Otros Sistemas Operativos

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 100%
Mensajes publicados: 7.586
Registrado: ‎30-08-2010
Mensaje privado

Primeros días con una BlackBerry Curve 8520

Recientemente me facilitaron una BlackBerry por razones laborales ante mi excepticismo (y reconozco que provocado por el desconocimiento). BlackBerry era un Sistema Operativo del cual no he podido catar hasta ahora y era el que me faltaba en la colección de pruebas habiendo pasado por un Alcatel One Touch Easy (2001), Nokia 3210 (2002), Motorola C332 (2003), Nokia 7110 (2004), Nokia N70 (2005), Sony Ericsson Z310i (2006), HTC Diamond Touch (2008), HTC Dream (2008), Apple iPhone 3G (2008), HTC Magic (2009), Apple iPhone 3GS (2009), Google Nexus One (2010) Actual.

Cómo suele pasar, estaba guíado por estereotipos esperando un teléfono altamente profesional, con alta duración de batería, nada intuíble, nada social, un sistema extremadamente rígido, una App World pobre y chapucera y extremadamente incómodo para coger sin embargo me he llevado una grata sorpresa.

A pesar de no ser ni la mitad de rápido y fluído que un Android a la hora de utilizar aplicaciones o el propio navegador, si debo decir que como herramienta profesional es insuperable por su facilidad, su apertura y edición de documentos, su increíble duración de la batería. Sobre los mitos que tenía preestablecidos solo acerté en que es una herramienta de trabajo, una batería increíble (evidentemente la carencia de 3G es gran responsable en esto), también que el SO es muy rígido y literalmente feo aunque cumple su función a la perfección y sobre la App World, es cierto que anda muy lejos de la App Store o Android Market pero lo que contiene no es nada desdeñable y una facilidad de pago que supera a las formas de la AppStore o el Checkout de Android.

Su forma ovalada, su textura, sus teclas y sus bordes recubiertos de goma hace que sea muy agradable de coger pese a no aparentarlo así como, aunque la mayoría de sus piezas sean de plástico demuestra una dureza bastante grande. En cuanto a conectividad, carece de GPS (que se solventa un poco con la triangulación de antenas) o radio aunque si dispone de WiFi, en caso de necesitar algo más de velocidad de conexión (subir documentos o fotos, descargar archivos, etc)

Posiblemente en cuanto a conectividad social no sea la leche aunque, teniendo en cuenta su orientación profesional es más de lo que me esperaba ver, sin embargo, la aplicación para Facebook de RIM, ÜberTwitter, Flickr y toda la integración en el SO es excelente aunque la espera de subidas o actualizaciones pueda ser desesperante como lo es el sistema de actualizaciones (si lo hubiera). Añadir en este campo la importancia de las aplicaciones nativas de RIM para Windows Live Messenger, Google Talk, Yahoo! Messenger o el BlackBerry Messenger.

Todas estas cosas son tremendamente chulas pero sacrifican, a mi parecer, la mayor ventaja de este terminal que es su duración de batería, su autonomía. La suite ofimática que integra así como los servicios BIS y BES de BlackBerry son realmente fantásticos con el toque multimedia que se le ha añadido a este móvil (o más bien herramienta) con unos botones superiores que sirven de acceso directo para la reproducción de música o vídeo.
Acabando, con este tipo de teléfonos (Nexus para el uso personal y Curve 8520 para el profesional) no me importa absolutamente nada llevar dos teléfonos encima.

Parte positiva de la Blackberry: Autonomía, seguridad, robustez, productividad, comodidad de su teclado, calidad de su micrófono y altavoz, excelente en llamada con manos libres en multiconferencia, excelente integración con la mensajería instantánea, y un larguísimo etcétera. y su nueva “trackball” óptica como la del Vodafone Joy.

Parte negativa de Blackberry: Su navegador, carecer de 3G (aunque no lo necesito para recibir y enviar correos), carecer de GPS (solo necesito GPS para el Google Navigator), tamaño de pantalla (no es táctil y para ver fotos y navegar ya tengo el Nexus One), escasez de aplicaciones en la App World (aunque va por buen camino)
Eppur si Muove - Por favor, usad el buscador antes de abrir nuevos temas
Mensaje 1 de 1 (7.167 Visitas)