Píldoras Geek

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Community Manager
Mensajes publicados: 3.915
Registrado: ‎21-01-2013
Mensaje privado

Apps para transformar las tareas del día a día en un juego

[ Editado ]
 

¿Cuántas cosas tienes que hacer hoy? ¿Cuándo comienzas a hacerlas y cuando terminas? Trabajo, estudios, gimnasio, compras, quedar con los amigos, visitar a la familia... el día no puede estirarse más. Una buena organización es esencial para el día a día, pero llevar un control de todas tus tareas en una clásica agenda o en un calendario virtual es muy aburrido, ¿verdad? ¿Y si conviertes todas las tareas de tu día a día en un juego en el que recibir recompensar y pasar niveles? Si eres de los que te chiflan los juegos de rol y te encanta eso de 'pasar pantallitas' sin parar, apunta estas aplicaciones que te ayudarán a sobrellevar tu rutina de una forma mucho más divertida.

 

Habitica

A lo largo del año todos tenemos propósitos y objetivos que cumplir pero, en muchas ocasiones, la propia rutina absorbe todo nuestro tiempo y la motivación acaba desapareciendo. Pues bien, Habitica es una aplicación gratuita disponible para Android y para iOS, que te ayudará a lidiar con esos 'monstruos' diarios como la limpieza en casa, ir al gimnasio de una vez por todas, dejar de fumar... ¡Abordarás todas estas tareas de una forma diferente!

 

Lo primero que tienes que hacer es crear un personaje que luche por ti en el juego. El juego está dividido en cuatro apartados que organizan las tareas en cuatro bloques: 'Hábitos', 'Cosas diarias', 'Por hacer' y 'Recompensas'. Conforme vas completando esas tareas y venciendo a esos 'monstruos', recibes un premio y pasas de nivel. Una de las cosas más interesantes del juego es que las recompensas pueden canjearse por monedas para mejorar tu avatar o para disfrutar de actividades en la vida real, como ver una peli o, simplemente, descansar. Divertido, ¿verdad?

 

 

Epic Win

¿Qué te parece si te conviertes en un superhéroe capaz de terminar todas las tareas del hogar o leer todos los correos electrónicos acumulados en la bandeja de entrada y, así, conseguir la conquista del ansiado sofá y la manta que te esperan en el salón? Con EpicWin app es posible. Este juego de motivación tiene una mecánica muy parecida al de Habitica, pero basa su funcionamiento en un típico juego de rol ambientado en un reino perdido que necesita de un héroe para ahuyentar a los malos de la película, o lo que es lo mismo,  las monótonas y sufridas tareas de fregar los platos, hacer la comida, correr durante media hora todos los días... Por cada tarea completada, recibes una recompensa y, por supuesto, vas avanzando en tu lucha con el día a día.

 

Hay cabida para todo tipo de tareas, más relacionadas con la rutina diaria o con un objetivo a largo plazo. Tú decides el tiempo que dedicas a la conquista de tu reino particular. Esta app es gratuita para Android y de pago para iOS.

 

 

Zombies, run!

Para muchos hay una tarea del día a día que se atraganta, con la que siempre se empieza con muchas ganas, pero se van perdiendo con el paso del tiempo. Sí, estamos hablando de la saludable tarea de hacer ejercicio todos los días enlace al post de apps para hacer deporte en casa cuando se publique. Claro que sabes que es bueno para la salud y que te ayuda a desconectar, pero cuando llegas a casa y tu querido amigo, el sofá, te está esperando con los brazos abiertos se te nubla la mente. Pues bien, para todos esos perezosos que se mueven a un ritmo vertiginoso desde que se levantan, pero a los que se les agotan las pilas cuando ven un chándal y unas zapatillas, no les va a venir nada mal esta aplicación de motivación para convertirse en un runner profesional. Es un tanto peculiar y es que el nombre lo dice todo: Zombies, run!

 

ForoVodafone-motivacion-zombies,_run.jpg

 

Esta aplicación convierte tu ciudad en un holocausto zombie del que tendrás que escapar... y la única manera es corriendo. Tan solo tienes que descargar la aplicación, ponerte los auriculares y seguir las instrucciones. Durante el recorrido encontrarás comida o medicina para sobrevivir a la hecatombe mundial y, sobre todo, tener mucho cuidado con los muertos vivientes. El juego tiene 200 misiones y, por supuesto, al final del recorrido tendrás tu recompensa real: kilómetros recorridos y calorías quemadas. Esta app es gratuita tanto para Android como para iOS.  The Walking Dead en tu propia ciudad, ¡eso tienes que probarlo! 

 

 

Ya no tienes excusa para encontrar la motivación que te falta en tus tareas del día a día. ¿Has probado alguna de estas aplicaciones? ¿Conoces alguna otra similar? ¡Cuéntanoslo en el foro, queremos saber tus opiniones!

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 1 de 1 (4.868 Visitas)