Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 3.988
Registrado: ‎21-01-2013
Mensaje privado

Controla y visualiza tu PS4 en PS Vita

[ Editado ]

 

enlace_ps4.png

 

 

Con la llegada de la nueva consola PlayStation 4 y la última actualización de PS Vita (versión 3.00) puedes utilizar tu consola portátil como pantalla y mando de tu PS4 con el "Uso a distancia" o utilizarla como pantalla alternativa para mapas, retrovisor en juegos de carreras, etc... en algunos juegos compatibles con "Segunda pantalla".

 

¿Que es el "Uso a distancia"?

 

Es una función que permite a PS Vita controlar una consola PS4 mediante una conexión inalámbrica, permitiendo utilizar juegos de PS4 dentro de tu red wifi e incluso fuera de casa.

 

Debes asegurarte que aparezca "Uso a distancia" en la parte trasera de la caja del juego para confirmar si es compatible con este modo. 

 

 

¿Que es segunda pantalla?

 

Puedes utilizar tu PS Vita como pantalla secundaria para mostrar contenido único al jugar a juegos compatibles con ésta función. La forma en la que se utilice la segunda pantalla depende de los desarrolladores del juego, pero las posibilidades son numerosas: radar, mapas, ángulos de cámara alternativos, libros de jugadas en títulos deportivos, etc.

No todos los juegos de PS4 son compatibles con la Segunda pantalla, comprueba si aparece "Segunda pantalla" en la parte trasera de la caja del juego.

 

 

(Los juegos que requieren cámara o un mando de movimiento PS Move no son compatibles con estas funciones.)

 

  • PS4 como punto de acceso inalámbrico: Esta opción permite al sistema PS Vita conectarse directamente de forma inalámbrica al sistema PS4 y ofrece la mejor experiencia de Uso a distancia.

 

  • Red Wi-Fi doméstica: El sistema PS Vita se conecta de forma inalámbrica a un router, que a su vez se conecta al sistema PS4. Selecciona esta opción si el router está más cerca que el sistema PS4 de la zona en la que deseas utilizar Uso a distancia.

 

  • Conexión a Internet inalámbrica: Con este método, el sistema PS Vita se conecta a Internet y, a continuación, a un sistema PS4 también conectado a Internet. Utiliza esta opción si te encuentras fuera de casa y quieres conectarte a tu sistema PS4.

 

Cómo configurar una conexión en tu PS4:

  1. Ve a  (Ajustes) > [Ajustes de conexión de PS Vita] y asegúrate de que la casilla [Activar el Uso a distancia] esté activada.
  2. En el mismo menú, asegúrate de que la casilla [Conectarse directamente con PS Vita] esté activada. De esta forma, disfrutarás de la mejor experiencia de Uso a distancia. Si tienes problemas con la conexión directa, puedes desactivar esta casilla para anular la opción de punto de acceso inalámbrico y conectarte a través de tu red Wi-Fi doméstica.

 

 

Cómo configurar una conexión en tu PS Vita:

  1. Pulsa  (Enlace PS4) > [Iniciar] y elige la función que deseas utilizar (Uso a distancia o Segunda pantalla).
  2. Si se trata de la primera vez que te conectas al sistema PS4, tendrás que introducir el número de 8 dígitos mostrado en la pantalla del sistema PS4 y, a continuación, pulsar [Registrar]. Dispones de 5 minutos para introducir este código. Si no te da tiempo, pulsa [Atrás] en el sistema PS Vita y recibirás un código nuevo.
  3. El sistema PS Vita buscará el sistema PS4 y se conectará mediante el mejor método de conexión. Aparecerá una notificación en el sistema PS4 que indica que un usuario se ha conectado mediante el Uso a distancia.

A continuación, la pantalla del sistema PS Vita mostrará la pantalla del sistema PS4 si estás utilizando Uso a distancia.

Si estás utilizando la función Segunda Pantalla, la pantalla mostrará las imágenes correspondientes a la Segunda pantalla; si el juego no está utilizando actualmente la función, la pantalla del sistema PS Vita mostrará el mensaje: "Esta pantalla no está en uso actualmente".

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 1 de 1 (28.470 Visitas)