Píldoras Geek

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Community Manager
Mensajes publicados: 3.839
Registrado: ‎21-01-2013
Mensaje privado

Historias que desaparecen en WhatsApp, Instagram y Facebook: tras la estela de Snapchat

[ Editado ]

Snapchat es la red social que tiene locos a los millenials. Los vídeos y mensajes que se autodestruyen en pocas horas, el chat integrado, esas deformaciones y decoraciones para la cara o los muchos filtros con los que cuenta han triunfado.

 

Tanto ha sido así que el resto de redes sociales han decidido seguir su estela: Instagram, Facebook y WhatsApp ofrecen ya funciones para publicar imágenes pasajeras al resto de tus contactos.

 

ForoVodafone-Redes_Sociales.jpg

 

  • Instagram Stories

Instagram fue la primera en seguir los pasos de Snapchat y permitir la publicación de fotos efímeras y, como era de esperar, esta idea ha sido todo un éxito. "¿Por qué voy a compartir una foto con mi mejor cara si puedo pasármelo bomba mientras hago un poco el tonto?", se preguntan muchos instagramers.

 

¿Cómo funciona? Fotos o vídeos de hasta 15 segundos de duración que pueden ser comentados a través de mensajes directos. Las cuentas verificadas, como las de los medios de comunicación, también tienen la opción de incluir un enlace a un sitio web en su 'historia' online.

 

La diferencia con Snapchat: en Instagram puedes etiquetar y mencionar a otra persona. También puedes crear vídeos muy divertidos con la app Boomerang, en los que en pocos segundos puedes capturar un movimiento infinito. ¿Quieres captar ese gesto tan raro que hace tu amigo cuando come?, ¿y repetirlo una y otra vez? Seguro que os reiréis un montón viéndolo en pandilla.

 

ForoVodafone-Instagram.jpg

 

  • Facebook Tu Historia

Facebook no podía quedarse atrás. La red social está llena de usuarios haciéndose selfies, compartiendo estados e inmortalizando su vida cotidiana. Una función como 'crear historias', con la gracia añadida de que desaparezcan en poco tiempo, debía estar dentro de Facebook, sí o sí.

 

¿Cómo funciona? Facebook Stories es una de las funciones que más se parecen a Snapchat. Solo está disponible en la app móvil y te permite compartir estados en forma de vídeos o fotos a los que les puedes incluir todo tipo de filtros (47 para ser exactos), agregar texto, incluir las famosas máscaras faciales o dibujar con un pincel.

Desaparece en 24 horas, ¡así que hay que tener tiempo y ganas de disfrutar con ello! La autodestrucción de la 'historia' de Facebook tiene varias opciones, ya que si lo publicas en tu muro, nunca desaparecerá, mientras que si lo compartes como 'tu historia' solo será visible para tus amigos y se destruirá pasado este plazo.

 

La diferencia con Snapchat: Aunque es la que más se le parece, Facebook no cuenta con la pestaña Discover, en la que se pueden ver los diferentes snaps de medios oficiales.

 

ForoVodafone-Facebook.jpg

 

  • WhatsApp Status

La última en subirse al carro de estos estados efímeros es WhatsApp Status, que acaba de llegar con la última actualización WhatsApp, coincidiendo con la celebración del 8º cumpleaños de la app. Si no lo usas, al menos cotillear el estado de tus contactos será mucho más divertido, ¿no?

 

¿Cómo funciona? WhatsApp Status tiene un funcionamiento muy sencillo. La idea no es otra que crear estados a través de fotografías y vídeos efímeros para contar tú día a día de forma diferente. Y todos esos 'nuevos momentos' puedes decorarlos con stickers o emoticonos de la propia app. Por supuesto, tú decides quién puede verlo en las 24 horas que está activo.

 

La diferencia con Snapchat: WhatsApp Status es más sencilla y básica que Snapchat. Y también más limitada que Snapchat. Lo bueno es que el cifrado de extremo a extremo proporciona mucha más seguridad a tus nuevos estados en WhatsApp.

 

Eso sí, si quieres disfrutar de los nuevos estados tienes que actualizar WhatsApp a su última versión. ¿A qué estás esperando?

 

ForoVodafone-Whatsapp.jpg

 

Lo que está claro es que la tendencia de los mensajes efímeros ha venido para quedarse. Por eso cada vez son más los que se apuntan a esta tendencia. ¿Y Twitter? la red de los 14 caracteres también ha incorporado una nueva función, llamada Twitter Momentos, pero que tiene poco que ver con los mensajes autodestructibles. Lo que ofrece Twitter es una recopilación de los mejores tweets por categorías, ayudando al usuario a organizar mejor los temas que más le interesan.

 

ForoVodafone-Twitter.jpg

 

¿Has utilizado las fotos o vídeos efímeros en tus redes sociales?, ¿con cuál de todas estas opciones te quedas? Esperamos tus comentarios. 

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 1 de 1 (2.649 Visitas)