Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 10%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

Problemas con velocidad de bajada red 3G/H+

Publicado desde un dispositivo móvil Samsung SM-N910F

Hola, he realizado 2 test de velocidad, uno con una simple de movistar y la otra con mi tarjeta si Vodafone. Movistar me da una velocidad de 9.5Mb mientras Vodafone me da 2Mb, con el terminal situado en el mismo sitio.

Que puedo hacer al respecto?

Mensaje 1 de 2 (23.107 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Mensaje privado

Re: Problemas con velocidad de bajada red 3G/H+

Hola @mrcrespo1121

¡Bienvenid@ a Foro Vodafone!

Por lo que nos comentas entendemos que has probado una SIM de otro operador en tu terminal (damos por hecho que tu teléfono es una Blackberry en función de la categoría en la que has dejado tu mensaje) y, tras hacer un test de velocidad, este te devuelve valores superiores a los que te ofrece tu SIM Vodafone.

Te recomendamos hacer más test de velocidad en diferentes zonas para confirmar si es una cuestión relacionada con la tarjeta o con la cobertura. Si tras probar en otros lugares sigues teniendo los mismos valores, sería conveniente hacer un duplicado de SIM dado que, como nos comentas, tu terminal con otra tarjeta navega correctamente. Por el contrario si los valores de los diferentes test de velocidad varían y son más altos en otras zonas, es posible que sea debido a las características concretas de la cobertura en esa localización.

Antes de despedirnos aclarar que para que puedan compararse los test de velocidad han de realizarse con el mismo operador. Las antenas de los diferentes operadores móviles no tienen porqué estar situadas en las mismas zonas, por lo que es normal la diferencia de velocidad entre compañías en una ubicación concreta.

En caso de que podamos ayudarte con alguna otra consulta, no dudes en recurrir a nosotros. Estaremos encantados de dar respuesta a tus consultas.

Saludos.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 2 (22.948 Visitas)