Otros Sistemas Operativos

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 10%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Mi móvil ha sido bloqueado por IMEI sin mediar robo ni pérdida

Buenas noches,

Hoy me he quedado sin poder enviar ni recibir llamadas en una de las líneas Vodafone que tenemos en casa. En el 123 me han dicho que el móvil figura en la lista de IMEIs bloqueados por robo u otra causa, pero sin poderme dar más información.

Yo no he denunciado el robo o el extravío, y el móvil fue adquirido en un comercio a primeros de diciembre (tengo la correspondiente factura en la que figura el IMEI), habiendo estado funcionando correctamente hasta ahora.

¿Podrían por favor ayudarme a aclarar el origen del problema y como proceder? Se me ha creado una situación de indefensión ya que no se me da más información para poder aclarar que ocurre y sin saber como ha llegado a la lista negra, no puedo buscar una solución.

Gracias de antemano,

Mensaje 1 de 5 (29.589 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 12.809
Mensaje privado

Re: Mi móvil ha sido bloqueado por IMEI sin mediar robo ni pérdida

Hola @Meken ,
He movido tu mensaje a la categoría más adecuada del foro para que podamos ayudarte con tu caso.

Saludos

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 2 de 5 (29.376 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @Meken,

En primer lugar, te damos la bienvenida a Foro Vodafone, donde estamos para ayudarte a resolver tus consultas.

Entendemos por tu comentario que, tras dejar de poder emitir y recibir llamadas con uno de tus teléfonos, desde Atención al Cliente te han confirmado que el IMEI del mismo se encuentra bloqueado.

Para poder revisar la situación, a fin de trasladarte la información al respecto a la que tengamos acceso, necesitamos que nos envíes por mensaje privado, siempre y cuando seas el titular de la línea, la siguiente información:

• Nombre y apellidos.
  • DNI.
  • Número de teléfono afectado.
  • Modelo del terminal.
  • IMEI (puedes visualizarlo marcando el código *#06# como si fueses a realizar una llamada).
  • Datos de contacto (teléfono, nombre y horario).
  • Información adicional que consideres.

Aquí explicamos cómo nos puedes enviar un mensaje privado.

En caso de no recibir los datos solicitados en el plazo de 7 días, entenderíamos que no necesitas de nuestra ayuda para la resolución de tu consulta.

Gracias a ti por formar parte de esta comunidad.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 3 de 5 (29.363 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

[ Editado ]

Buenos días @David_Vodafone,

Te he enviado mor mensaje privado los datos solicitados.

Ayer me llamaron de Vodafone para una encuesta de satisfacción de clientes y le plantee el problema a la persona que me llamo. Estuvo consultando y lo único que me pudo decir era que me confirmaba que el terminal está en esa lista negra, que Vodafone puede consultar, pero que no me sabía decir quien la gestiona, que Vodafone no la gestiona, solo la consulta, que probablemente la lista la gestiona algún organismo oficial como la Policía Nacional, pero que no me lo podía confirmar.

Imagino que habrá alguien en Vodafone responsable de la interacción con esa lista y nos pueda decir al menos quien la gestiona y como interactuar con ella para comprobar como ha llegado mi móvil a esa lista.

Si me roban un terminal y lo denuncio, supongo que tengo que aportar la factura para que se bloquee, ¿esa solicitud se hace a Vodafone o lo hacen las Fuerzas de Seguridad?. Supongo que la gestión se puede hacer al contrario para solucionar una situación como esta o ¿voy a tener que dirigirme a la Policía directamente?.

Como te digo en el privado, si hace falta puedo aportar la factura de compra del terminal en el comercio, en la cual figura el IMEI.

Gracias por vuestra ayuda,

Mensaje 4 de 5 (29.319 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Mensaje privado

Hola @Meken 

Te confirmo que hemos recibido correctamente los datos que nos has facilitado, en los que nos confirmas que no eres el titular de la línea afectada.

Debemos comunicarte que como requisito necesario, por motivos de seguridad, tiene que ser la persona titular de la línea la que exponga su consulta con su usuario (personal e intransferible) y tiene que estar preregistrado en Mi Vodafone para poder interactuar en Foro y que podamos dar respuesta a sus consultas o gestionar sus incidencias/reclamaciones.

Te agradecemos tu comprensión sobre esta parte crucial de nuestro procedimiento, ya que, por protección de datos y política de seguridad, tenemos que ser muy estrictos con este tema, en especial en un asunto como el que nos planteas.

Si dispones de un momento, por favor, revisa tu bandeja de entrada. Te hemos enviado un mensaje privado con todos los detalles de esta situación, así como con alguna indicación adicional al respecto de cómo proceder en un caso como este.

Gracias de nuevo y un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 5 de 5 (29.208 Visitas)