Píldoras Geek

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Héroe Vodafone
Mensajes publicados: 110
Registrado: ‎07-06-2013
Mensaje privado

El nuevo cargador de Sony ofrece 5 horas de autonomía en 10 minutos

La compañía japonesa Sony “mató” a su gama Z en el Mobile World Congress, presentando la nueva gama X que consta, de momento, de tres modelos diferentes. Pues bien, hace unos días también nos ha sorprendido con un accesorio que hará las delicias de muchos usuarios: un cargador que nos ofrecerá hasta cinco horas de batería con tan solo conectar nuestro móvil a él durante 10 minutos.

 

sony cargador mwc 2016.jpg

El cargador del que hablamos, el Quick Charger UCH12, usa la versión 3.0 de QuickCharge de Qualcomm y la tecnología PumpExpress+ de MediaTek. Estas dos tecnologías, combinadas con la tecnología Qnovo que integran los nuevos terminales de la gama X de Xperia, ofrecen un nuevo sistema de gestión de carga de batería que promete alargar la vida de las mismas, además de aumentar considerablemente la autonomía de los teléfonos.

 

Lejos todavía de lograr una batería perfecta con una gran autonomía y un tamaño pequeño, los fabricantes están optando por esta alternativa que es la carga rápida. No nos permite despegarnos del enchufe durante muchísimas horas, ya que la autonomía de las baterías es la que es, pero nos permite recargarlas de una forma muy rápida, sin tener que esperar horas a que la batería esté completamente cargada.

 

Por compararlo con otra tecnología parecida, tenemos el Super VOOC de la marca china Oppo, que fue presentada también en el MWC de este año. Como vemos, son varias las compañías que optan por ofrecer este tipo de tecnología a sus usuarios, ahora solo nos falta ver cuál es el funcionamiento real de esta nueva forma de cargar nuestros smartphones.

Mensaje 1 de 2 (7.735 Visitas)
Highlighted
Superhéroe Vodafone
Mensajes publicados: 303
Registrado: ‎09-07-2014
Mensaje privado

Re: El nuevo cargador de Sony ofrece 5 horas de autonomía en 10 minutos

Me parece genial que se este avanzando tanto para mejorar la lacra de los smartphones que es la duración de la batería y su carga (parece que al fin nos han escuchado las empresas desarrolladoras de smartphones). De todas maneras habrá que ver si es verdad eso de que alarga la vida de la batería, ya que la carga rápida de samsung (hablo en mi caso particular) no ha sido muy beneficiosa para la batería....vamos que al año me tuve que pillar otra.

Gracias por la info @nukii!!

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 2 (7.425 Visitas)