Píldoras Geek

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Héroe Vodafone
Mensajes publicados: 110
Registrado: ‎07-06-2013
Mensaje privado

Huawei presenta su proyecto de realidad virtual: Huawei VR

[ Editado ]

En la presentación del esperado Huawei P9 que puedes conocer aquí, la compañía china nos sorprendió con un lanzamiento que casi nadie se esperaba. Se trata de su proyecto de gafas de realidad virtual que serán compatibles con los nuevos smartphones de Huawei. Todavía desconocemos el precio y la disponibilidad de estas gafas, pero está claro que salen al mercado con la intención de competir con otras gafas como las Gear VR de Samsung.

 

Según hemos podido saber, las Huawei VR funcionarán con el nuevo Huawei P9 y el P9 Plus, al que se conectarán directamente con un cable USB de Tipo-C. Aun así, han aclarado que también serán compatibles con smartphones más antiguos, como el Huawei Mate 8 que fue presentado hace unos pocos meses.

 

En la presentación nos hicieron saber que las gafas pueden simular una imagen equivalente a una pantalla de 130 pulgadas vista desde dos metros de distancia. En cuanto a la latencia, nos encontramos con que es muy parecida a la de las Samsung Gear VR: 20 milisegundos.

 

En lo concerniente al diseño, nos encontramos con una cinta ajustable que se coloca en la parte superior de la cabeza y, de momento, el único modelo anunciado ha sido un modelo de color blanco. Desconocemos si en un futuro presentarán las Huawei VR en otros colores. Por último, destacar que en la parte derecha de las gafas se encuentran situados los botones físicos que corresponden al touchpad del teléfono, así como el botón de retroceso y una ruleta para enfocar la imagen correctamente.

 

Huawei también ha anunciado que las gafas saldrán al mercado acompañadas de una plataforma nativa de contenido, que nos brindará acceso a más de 4.000 películas, más de 40 juegos y cientos de fotografías, contenido pensado exclusivamente para ser disfrutado con las gafas de realidad virtual. De momento la presentación de este sistema VR se ha producido para el mercado asiático, está por ver si las gafas de Huawei llegarán a Europa o, por el contrario, no podremos disfrutarlas aquí.

Mensaje 1 de 1 (6.685 Visitas)