Píldoras Geek

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Community Manager
Mensajes publicados: 3.819
Registrado: ‎21-01-2013
Mensaje privado

Los mejores trucos de seguridad para tu coche

[ Editado ]

Los mejores trucos de seguridad para tu coche

 

¿Te acabas de comprar un coche? Da igual que sea nuevo o de segunda mano, o incluso que lo hayas heredado y sea un ejemplar digno de coleccionista. Lo cierto es que el robo de coches, cada vez se hace más habitual.

Los vehículos más modernos ya incluyen de serie sofisticados sistemas de seguridad, que ponen las cosas difíciles a los amigos de lo ajeno, pero sus artimañas van siempre por delante de los sistemas antirrobo.

Por eso te damos unos cuantos consejos, desde los más caseros hasta los más sofisticados,para prevenir estas situaciones.

 

ForoVodafone-Robo_coche.jpg

 

A no ser que tengas un coche con más años que el sol, el vehículo con el que te mueves a diario para ir a trabajar y hacer mil recados se abre con un mando que hace las veces de llave. Los sistemas de apertura funcionan de dos maneras: cuando estás muy cerca del coche (por proximidad), o a una distancia mucho más larga, a unos 10 metros. Este funcionamiento es perfecto para los cacos, que pueden amplificar la señal de tu mando, mientras estás tranquilamente en casa. 

 

ForoVodafone-Mando_Coche.jpg

 

Pero tranquilo, porque puedes ponérselo difícil. ¿Has probado a envolver tu mando en papel de aluminio? Puede parecer un poco raro y, seguramente, quien te vea hacerlo te mire con extrañeza, pero este truco evita que los ladrones puedan amplificar tu señal estés donde estés ya que el papel de aluminio corta las constantes señales que emite tu mando. Y si además de hacer esto, metes la llave en el congelador o en un microondas ¡bloqueas completamente la llave! Los ladrones no tendrán nada que hacer. 

 

Otra variante que se hace cada vez más habitual en los ladrones es usar inhibidores de frecuencia. Con estos aparatos lo que hacen es evitar que tu mando se ponga en contacto con tu coche y por lo tanto, cuando sales del coche y vas a cerrar la puerta, realmente el coche sigue abierto ya que no ha recibido la señal del mando de que debe cerrarse. 

Es aconsejable comprobar que el coche se ha cerrado correctamente verificando que al tirar de la manilla la puerta no se abre. También puedes cerrar el coche con la llave para evitar este escenario.

 

Tu coche conectado:

Si estos trucos te parecen demasiado rudimentarios y eres de los que se descargan aplicaciones en su móvil para todo, este sistema antirrobo es uno de los más novedosos que hemos encontrado. Se llama CarCentinel y se vincula a tu smartphone para avisarte de la ubicación y el estado de tu coche en todo momento. Cuenta con un antirrobo eléctrico que tienes que instalar dentro del vehículo, un localizador GPS en tiempo real y un sistema de alarma remota para el móvil. Este dispositivo inteligente se adelanta a cualquier treta que el ladrón pueda intentar dentro del coche y te avisa de manera inmediata. Un gran punto a favor.

 

 

También hay un prototipo de sistema de sensores de BMW que permite ver, en directo y a través de tu móvil, si están intentando robar tu coche. También sirve para algo incluso más habitual: descubrir, por fin, quién te ha hecho ese arañazo en la carrocería que no tenías el día anterior. Este sistema funciona en coches con cámaras incorporadas -las que sirven para aparcar-. Los sensores se activan cuando el coche sufre un golpe y te llega una alerta instantánea a tu móvil ¡Parece ciencia ficción pero ya es una realidad!

 

 

No dejes pistas a los ladrones

Además de los trucos que te hemos contado, es importante tratar de pensar como lo haría un ladrón y tener en cuenta esos pequeños detalles de tu coche en los que sólo se fijaría alguien que pretende robar tu coche ¿Eres de los que ponen el GPS con su ventosa en el cristal y después no limpian la marca? ¡Error! Esa es una de las primeras cosas en las que se fija un ladrón. Si hay una marca en el cristal tienes que limpiarla. Si la ve un ladrón puede pensar que tienes el GPS dentro del coche.

 

Por supuesto, no dejes nada de valor a la vista. Pero tampoco guardes cosas valiosas en la guantera. ¡Ay, la guantera! Ese lugar donde guardamos de todo. No dejes allí documentación, especialmente si el coche va a estar un tiempo parado, ni las llaves de repuesto del coche y, por supuesto, ningún aparato electrónico.

 

ForoVodafone-GPS.jpg

 

Otro truco, quizá menos conocido, es grabar el número de matrícula o de bastidor en las lunas del coche. Es ideal para hacer frente a los ladrones que quieren tu coche para venderlo, ya sea porque es un modelo nuevo o porque tiene un coste elevado en el mercado.Ya has visto que hay que ser más ingenioso que los ladrones para evitar sustos, y que la barra antirrobo que bloquea tu volante, y el de muchos otros, no es suficiente para evitar sustos.

 

 

¿Cuál de estos trucos antirrobo te parece más efectivo?, ¿has puesto en práctica alguno?, ¿tienes algún otro consejo para los usuarios del foro? Cuéntanoslo, ¡Tus opiniones son muy importantes!

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 1 de 1 (280 Visitas)