros usos interesantes serían el acceso seguro a edificios (como cuando pasas una tarjeta de identificación), conseguir información de lugares públicos que cuenten una etiqueta NFC (como museos) o acceder a eventos deportivos o musicales, gracias a la información almacenada en el dispositivo.

 

Muchos fabricantes de Smartphones ya han incluido esta tecnología en sus modelos más recientes o han lanzado actualizaciones que permiten hacer uso de ella en los más conocidos. Aunque ya se está comenzando a usar en algunos ámbitos, muchos aún desconocen qué es el NFC y para qué sirve. Puede que en un futuro no muy lejano (digamos 3 o 4 años), todos nosotros usemos nuestros móviles para pagar el café a diario, reservar y comprar nuestras entradas de cine o el abono del transporte público, entre otros. Estaría bien, ¿verdad?

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 1 de 4 (10.980 Visitas)
Batería al 25%
Mensajes publicados: 6
Registrado: ‎25-01-2014
Mensaje privado

Re: NFC: ¿Qué es y para qué sirve?

Me gustaria saber si pagando atraves de smartpass vodafone , todo el dinero que se gaste  se convertira a puntos vodafone.

Mensaje 2 de 4 (10.499 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 12.809
Registrado: ‎02-12-2011
Mensaje privado

Re: NFC: ¿Qué es y para qué sirve?

alvi1979,

Los puntos Vodafone se generan por el consumo que hace un mismo titular con todas sus líneas de contrato. Por otro lado, Vodafone Wallet es una tarjeta prepago que puedes recargar mediante una transferencia bancaria o usando una tarjeta de credito o debito y por tanto no genera puntos Vodafone porque no se cobra dentro de una factura mensual.

 

Puedes encontrar más información en la web de Vodafone Wallet.

 

Saludos

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 3 de 4 (10.485 Visitas)
Héroe Vodafone
Mensajes publicados: 110
Registrado: ‎07-06-2013
Mensaje privado

Re: NFC: ¿Qué es y para qué sirve?

Gran post, día tras día millones de personas deben preguntarse qué es y para qué se utiliza Emoticono muy feliz

Mensaje 4 de 4 (10.461 Visitas)