Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 10%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

Nokia 108

He comprado un Nokia 108 nuevo y libre en Amazon España.  Mi sorpresa ha sido al introducir la tarjeta SIM 88K de Vodafone de mi otro teléfono en el Nokia 108 y éste no reconocerla, como si no la hubiera metido.  

He probado con otra tarjeta SIM antigua de otra compañía y ésta sí la reconoce (da fallo de registro pues está sin servicio, pero sí la detecta).

He leído una entrada anterior en el foro ("Liberar Nokia 108") pero no sé si se refiere al mismo problema.  En ella se hace referencia a la liberación del terminal.  No sé si yo necesito liberarlo pues es un terminal libre (en teoría), duplicar la SIM o simplemente devolver el terminal porque no sea compatible con Vodafone (lo cual me extraña mucho, pues creo que la operadora ha comercializado este mismo modelo tiempo atrás).

Estaría muy agradecido si alguien puede aportar algo de luz.

Mensaje 1 de 9 (9.695 Visitas)
Héroe Vodafone
Mensajes publicados: 947
Mensaje privado

Re: Nokia 108

Buenas @CarlosA1,

Antes de nada, quiero darte la bienvenida al Foro de Vodafone.

Todos los terminales vendidos a través de Amazon son totalmente libres y dicho dispositivo es compatible con las bandas y frecuencias españolas, por lo que no deberías tener ningún problema. ¿La tarjeta SIM es nueva? Es decir, ¿Ha sido adquirida recientemente? ¿Has probado esta misma tarjeta en otro terminal por si funciona?

Te recomiendo que compruebas si la SIM funciona, puesto que el terminal es totalmente compatible, y has indicado que reconoce la otra SIM dada de baja, por lo que...

Un saludo. Emoticono feliz

Mensaje 2 de 9 (9.669 Visitas)
Batería al 10%
Mensaje privado

He investigado un poco más y, al parecer, estos terminales no smartphone de Nokia no admiten tarjetas SIM con desconexión mini-UICC (las que llevan la MicroSIM anidada), tienen que ser las mini SIM standard de toda la vida.
La solución es solicitar un duplicado a SIM standard, pero no quiero quedarme sin la microSIM anidada que tengo actualmente (se anularía) por si cambio a un smartphone que la requiera.
Creo que devolveré el terminal pues no cumple con mis expectativas: mantenerlo como un terminal GSM alternativo a mi smartphone.

Gracias
Mensaje 3 de 9 (9.664 Visitas)
Héroe Vodafone
Mensaje privado

Además, creo que Vodafone ni si quiera hace duplicado con SIM standard más que nada porque las tiendas carecen de los mismos, solamente tienen las de triple troquel. Lo raro es que no lo especifique en el terminal.

Mensaje 4 de 9 (9.662 Visitas)
Batería al 10%
Mensaje privado

Sí, me han dicho en el 123 que hacen lo que les pidas, incluso la standard. Pero es lo que decía, no me interesa, pues esa sí sé seguro que no me va a caber en el futuro, y no me apetece gastar 5 euros en otro duplicado.
Mensaje 5 de 9 (9.659 Visitas)
Héroe Vodafone
Mensaje privado

Es entendible, es mejor buscar otro terminal y devolver este con la garantía de Amazon de devolver el producto 30 días después de su recepción. Emoticono feliz

De todas maneras, gracias por informar acerca de lo de las SIM, no sabía que todavía se seguían expeditando en tiendas.

Mensaje 6 de 9 (9.657 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 14.543
Mensaje privado

Hola @CarlosA1

Nos unimos a la bienvenida de @Grakio a Foro Vodafone.

Por lo que nos comentas dispones de una SIM Trio por lo que no es compatible con el Nokia 108, al tener que utilizar un adaptador para tamaño estándar.

Os agradecemos la aportación en este hilo para el resto de usuarios de la comunidad, ya que, en contra de lo que pueda parecer, no todos los terminales son smartphones Emoticono feliz

Te agradecemos que confíes en este canal para tus consultas y te animamos a que continúes participando.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 7 de 9 (9.641 Visitas)
Batería al 10%
Mensaje privado

No. No es una cuestión de tamaño.  Mi smartphone usa el tamaño miniSIM (no he sacado nunca la microSIM de la carcasa mini), por tanto no necesito adaptador de tamaño.  El problema es que el teléfono Nokia 108 y otros modelos similares no admiten más que las SIM standard, es decir no admiten las microSIM con adaptador de tamaño tampoco (el area de pines es ligeramente distinta, ligeramente más ancha en la estandar, y la ordenación de los contactos desconozco si es compatible tampoco). 

En el 123 me indican que podría solicitar un duplicado a SIM standard (que soportan icluso los servicios 4G) y que así valdría para ambos terminales, para mi actual smartphone y para el Nokia 108.  Pero si en el futuro cambio a un smartphone que solo admita tamaño microSIM estaría en las mismas.  Solo se permite una tarjeta física activa por número.

La ficha de Amazon no detalla este punto, y en el manual traducido (que por cierto no se incluye en la caja, lo he buscado en al web) se indica:

"Este dispositivo está diseñado para utilizarse solo con una tarjeta SIM estándar (ver ilustración). El uso de tarjetas SIM incompatibles pueden dañar la tarjeta o el dispositivo, y alterar los datos almacenados en ella. Consulte a su operador móvil para utilizar una tarjeta SIM con desconexión mini-UICC."

En otro manual traducido del modelo similar Nokia C1-01 se indica:

"Importante: No utilice una tarjeta SIM mini-UICC, también conocida como

tarjeta micro-SIM, una tarjeta micro-SIM con un adaptador o una tarjeta SIM con

desconexión mini-UICC (ver ilustración) en este dispositivo. Una tarjeta micro-SIM es

más pequeña que la tarjeta SIM estándar."

Gracias

Mensaje 8 de 9 (9.641 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 14.543
Mensaje privado

Hola @CarlosA1

Gracias por la aclaración.

En este caso como indicas, si cambias de terminal, cada vez son más los smartphones que esan micro-SIM por lo que es lógica tu decisión.

Si dispones de algún tipo de duda o consulta adicional, te invitamos a contactar de nuevo con nosotros, desde donde estamos encantados de poder ayudarte.

¡Un saludo!

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 9 de 9 (9.632 Visitas)