Píldoras Geek

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Community Manager
Mensajes publicados: 3.915
Registrado: ‎21-01-2013
Mensaje privado

¿Cómo surgieron los juegos clásicos de Windows?

[ Editado ]

¿Cómo surgieron los juegos clásicos de Windows?

 

¿Cuántas tardes has pasado jugando al solitario en tu ordenador? ¿O intentando esquivar el game over en el buscaminas poniendo banderines e interrogantes?

Los juegos clásicos Windows marcaron la transformación digital de los noventa. Seguro que recuerdas cómo año tras año se iban incorporando nuevos títulos a la funcionalidad de juegos, y la ilusión que te hacía poder ir probándolos en tu viejo ordenador.

 

Los juegos para Windows se hicieron populares entre las generaciones que empezaban a utilizar ordenadores allá por el año 1990. Solitario, el juego Buscaminas, Corazones y Carta Blanca aseguraban entretenimiento durante horas. Pero, ¿sabes cuál era el principal objetivo de estos juegos? Te aseguramos que es difícil adivinarlo.

 

Imagina que tuvieras que aprender de nuevo a utilizar un ratón. ¿Por dónde empezarías? Pues esto fue lo que pensaron los jefazos de Microsoft cuando lo introdujeron en su armada de periféricos. Tras el gran avance de la tecnología, los pocos que sabían utilizar ordenadores habían aprendido a ejecutar funciones a través de comandos de texto con el teclado. ¿Cómo podían enseñarles a manejar el mouse con soltura? Unos sencillos juegos fueron la solución.

 

El juego Solitario, el primer título de la familia de juegos clásicos Windows, nació en 1990. Consistía, a imitación del solitario tradicional, en ir descubriendo naipes sobre un tapete y ordenarlos por el palo de la baraja en orden decreciente, desde el rey hasta el as. ¿Recuerdas cómo podías ir colocando cada una de las cartas en su lugar? Exacto, con el movimiento de 'arrastrar y soltar'. Con este pequeño truco, los desarrolladores de Windows hicieron que te acostumbraras a mover el ratón por la alfombrilla, sin tropiezos y manteniendo pulsado el botón.

 

 

Un poco más tarde, en 1992 se incluyó el Buscaminas en la versión de Windows 3.1. Si querías esquivar todas las minas y salir ileso, tenías que practicar tu destreza con el botón izquierdo y derecho del ratón. Pero no de cualquier forma: el complicado, el derecho, es con el que te lograbas salvar poniendo banderitas rojas para no pisar las minas. Con el izquierdo, podías colocar una interrogación donde no estabas seguro de lo que había en la casilla. ¿Cuántas partidas perdiste por clicar con el botón equivocado? Era todo un reto llegar hasta el final. La meta era mejorar la precisión y la velocidad en el movimiento del ratón ¡Aprendías a utilizarlo por razones de fuerza mayor!

 

Además, ahora lo tienes disponible para descargar en tu móvil Android o iPhone.

 

 

Un poco más tarde llegó el juego Corazones, que se presentaba como una partida entre varios jugadores. Su misión era inculcar en los usuarios la utilización de redes locales para que pudieras jugar de forma remota con tus amigos.

 

Corazones de MicrosoftCorazones de Microsoft

  

Por último, la aparición del juego de Carta Blanca entre los que venían preinstalados en Windows tuvo un papel mucho más técnico. El juego era la prueba de si se había conseguido instalar la habilitación de 32bits en un entorno de 16bits. Si no arrancaba, es que existía algún problema con la compatibilidad.

 

Carta Blanca de MicrosoftCarta Blanca de Microsoft

 

Después de todos estos primeros pasos, la oferta de juegos preinstalados de Windows creció aún más, con el Solitario Spider, el Ajedrez o el Mahjong. El entretenimiento ya primaba sobre la pedagogía tecnológica.

 

Si sigues siendo usuario de Windows, sabrás que sus últimas versiones no incluían ya estos famosos juegos. Sin embargo, con Windows 10, y con motivo del 25 aniversario del Solitario, Microsoft decidió volver a preinstalarlo. Si tienes otro Windows y quieres acceder a ellos puedes descargártelos online como si se tratase de una aplicación.

 

¿Te hemos recordado tus primeros juegos?, ¿jugabas a estos juegos clásicos Windows en casa? ¿Cuál era tu preferido? ¿Te gustaría que Microsoft los volviera a introducir en las nuevas versiones de Windows? Cuéntanoslo en el foro.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 1 de 1 (5.493 Visitas)