Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 10%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

codigo liberacion MCK - phone freeze

Hola.

Hace 20 días solicité el código de desbloqueo de mi terminal Samsung Onix.

Ayer por fin me contestaron con el código, pero cuando metí la SIM de otro operador y puse el PIN, me apareció un mensaje que decía "phone freeze".

Por lo que he leído en internet, cuando aparece este mensaje, antes de introducir el código SIM UNLOCK (o NCK), hay que introducir otro código de desbloqueo llamado MCK (o phone unfreeze).

¿Me podéis facilitar este nuevo código? He abierto una nueva incidencia, pero la chica que me ha cogido el teléfono no conocía estos términos y no creo que me haya entendido y haya solicitado lo necesario...

¿Me podéis ayudar desde aquí?

Gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 6 (28.352 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 3.988
Mensaje privado

Re: codigo liberacion MCK - phone freeze

Hola Friwy y bienvenido al foro de Vodafone,

Cuando aparece ese mensaje es que se ha bloqueado el teléfono, normalmente por varios intentos de introducir el SimLock, con lo que la alternativa es desbloquearlo del estado que te aparece "phone freeze".

En este caso debes contactar con 123 y solicitar que te pongan con el departamento de Devoluciones. Desde ahí te comentaras los pasos que tienes que realizar, tanto si es necesario recoger el teléfono físicamente o si se puede realizar por código.

Un saludo.
Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 2 de 6 (28.324 Visitas)
Highlighted
Batería al 10%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola Alex.

Gracias por la rápida respuesta.

La verdad es que el mensaje me sale desde la primera vez, antes incluso de intentar meter el código NCK.

Llamé al 123, pero la chica que me atendió creo que no tenía mucho conocimiento técnico, y no se si la nueva incidencia que abrió refleja realmente el problema. 

¿Podrías revisarla? Es la Ixxxxxx.

Por lo que he leído en internet, se puede desbloquear por código sin problemas, pero el código es otro (el MCK, o "unfreeze phone"). Lo que quería saber es si este código me lo podéis facilitar, y si ya lo tenéis tras la primera petición o no (y por consiguiente si habría o no que esperar X días para obtenerlo).

Gracias y un saludo.

Mensaje 3 de 6 (28.321 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 3.988
Mensaje privado

He añadido la información que nos has facilitado en tu incidencia abierta para que no haya confusión (la he editado por seguridad).

Aun así te recomiendo hablar con 123 y que te pongan con devoluciones ya que posiblemente haya que realizar el proceso físicamente en el teléfono y ellos te podrán confirmar los pasos en caso de ser necesario.

Un saludo.
Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 4 de 6 (28.315 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Tengo exactamente el mismo problema. El desbloqueo mediante envío al servicio técnico, ¿cuánto me va a costar?, porque ya he pagado por el código de desbloqueo cuándo tengo entendido que es ilegal cobrar por este servicio una vez finalizada la relación contractual con la compañia, pero necesito liberar el terminal con urgencia y muy a mi pesar, he tenido que 'pasar por el aro'. 

También he leído que el código Unfreeze lo facilita el fabricante y que funciona de la misma forma que el código PUK, pero dado que ya he pagado por obtener el Unlock code, es vuestra responsabilidad que yo disponga de MI teléfono libre.

Mensaje 5 de 6 (18.901 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 12.809
Mensaje privado

[ Editado ]

JoseQwerty,

Para que podamos revisar tu caso e intentar ayudarte, envíanos un mensaje privado tal y como está explicado en http://foro.vodafone.es/t5/iPhone/Liberaci%C3%B3n-tel%C3%A9fonos-IMPORTANTE-LEER-ANTES-DE-ESCRIBIR-E...

Saludos

Mensaje 6 de 6 (18.854 Visitas)