Píldoras Geek

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Superhéroe Vodafone
Mensajes publicados: 1.280
Registrado: ‎10-09-2014
Mensaje privado

Como nos suscribimos a SMS Premium y no nos damos cuenta

Hola:

 

Los SMS Premium son una fuente ingresos para aquellos propietarios de estos servicios. Empresas o simplemente personas que tienen estos números contratados y que ofrecen desde Melodías, tonos, politonos, videos, emojis, noticias, y un largo etceterás de cosas muy chulas que hacen que nos maravillen de tenerlos y seámos capaces de envíar SMS´s con un precio nada convencional para obtener nuestro premio.

 

Muchos son los programas de televisión que usan los SMS Premium para regalar algo que apenas vale lo que ellos ganan con los sms facturados. Pero claro, tú solo piensas que te vas gastar un euro y pico para intentar conseguir ese producto que regalan a un solo participante.

 

Hasta aquí, todo es normal porque eres tú quien voluntariamente envías el SMS y que despues verás reflejado en la factura.

 

Pero que ocurre cuando no eres consciente de haber envíado algún SMS. Lo primero que piensas es que hay un cruce de línea (No sé si pasa hoy en día, la verdad), o que alguien está usando tú teléfono sin que tú lo sepas.

 

Aunque sea o suene raro, ya que no te separás de el, esto pasa. ¿Como?, pues por ejemplo con alguna app que tienes instalada en tu terminal y la cuál has aceptado instalar con sus términos y condiciones.

 

El ejemplo de hoy, es la app "Linterna LED " . (2013)

Linterna.jpg

Una app que estaba disponible en el Play store y que cumplía con lo prometido. Activar el LED del teléfono y alumbrar. Pero, aparte, llevaba en su código la orden de enviar SMS a web de servicios PREMIUM que devolvían el típico SMS de confirmación para inscribirse o contratar la suscripción. Este SMS era captado por la propia App al ser recibido y respondido automáticamente. Con lo que se llevaba a cabo la contratación de los servicios Prémium sin el conocimiento del usuario.

 

Ya veis que, internet es un mundo de buenos y malos. Hay que estar siempre atentos aunque muchas veces aún estando caemos en las trampas de quienes las preparan minuciosamente para sacar el máximo partido hasta que son descubiertos.

 

Fuentes: elandroidelibre.com , androidsis.com

Mensaje 1 de 3 (9.228 Visitas)
Highlighted
Superhéroe Vodafone
Mensajes publicados: 826
Registrado: ‎25-03-2014
Mensaje privado

Re: Como nos suscribimos a SMS Premium y no nos damos cuenta

Efectivamente... @CarlaxyS5

Muchas aplicaciones llevan el envio del sms encubierto.

La gran mayoria suelen ser aplicaciones tipo linterna (pero no son las unicas)

Esto no es por casualidad... a la hora de programar , crear una app "linterna" , son 2 minutos , es la aplicacion mas simple de crear ... y solo se requiere el acceso a la Camara de fotos para activar el flash.
Todos los demas permisos que soliciten , estan de mas. (averiguar cuentas,acceso a contactos,realizar llamadas y envios de sms etc...)


Para usuarios con Android 6 ... la linterna viene ya incluida en la rom del fabricante... y para quien no quien no tenga linterna nativa... puede descargar de Google play ... linterna "Flashlight! Free No ads
Esta app , esta libre de anuncios y de permisos innecesarios.

 

Saludos!

Si te fue de ayuda , los Kudos sirven para agradecer.
Si te resolvió la consulta , marcar como " Solución aceptada"
Mensaje 2 de 3 (9.210 Visitas)
Highlighted
Héroe Vodafone
Mensajes publicados: 1.469
Registrado: ‎16-05-2016
Mensaje privado

Re: Como nos suscribimos a SMS Premium y no nos damos cuenta

[ Editado ]

El problema aquí es un poco de Google, su Play Store es demasiado permisiva y debería resaltar cuando una aplicación tiene capacidad de enviar SMS (más que los permisos que aparece).

Además, este tipo de aplicaciones las prohibiría en el acto, una pena que no actue tan severamente. Es totalmente ilícito que envíen un SMS Premium y encima sin conocimiento del usuario, un puro desfalco.


Lo bueno que tiene Android Marshmallow es que te avisa cuando una aplicación va a acceder a algo, pero no debe ser algo paliativo, se tiene que tener más control de lo que se sube a la tienda.

Si consideras que ha quedado solucionado tu problema, acepta como solución este mensaje para ayudar a otros usuarios que tienen el mismo problema. Emoticono feliz
Mensaje 3 de 3 (9.208 Visitas)