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Batería al 25%
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Solución aceptada

Problema whatsapp con tarifa datos

Hola.

 

Tengo una blackberry 8520, con la tarifa "Internet & SMS Gatuitas". Hace ya dos años que estoy con esta tarifa, y siempre he podido usar whatsapp sin problemas, así como navegar por internet.

 

De repente, llevo dos días que whatsapp no me funciona con la tarifa de datos. Sí me funciona si me conecto a Wifi. Por asegurarme, he reinstalado whatsapp y sigo igual, únicamente pudiendo utilizarlo con wifi pero no con la tarifa. Sin embargo si sigo pudiendo navegar por internet con el navegador.

 

¿A que se debe esto? ¿Algún cambio de configuración debo realizar?

 

Espero su respuesta. Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Mensaje 1 de 7 (32.261 Visitas)
Superhéroe Vodafone
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Re: Problema whatsapp con tarifa datos

Hola @iggarcia 

 

Has llamado al 22155 servicio de datos avanzado (para particulares) ?? 

 

Entiendo  que posiblemente tu problema este relacionado con el libro de servicios de tu Blackberry.

Ya que si fuera un tema de la conexion de datos moviles (BIS-BES), no podrias usar el navegador de Blackberry
(si funcionaria Opera o navegadores similares , pero no el de Blackberry)

 


Un saludo!

Si te fue de ayuda , los Kudos sirven para agradecer.
Si te resolvió la consulta , marcar como " Solución aceptada"
Mensaje 2 de 7 (32.259 Visitas)
Batería al 25%
Mensajes publicados: 6
Registrado: ‎15-08-2012
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Re: Problema whatsapp con tarifa datos

El navegador de blackberry nunca me ha funcionado sin wifi. Siempre uso Opera. Pero whatsapp sí me funcionaba al igual que Opera, pero ahora de repente puedo navegar en Opera pero no usar whatsapp.
¿Se deberá entonces al libro de servicios?

Un saludo.
Mensaje 3 de 7 (32.250 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
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Re: Problema whatsapp con tarifa datos

 

Hola @iggarcia 

 

Por lo que se desprende de tu comentario, en el que indicas que mantienes el funcionamiento de WhatsApp y el navegador mediante WiFi, pero has perdido la posibilidad de usar la aplicación al conectarte a la red de datos móviles, es preciso realizar una revisión de tu línea y de las condiciones de tu tarifa para determinar la fuente de ese comportamiento.

 

El hecho de que el navegador sí te permita acceder a Internet por datos móviles confirma que mantienes la conexión, así que puede haber algún aspecto de la configuración que sea preciso modificar. De todos modos, lo primero es llevar a cabo las verificaciones a nivel de sistemas, así que necesitamos que nos envíes por mensaje privado, siempre que seas el titular de la línea, los siguientes datos:

 

  • Nombre y apellidos.
  • DNI.
  • Número de teléfono afectado.
  • Número de teléfono de contacto, nombre y horario.
  • Información adicional que consideres.

 

Aquí explicamos cómo nos puedes enviar un mensaje privado.

Envíanos por favor tus datos por privado en el plazo de 7 días tras los cuales, de no haberlos recibido, entendemos que no necesitas de nuestra ayuda para la resolución de tu duda o consulta.

 

Un saludo.

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Mensaje 4 de 7 (32.184 Visitas)
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Re: Problema whatsapp con tarifa datos

 

Hola @iggarcia 

 

Hemos recibido correctamente el mensaje privado con tus datos personales. Iniciamos las revisiones a nivel de línea para comprobar que toda la información es la adecuada a nivel de sistemas.

 

Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como hayamos finalizado las gestiones para confirmar la solución a tu consulta.

 

Gracias y un saludo.

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Mensaje 5 de 7 (32.172 Visitas)
Empleado
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Re: Problema whatsapp con tarifa datos

 

Hola @iggarcia 

 

Cuando te sea posible, por favor, revisa tu bandeja de entrada, te hemos enviado un mensaje privado con el resultado de la revisión de tu línea y con una serie de indicaciones que debes seguir para solucionar tu consulta.

 

Quedamos a la espera de tus comentarios.

 

Gracias y un saludo.

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Mensaje 6 de 7 (32.039 Visitas)
Empleado
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Mensaje privado

Re: Problema whatsapp con tarifa datos

 

Hola @iggarcia 

 

En primer lugar, como te hemos dicho por mensaje privado, gracias por confirmar que has solucionado tu consulta con las indicaciones que te habíamos facilitado.

 

Tras confirmar que la configuración de tu línea era la correcta y que no los servicios BlackBerry llevaban tiempo desactivados, teníamos claro que los libros de servicio para la conexión a la red de datos móviles no estaban generando esta situación.

 

Teniendo esto presente, la incidencia se reducía a una cuestión de puntos de acceso, de los canales que cada aplicación estaba utilizando para acceder a Internet. Con tu tarifa "Internet y SMS Gatuitos", con cada recarga recibes un bono de datos para poder navegar, pero a través de los puntos de acceso a Internet que podríamos llamar "estándar", los mismos que utiliza un Samsung, iPhone, HTC, Sony... Por ese motivo, es lógico que al poner tu SIM en otro terminal funcionaran de forma correcta tanto WhatsApp como el navegador.

 

Los servicios BlackBerry, en cambio, utilizan un punto de acceso a Internet propio, que estaba deshabilitado, motivo por el que no está operativo el navegador de BlackBerry si no estás conectado a WiFi. Opera, que accede a Internet por esos puntos estándar, seguía funcionando, con lo que la incidencia quedaba reducida al funcionamiento de WhatsApp, que debía estar intentando utilizar ese punto de acceso propio de las BlackBerry, en vez de los comunes.

 

Alguna operación, como una actualización desde BlackBerry World, puede generar ese cambio en la configuración de la app, ya que las aplicaciones descargadas desde esa tienda están diseñadas para utilizar los servicios BlackBerry como salida a la red de datos móviles.

 

Llegados a este punto, eliminando la aplicación y volviendo a descargarla, pero utilizando el navegador para llegar a Whatsapp.com, instalamos una versión con la configuración adecuada a tu tarifa y al estado de tu línea. Una vez completada esa operación, tal y como has confirmado, has recuperado el funcionamiento del mismo modo que lo has tenido hasta ahora.

 

Quedamos a tu disposición por si precisas ayuda con próximas consultas. Además, te recordamos que al pulsar en "Aceptar como solución" sobre mi respuesta estás dando indicaciones al resto de la comunidad sobre cómo actuar en una situación semejante.

 

Gracias y un saludo.

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Mensaje 7 de 7 (32.008 Visitas)