Otros Sistemas Operativos

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 5%
Mensajes publicados: 6
Mensaje privado

Conexiones involuntarias internet gprs nocturnas

Publicado desde un dispositivo móvil Huawei RIO-L01
Buenas tardes,
Pertenezco a Vodafone desde hace un par de semanas habiendo tramitado portabilidad desde Orange.
En estos pocos días como usuaria me ha sorprendido el alto consumo de datos sin haber cambiado en nada mis costumbres anteriores.
Hoy he accedido a Mi Vodafone y he comprado con estupor que apenas me quedan megas y que se realizan conexiones diarias de madrugada,en las cuales se consumen hasta 400 o 500 megas. Incluso observo conexión todas las mañanas a las 7:50.
Cómo es esto posible si estoy durmiendo? Cómo es esto posible si tengo conectado mi móvil a la red WiFi de casa?
Al llamar a Vodafone me dicen que no pueden hacer nada porque,evidentemente,no saben realmente si uso el móvil. Lo único que me han aconsejado es q desactive tráfico de datos como costumbre al llegar a casa.
Pero yo quiero llegar hasta el final de este asunto y comprobar a qué páginas o aplicaciones se ha estado conectando mi móvil vía gprs,a horas fijas y conectado a la red WiFi de casa.
Mensaje 1 de 10 (13.033 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 14.543
Mensaje privado

Re: Conexiones involuntarias internet gprs nocturnas

Hola @Margarita76

Te damos la bienvenida a Foro Vodafone. Desde aquí te ayudaremos en todas tus consultas.

Interpretamos por tu comentario que estás percibiendo un elevado consumo de datos móviles en tu línea desde que portaste te línea a Vodafone.

Lo primero que necesitamos que nos indiques, dado que es altamente complicado que un teléfono conectado a la red WiFi realice conexión alguna, son las comprobaciones que has llevado a cabo para realizar dicha afirmación. Ten en cuenta que si te has basado para ello en el detalle de consumo de datos disponible en Mi Vodafone, en él las conexiones aparecen registradas a modo de bloques, pudiendo no coincidir los mismos con las horas en las cuales se han llevado a cabo.

Sería de gran utilidad que nos facilitases también una captura de pantalla donde se pueda ver el uso de datos contabilizado por el terminal, a fin de identificar las aplicaciones o servicios que están realizando unos mayores consumos.

Quedamos a la espera de tu respuesta. Gracias de antemano por tu colaboración.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 10 (13.014 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Efectivamente comprobaciones hechas desde mi Vodafone y posteriormente
hablando con una compañera vuestra del 123,la que me confirma mis sospechas
pero me comenta la imposibilidad de saber dónde se está conectando para
consumir semejante cantidad de datosEfectivamente comprobaciones hechas desde mi Vodafone y posteriormente
hablando con una compañera vuestra del 123,la que me confirma mis sospechas
pero me comenta la imposibilidad de saber dónde se está conectando para
consumir semejante cantidad de datos.
Cómo te adjunto capturas?
Mensaje 3 de 10 (13.015 Visitas)
Héroe Vodafone
Mensajes publicados: 947
Mensaje privado

Buenas @Margarita76,

Imagino que tendrás un terminal Android. ¿Puedes adjuntar aquí una captura de los megas consumidos según el dispositivo móvil? Esto nos ayudará a encontrar qué aplicación está consumiendo esos megas y erradicarla.

Como depende de la versión de Android y el operador, intenta buscarlo en ajustes como Uso de datos y una vez dentro, ahí habrá una lista de las aplicaciones que están consumiendo esos megas.

Desde un dispositivo móvil no se puede adjuntar capturas, deberá ser a través de un ordenador.

Un saludo. ;-)

Mensaje 4 de 10 (13.006 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Pues no tengo pc,así que sólo podré adjuntar a una dirección de email,si por aquí no se puede
Mensaje 5 de 10 (13.003 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Screenshot_2016-06-10-21-49-42.png Screenshot_2016-06-10-21-49-42.png

Mensaje 6 de 10 (12.997 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Sí se puede adjuntar
Mensaje 7 de 10 (12.996 Visitas)
Héroe Vodafone
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPhone

Me refería al hecho que se necesitaba la versión completa para poder adjuntarlas, suponiendo el hecho que el cliente tenía Pc, por mera comodidad. La imagen me aparecen todavía pendientes por moderar, cuando las visualice podré indicar algo al respecto.

Mensaje 8 de 10 (12.970 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 14.543
Mensaje privado

Hola @Margarita76

Gracias por facilitarnos capturas del consumo registrado en Mi Vodafone.

Como te comentábamos en nuestro anterior mensaje, para que no aparezcan innumerables líneas de consumo en Mi Vodafone con cada una de las conexiones a internet, el sistema agrupa las conexiones de todo un día en varias líneas, mejorando así la visualización de un simple vistazo del consumo acumulado.

Te recomendamos que compares el consumo que registra Mi Vodafone con el que aparece en Ajustes > Uso de datos, para confirmar que el consumo diario corresponde al realizado por tu terminal. En caso de que no fuera así no dudes en notificárnoslo.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 9 de 10 (12.816 Visitas)
Highlighted
Héroe Vodafone
Mensaje privado

@Margarita76, cuando me refería a las capturas, hacía referencia al conteo del sistema operativo, no de la de Mi Vodafone. Desde esa zona solo se puede ver el consumo de megas del día, pero no cual es la aplicación que está consumiendo. Intenta subir de nuevo una captura pero desde ajustes, busca el apartado Uso de datos.

Mensaje 10 de 10 (12.830 Visitas)