Píldoras Geek

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Community Manager
Mensajes publicados: 3.767
Mensaje privado

Conoce la nueva videoconsola Nintendo Switch

[ Editado ]

Hace un par de semanas Nintendo presentó, a través de un vídeo que con más de 500.000 visualizaciones en YouTube, la que será su nueva consola, la Nintendo Switch.

ForoVodafone-nintendo-switch-captura.jpg

Hasta la publicación del tan ansiado tráiler, la marca japonesa guardó celosamente incluso su nombre, ya que al principio era conocida simplemente como NX. Aún hay muchas cosas por conocer de la nueva consola, pero lo que sí se sabe es que Nintendo quiere revolucionar el concepto que todos tenemos de la consola doméstica. ¡Demos la bienvenida a la primera consola híbrida de Nintendo!

Imagina que estás jugando con tu consola. Cuando estás en lo más interesante te das cuenta de que se te ha echado el tiempo encima y tienes que irte a trabajar o a tus clases. Seguramente, durante todo el tiempo que estés fuera estarás deseando volver a casa para terminar la partida que empezaste. ¿Y si la consola que tienes colocada al lado del televisor pudieras llevártela a cualquier parte con un simple gesto?

Pues eso es lo que ha conseguido Nintendo con su nueva consola, la Nintendo Switch. Se trata de una consola doméstica de pequeñas dimensiones que puedes separar de su base y llevártela cuando quieras y a donde quieras. Tan sencillo como transformar una consola para tener en casa en una consola portátil en cuestión de segundos.

ForoVodafone-Nintendo-switch-casa.jpg

Lo que se sabe y lo que no de la Nintendo Switch

• El pack:

El pack de la Nintendo Switch estará compuesto de la consola, es decir, la pantalla que va sujeta a la base y que puede emplearse como interfaz independiente, y dos Joy-Con o mandos que guardan una grata sorpresa. Los dos mandos se dividen en dos pequeños que, con tan solo un clic, puedes engancharlos a la consola...y ¡voilà! ya tienes una consola portátil lista para llevártela a cualquier parte.

Esos pequeños Joy-Con permiten múltiples posibilidades: que un solo jugador juegue con los dos mandos, que dos jugadores jueguen con un mando cada uno, o que varios jugadores puedan jugar con varios mandos al mismo tiempo. Además, pueden utilizarse también como mandos a distancia.

Es una consola perfecta para jugar en compañía, pero también para jugar solo ya que sus pequeñas proporciones -aún no han trascendido las dimensiones exactas- la hacen ideal para jugar en cualquier lugar con la calidad de una pantalla de alta definición de una consola doméstica. ¿Imaginas la cantidad de partidas que vas a disfrutar?

ForoVodafone-Nintendo-switch.jpg

• Los juegos:

Por supuesto, una consola que se puede transportar de un lado a otro tiene que tener unos juegos que también sean fácilmente transportables. Pues bien, Nintendo no ha optado por grandes innovaciones en este campo, vuelve a la era de los pequeños pero duraderos cartuchos. La resistencia de los cartuchos frente a los discos convencionales es perfecta para transportar tus juegos favoritos de un lado a otro.

Además, a su favor juega el hecho de que son difíciles de piratear y evita los largos tiempos de carga de los dvd y bluray. Eso sí, la nueva Nintendo no leerá tarjetas de la Nintendo 3DS ni será retrocompatible con la Wii U. No se considera sucesora de ninguna de las consolas anteriores.

ForoVodafone-Nintendo-switch-portatil.jpg

• Las empresas que diseñarán esos juegos:

Todavía no se ha desvelado cuáles serán los juegos definitivos para la Nintendo Switch pero muchos de los grandes desarrolladores de videojuegos han hablado ya de su compatibilidad con la nueva consola de Nintendo. 505 Games, Electronic Arts, Bethesda o Ubisoft, entre muchos otros, ya lo han confirmado.

ForoVodafone-nintendo-switch-supermario.jpg

Aún siguen quedando muchos aspectos por desvelar. Con el comunicado de Nintendo, se han disipado algunas de las dudas relacionadas con la forma de la consola, sus detalles de diseño y sus principales funcionalidades, pero aún queda mucho por descubrir.

La Nintendo Switch comenzará a comercializarse a partir de marzo de 2017 y todavía no se conoce su precio, su potencia exacta, la duración de su batería o si será compatible con juegos Android. Muchas dudas en el aire ¡Tendremos que esperar!

¿Qué te parece esta nueva Nintendo?, ¿qué expectativas tienes?, ¿crees que realmente supondrá una revolución en el mundo de las consolas? ¡Cuéntanoslo en el foro!

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 1 de 4 (5.798 Visitas)
Héroe Vodafone
Mensajes publicados: 293
Mensaje privado

Re: Conoce la nueva videoconsola Nintendo Switch

Bueno yo soy mas de la potencia gráfica que de la innovación (entiendase innovación como nuevos sistemas de juego, no que saquen procesadores nuevos mas potentes y tal...que también se puede catalogar como innovación) y de eso últimamente peca Nintendo, sacando consolas que potencialmente no esta a la altura de las nuevas tecnologías. Eso si, en innovación son siempre las pioneras, buscando la vuelta de tuerca al concepto.

Creo que la switch va a vender bien, no al nivel de una ps4, pero creo que aparte de su publico fiel, llamará la atención a mucha mas personas.

Un pero que he visto es en los minimandos que trae (se que aparte venden un controller de toda la vida, pero no debería ser un extra). Viendo las imágenes parece que muy cómodos no van a ser esos joy_con (creo que se llaman así).

Por lo demás, chapeau (o chapó, jaja) por nintendo. Estaré atento a como progresa esa nueva consola.

Un saludo.

Mensaje 2 de 4 (5.789 Visitas)
Community Manager
Mensajes publicados: 3.767
Mensaje privado

[ Editado ]

jeje @joupowers pues yo he llegado al punto de que no me importa sacrificar la potencia gráfica por la jugabilidad.

Aun recuerdo las partidas que me pegaba a la SNES y similares... me resultaban mucho más entretenidas que ahora que después de un rato ya se me hace repetitivo.

Aunque como bien se sabe, en la variedad esta el gusto Emoticono feliz

Saludos

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 3 de 4 (5.134 Visitas)
Highlighted
Héroe Vodafone
Mensajes publicados: 293
Mensaje privado

Tienes razon @Alex_Vodafone, la diversion no esta ligada al grafico aunque cada vez no lo vendan mas asi (sin ir mas lejos el sabado me pille la ps4 pro, jajaja). Yo era mas de Megadrive, aunque un amigo tenia la SNES y nos lo pasabamos genial cuando haciamos quedadas.

Veremos como avanza la historia, aunque como dije la primera vez, tengo claro que va a ser un exito de ventas. 

A ver si saco tiempo y os pongo mis primeras impresiones de la pro.

Un saludo.

Mensaje 4 de 4 (5.121 Visitas)