Píldoras Geek

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Community Manager
Mensajes publicados: 3.837
Registrado: ‎21-01-2013
Mensaje privado

Google Allo, la nueva aplicación de mensajería instantánea.

[ Editado ]
 

Google Allo es su nueva aplicación de mensajería instantánea, que incluye opciones con respuesta inteligente de Google assistant para que tengas tu propio asistente personal en el móvil. Ya te puedes descargar Allo para Android e IOS.

 

Las principales características que ofrece esta app de Google son las siguientes:

 

  • Cuenta de gmail. Igual que en apps similares, necesitas un número de teléfono para registrarte. Esto significa que necesitas un dispositivo con una tarjeta SIM, no puedes descargarte Google Allo en una tablet ya que esta aplicación es exclusiva para smarthphones. Pero también necesitarás una cuenta de gmail para poder registrarte, recuerda que es una aplicación de Google.

 

  • Usuario y foto. Después de registrarte en Google Allo necesitarás crear un nombre de usuario y, opcionalmente, poner una foto de perfil -puedes usar la que ya tengas asociada a tu correo de Google-. Es una app sencilla y fácil de usar, con diseño minimalista.
ForoVodafone-Allo-logo.jpg
  • Chat de incógnito. En Allo puedes encontrar 3 tipos diferentes de chat. Los convencionales chats privados, chats de grupo, y el novedoso ‘chat incognito’. Se trata de un chat cifrado que cuenta con la opción de ‘autodestrucción’. Los chats 'caducan' en una hora, salvo que indiques lo contrario -puedes escoger que se autodestruyan en 5 segundos, en media hora... o nunca. En este chat también puedes mandar fotos, que pueden ser ‘destruidas’ de igual manera.

 

ForoVodafone-Allo-funciones.jpg

 

  • Mensajes destacados. Google Allo también con los ticks grises y azules que indican que un mensaje ha sido enviado, recibido o leído -el famoso doble check azul-. Una innovación en los mensajes de texto es que se puede modificar el tamaño de la fuente arrastrándolo con el dedo, una excelente opción para hacer que ciertos mensajes destaquen sobre el resto, o para expresar algo que quieras enfatizar.

 

  • A pesar de que se pueden enviar notas de voz, localización y fotos editadas, aún no se pueden enviar documentos con Allo. Sí puedes mandar stickers y cuenta con una gama de más de 25 stickers diferentes, ¡muy divertidos!

 

ForoVodafone-Allo-stickers.jpg

 

  • Otra innovación de Google Allo es que cuenta con juegos para divertirte con el resto de usuarios. Es una manera divertida de añadir opciones de entretenimiento a las conversaciones.

 

ForoVodafone-Allo-preview.jpg

 

  • Google assistant. Allo ofrece la opción de respuesta inteligente, permite interactuar con un asistente virtual, Google assistant -similar a Google now-. Puedes hacerle preguntas, buscar información del tiempo, noticias, deportes, etc.  Pero hay mucho más: puedes subir una fotografía y Google assistant te dará información sobre ella. Por ejemplo, puedes mandar la fotografía de un edificio público, Google assistant la escaneará y te proporcionará toda la información que haya en Google sobre ese lugar. También puedes compartir esta información en otros chats y mencionar a personas con una ‘@‘.  De esta forma no tendrás que salir de la app para buscar cualquier tipo de información. El único inconveniente es que Google assistant aún no está en español, así que tendrás que usarlo en inglés.

 

Y tú, ¿a qué esperas para descargar Allo? Si ya la has probado, ¿qué es lo que más y lo que menos te ha gustado? ¡Cuéntanoslo!

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 1 de 1 (4.954 Visitas)