Píldoras Geek

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Community Manager
Mensajes publicados: 3.837
Registrado: ‎21-01-2013
Mensaje privado

El indestructible Nokia 3310 podría volver a tu bolsillo

[ Editado ]

¿Te mueres por volver a tener funcionando un Nokia de los antiguos? Espera, si tienes alguno por casa, prueba a encenderlo, porque realmente puede que aún esté vivo... ¿O es que acaso te deshiciste de tu Nokia 3310 o de algún otro móvil Nokia N-series cuando empezaste a usar un smartphone? Pues ahora seguro que te arrepientes de haberlo hecho.

 

Todo indica que Nokia podría aprovechar el Mobile World Congress de Barcelona para relanzar sus modelos más emblemáticos. Existen muchos rumores por la red, en los cuales los protagonistas de esta nueva línea de telefonía móvil serían los Nokia NSeries y el archiconocido y superventas Nokia 3310. ¿Aún tienes alguna carcasa de recambio dando vueltas por los cajones de tu cuarto? Este es el momento de desempolvarla.

 

ForoVodafone-Nokia_3310.jpg

 

El Nokia 3310 marcó la identidad de toda una generación, de los que lo tenían y de los que lo deseaban con todas sus ganas. Era el móvil polivalente por excelencia y daba igual si era tuyo, de tus padres o de tu hermano mayor. La cosa era tenerlo entre manos y navegar por el menú, escuchar y crear tus propios ringtones, cambiar el icono de fondo de pantalla... Hasta agregar y borrar contactos parecía divertido en aquel teléfono lleno de magnetismo.

 

Así parece fácil entender que todos en su momento quisiéramos tener un Nokia 3310. Pero, ¿por qué todo el mundo sigue echando de menos un teléfono como el 3310 en plena era de los smartphones? He aquí las claves de su éxito, acompañadas de algún meme mucho más ilustrativo Guiño

 

1. La batería era interminable.

De hecho, podía durar de 15 días a un mes. ¿Nunca perdiste un cargador de Nokia en aquellos tiempos? Seguro que más de una vez lo guardaste en otro sitio y luego te costó encontrarlo varios días... ¿Imaginas eso posible ahora?. Este meme lo lleva al extremo Emoticono sacando la lengua

 

ForoVodafone-Nokia_3310_Batería.jpg

 

2. Nada de emojis, pura creatividad.

¿Qué es eso de enviar emoticonos gratuitos y sin ningún esfuerzo? Cuando sólo contábamos con la imaginación, los SMS estaban llenos de dibujos hechos con símbolos, puntos, paréntesis, algunas letras... ¿Te acuerdas? Desde ositos amorosos hasta tartas de cumpleaños o árboles de Navidad. Seguro que aún sigues viendo alguno de estos dibujos en tus mensajes de grupo o en alguna que otra felicitación. ¡Eso sí que eran obras de arte!

 

ForoVodafone-TextPics.jpg

 

3. ¿Tonos de llamada en MP3? Bahhh, mejor créatelos tu mismo. 

¿Quién no recuerda los famosos códigos con los que se podían crear las melodías o ringtones para teléfonos Nokia de las canciones más actuales del momento? Ya fuese buscando en internet, copiándolo de un amigo o pulsando botón por botón hasta dar con la nota correcta para completar esa melodía, te mantenía entretenido y siempre a la última.

 

ForoVodafone-Ringtone.jpg

 

4. El juego de la serpiente. El auténtico, el original. Sin cabeza, ni dientes visibles, ni color, ni nada de nada. Con tan sólo una especie de gusano que iba creciendo y creciendo dentro de una pantalla de 1,5" podías pasar horas y horas entretenido subiendo niveles de dificultad. ¿En serio prefieres salir a cazar Pokémon?

 

ForoVodafone-Snake_Nokia.jpg

 

5. Duro como una roca. Sí, lo hemos dejado para el final a propósito porque creemos que no necesita más explicación que la propia experiencia. El Nokia 3310 es casi indestructible, y para muestra un botón con este vídeo en el que el móvil cae de un dron en pleno vuelo. Sin duda, los memes que aluden a la dureza, el peso y resistencia de este teléfono son los más populares estos días. Hemos seleccionado unos cuantos para hacer un pequeño repaso; los hay a montones, pero estos son los que más nos han gustado.

 

ForoVodafone-Smartphone_Nokia.jpg

 

ForoVodafone-FundaNokia.jpg

 

si-el-diamante-es-el-material-mas-duro.jpg

 

ForoVodafone-Nokia_Vibracion.jpg

 

Vuelta a los orígenes

En principio, parece que estos 'nuevos' terminales de Nokia no van a ser smartphones. La intención es que sean móviles con las funciones básicas, tal y como eran en su momento, hace 15 años: pensados para llamar y enviar mensajes.

 

¿Podremos entonces utilizar aplicaciones como el WhatsApp?, ¿el móvil va a tener conexión a la red? Habrá que esperar noticias de Nokia. Mientras eso llega, todas las informaciones apuntan a que Chuck Norris ha conseguido abrir su Facebook en su antiguo Nokia 3310...

 

ForoVodafone-ChuckNorris_Nokia.jpg

 

Se dice que lo que realmente pretende la compañía (ahora parte del gigante chino HMD) con la recuperación del Nokia 3310, el  Nokia N81, y el resto de móviles Nokia N-series es llenar de nostalgia su esperado regreso al mercado de la tecnología móvil. ¿Con qué fin? La marca ni confirma ni desmiente los rumores, así que, ante tanto misterio, ni siquiera se sabe si este renacimiento será verdadero o si quedará en un vídeo de recuerdo al inicio de su presentación en el MWC, que dejaría a más de uno con los dientes largos. Lo que está claro es que si se trata de una estrategia para conseguir notoriedad, lo han conseguido con creces.

 

Cuando pienso en un Nokia 3310 multimedia con cámara, tarjeta de memoria, reproductor de música... se me pasa por la cabeza algo como esto:

 

 

Yo aún tengo mi Nokia 3310 en casa y algún modelo de la serie N como el N95 ¿Tuviste un Nokia 3310 o algún Nokia N-series en su momento?, ¿qué era lo que más te gustaba de ellos en comparación con tu actual smartphone?, ¿te ha llegado algún meme divertido sobre el regreso del Nokia 3310 además de los que hemos incluido? ¡Compártelo con nosotros!

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 1 de 2 (16.649 Visitas)
Superhéroe Vodafone
Mensajes publicados: 10.086
Registrado: ‎03-05-2012
Mensaje privado

Re: El indestructible Nokia 3310 podría volver a tu bolsillo

[ Editado ]

Nokia 3310.png

 

@Alex_Vodafone, ¡has triunfado! Emoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadas Ahí está el Nokia 3310 en el Mobile World Congress 2017

 

Según ADSLZONE, Nokia 3310, viene prácticamente igual que lo conocíamos (,carcasas intercambiables) solo ha cambiado en otros aspectos, como que es mas delgado y liviano para adaptarse a la era tecnológica en la que vivimos. La pantalla, también es un poquito mas grande a color de 2,4 pulgadas QVGA,. Sigue con su teclado físico, pero se ha ajustado el tamaño de las teclas para darle un look más moderno. 

 

 

 

Para los mayores y para los que tanto lo añoran, van a poder disfrutar de él. Emoticono muy feliz

 

 

 

Saludos.

" Ante cualquier adversidad o decisión en la vida... Siempre una sonrisa Emoticono feliz "
Mensaje 2 de 2 (3.715 Visitas)