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Consejos para resolver problemas con BlackBerry y Desktop Manager

[ Editado ]

Comprobar la cobertura. Se necesita buena cobertura para enviar datos de forma inalámbrica. Encender la blackberry. Desde la pantalla principal, ir a opciones - estado. En el campo de señal, Comprueba que el valor está entre -40 y -100 dBm.

Hacer un hard reset: En primer lugar, hay que realizar una copia de seguridad ya que tras el hard reset perderemos todos los datos del dispositivo. En segundo lugar, hemos de acceder al menú principal - opciones o configuración - opciones de seguridad - configuración general y pulsar el boton de menú (el del símbolo de BlackBerry). Aquí aparecerá una opción llamada "borrar dispositivo de bolsillo". Entramos en esta opción y se nos pedirá (para evitar un borrado accidental) que escribamos la palabra "blackberry". Tras esta último paso aparecerá en pantalla "borrando dispositivo", tras lo cual, se reseteará el dispositivo y volverá a su estado original, como cuando lo sacamos de la caja.

Comprobar que estamos en la red móvil correcta. Sino, hacer selección manual de red accediendo desde el menú principal a opciones - red y en el campo de "modo de selección de red" elegir manual. Aparecerá la lista de redes disponibles. Hemos de seleccionar la que corresponda a nuestro operador.


Registrar su BlackBerry en la red inalámbrica accediendo a menú - opciones o configuración - opciones avanzadas - tabla de enrutamiento de host. Después sobre cada registro, pulsar menú, registrarse ahora. Una vez enviado el mensaje de registro, si se envía correctamente, recibirás un mensaje informandote de que tu dispositivo se ha registrado en la red inalámbrica.

Comprobar la conexion entre la BlackBerry y el ordenador para confirmar que es detectada por el Desktop Manager. Conectar la BlackBerry al equipo a ser possible de forma directa (sin hubs) a través del cable usb. Si la BlackBerry no es detectada, cerrar y volver a abrir el Desktop Manager. En el Desktop Manager, ir a opciones - configuración de conexion.El PIN de tu BlackBerry debería aparecer en el campo de conexión. Hacer click en la opción detector (V.4.3 y anteriores) y si el dispositivo está conectado correctamente, recibirás un mensaje indicándote que la BlackBerry ha sido detectada.

Confirmar que la BlackBerry puede recibir correo usando un cliente externo de correo vía web mail, Microsoft® Outlook®, IBM® Lotus Notes®, o Windows LiveTM Hotmail®. Enviar un mensajes de prueba a la cuenta asociada al dispositivo. Si llega correctamente recibirás una notificación y aparecrá en tu lista de mensajes. Esto indica que el servidor es capaz de gestionar y redirigir los mensajes a tu BlackBerry. Los servidores de mensajería y y asociados son diferentes dependiendo del entorno y las opciones de integración, por ejemplo,

Entorno de trabajo o entorno Enterprise: Tu BlackBerry deberá estar integrada con un servidor de mensajería como Microsoft® Exchange o IBM® Lotus Notes® asociados a su vez a un servidor empresarial de BlackBerry. Entorno profesional: Tu dispositivo estará integrado con el servidor de mensajes Windows Live Hotmail y con el servicio de Internet BlackBerry®.


Confirmar que el aparato es capaz de enviar correos y mensajes "PIN". Para enviar un mensaje a través de "PIN" introduce el "PIN" de la persona a la que se lo quieras enviar dentro de la libreta de contactos en el apartado indicado para ello. Tras esta gestión, Accede a mensajes - pulsa sobre el botón de menú y selecciona "redactar PIN". Escribe el mensaje de prueba a otra BlackBerry y comprueba el resultado. Cuando el mensaje "PIN" se ha enviado correctamente aparece la letra D al lado del mensaje. Un correo correctamente enviado debe ser recibido en la bandeja de entrada de la dirección a la que haya sido enviado.

Los "libros de servicio" contienen la información que permite a tu dispositivo interactuar con la infraestructura de BlackBerry. La cantidad, tipo y contenidos de este apartado depende de las funciones permitidas por tu proveedor y las cuentas integradas en tu servicio. Para que tu BlackBerry pueda enviar un mensaje de correo electrónico tiene que tener un libro de servicio específico con la información de la cuenta desde la que se va a enviar. Para ver qué libros de servicio se encuentran en tu dispositivo puedes acceder a configuración u opciones - opciones avanzadas - "libro de servicios". Para reenviarte los libros de servicios puedes acceder a www.mobileemail.vodafone.es e introducir tu usuario y contraseña del servicio BlackBerry. A la izquierda verás una opción llamada "libros de servicios". Dentro de este apartado hay un botón sobre el que has de hacer click para reenviártelos de forma inalámbrica.

Para acceder a la información general acerca de como usar tu dispositivo y para resolver ciertos posibles problemas puedes acceder a la ayuda desde el menú pulsando sobre el icono de "ayuda". Si estás dentro de una aplicación y pulsas sobre la ayuda, la ayuda se va a referir a la aplicación que tienes abierta.

Más información en Atención al cliente y ayuda

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