Otras consultas

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 80%
Mensajes publicados: 18
Registrado: ‎25-08-2014
Mensaje privado
Solución aceptada

Solicitud de bloqueo por IMEI de terminal

[ Editado ]

Buenas noches,

 

Ayer domingo fui engañado en una venta de un terminal Android a un particular, el cual me dio 11 billetes de 50€ que resultaron ser falsos (muy logrados a simple vista y en algunos aspectos de seguridad, como hologramas, zonas en relieve, marcas de agua...). Tras este suceso, esta mañana fui a la comisaría a denunciar el caso y me proporcionaron la copia de la denuncia para que pudiera solicitar el bloqueo del terminal, para que este individuo no pudiera usarlo. He contactado con Vodafone y siguiendo sus instrucciones, he mandado esta mañana un email con los datos solicitados (marca, modelo, IMEI, mi número Vodafone y la denuncia adjunta) al email "denunciarobo@vodafone.es".

 

Sin embargo no he recibido email de vuelta para hacer constar que se está revisando ni nada. ¿Podéis ayudarme?

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 27 (19.901 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Registrado: ‎05-08-2013
Mensaje privado

Re: Solicitud de bloqueo por IMEI de terminal

[ Editado ]

Hola @DavidExposto,

 

Nos consta por tu mensaje que lamentablemente has sido víctima de un delito durante la venta de tu teléfono. Comentas que tras haber denunciado la situación ante la Policía y haber enviado la información y documentación requerida a la dirección denunciarobo@vodafone.es, todavía no has recibido respuesta.

Si se ha realizado el envío del correo electrónico de forma correcta, debería haberte llegado un mensaje de respuesta automática en el que se indica que en un plazo aproximado de 24h laborables se te confirmará el bloqueo. En tu caso entendemos que no has recibido dicha confirmación, por lo que es necesario que revises la bandeja de correos enviados de la cuenta que has utilizado, a fin de verificar si el mensaje figura como tal. De ser así revisa por favor la carpeta de correo no deseado (por si tu proveedor hubiese catalogado la respuesta como tal) y envíalo de nuevo, utilizando (en la medida de lo posible) una cuenta diferente.

 

En caso de persistir la situación, para poder realizar las comprobaciones correspondientes necesitaríamos que nos hicieses llegar mediante mensaje privado, siempre y cuando la línea con la cual utilizabas el terminal esté bajo tu titularidad, la siguiente información:

 

  • Nombre y apellidos.
  • NIF (o documento correspondiente).
  • Número de teléfono afectado.
  • Modelo del terminal.
  • IMEI.
  • Fecha en la cual fue enviado el correo electrónico: 15/02/2016
  • Datos de contacto (teléfono, nombre y horario).
  • Información adicional que consideres.

 

Aquí explicamos cómo nos puedes enviar un mensaje privado.

En caso de no recibir tus datos personales en un plazo de 7 días, entenderemos que no necesitas de nuestra ayuda para la resolución de tu duda o consulta.

 

Gracias a ti por confiar en Foro Vodafone.

 

Saludos.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 27 (19.739 Visitas)
Batería al 80%
Mensajes publicados: 18
Registrado: ‎25-08-2014
Mensaje privado

Re: Solicitud de bloqueo por IMEI de terminal

[ Editado ]

Buenas tardes,

 

Enviado el mensaje privado con la información. Quedo a la espera.

 

Gracias

Mensaje 3 de 27 (19.737 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 5
Registrado: ‎17-02-2016
Mensaje privado

Re: Solicitud de bloqueo por IMEI de terminal

[ Editado ]

Buenos días,

 

Estoy en una situación igual que la de DavidExposto, me robaron el móvil, y he solicitado a Vodafone adjuntando la denuncia que bloquee el IMEI, a la direccion denunciarobo@vodafone.es. Han pasado ya unos días y no he recibido aún ningún correo electrónico (he revisado también la bandeja de correo no deseado). Por lo que os envío también un mensaje privado con la información que pedís para, por favor, confirmarme cual es el estado de la solicitud.

 

Gracias.

Un saludo

Mensaje 4 de 27 (19.647 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Registrado: ‎05-08-2013
Mensaje privado

Re: Solicitud de bloqueo por IMEI de terminal

[ Editado ]

Hola @DavidExposto,

 

Muchas gracias por habernos hecho llegar los datos que te hemos solicitado.

 

Acabamos de replicar la situación, enviando un correo de prueba desde una cuenta del mismo dominio que utilizas (Gmail) y hemos podido verificar que el sistema está funcionando de forma correcta.


Revisa por favor, aunque sea evidente, que estés realizando el envío a la dirección correcta (denunciarobo@vodafone.es) y de ser así prueba a enviarlo de nuevo mediante una conexión a Internet y equipo (ordenador/smartphone/tablet) diferentes.

Te hemos enviado un mensaje privado con información adicional al respecto. Podrás acceder a él desde tu bandeja de entrada.

 

Gracias de antemano por tu colaboración.

 

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 5 de 27 (19.635 Visitas)
Batería al 80%
Mensajes publicados: 18
Registrado: ‎25-08-2014
Mensaje privado

Re: Solicitud de bloqueo por IMEI de terminal

Buenos días,

 

He revisado y probado de nuevo desde mi teléfono y seguía sin recibir el acuse. Luego he probado sin el incluir adjunto con la denuncia y sí me ha llegado el acuse. Te he mandado un mensaje privado con información adicional.

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 6 de 27 (19.621 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Registrado: ‎05-08-2013
Mensaje privado

Re: Solicitud de bloqueo por IMEI de terminal

[ Editado ]

Hola @DavidExposto,

 

Antes de nada, agradecerte tu colaboración a lo largo de este proceso.

 

Hemos replicado el escenario, enviando para ello la copia de la denuncia como archivo adjunto en formato PDF y, al igual que tú, no hemos recibido acuse de recibo.

 

Tras ello hemos probado a realizar nuevamente el envío, insertando en este caso una foto con cada página de la denuncia (en formato PNG) tras lo cual sí nos ha llegado el recibí.

 

Envía por favor nuevamente el correo, insertando en esta ocasión una foto con cada una de las páginas de la denuncia, en lugar de adjuntar archivo alguno. Procura también que el tamaño (en bytes) de las imágenes no sea muy grande (la suma de las que nosotros hemos enviado "pesaba" concretamente 664 KB):

 

Insertar foto.png

 

Confírmanos por favor si tras ello te llega el acuse de recibo y cualquier otra comunicación al respecto, a fin de realizar un seguimiento de tu solicitud.

 

Por otro lado, desde Foro Vodafone reportaremos la situación para que sea revisada, ya que es evidente que el buzón de correo no está funcionando como debería.

 

Recibe un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 7 de 27 (19.602 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Registrado: ‎05-08-2013
Mensaje privado

Re: Solicitud de bloqueo por IMEI de terminal

[ Editado ]

Hola @pruden1,

 

Te damos la bienvenida a Foro Vodafone. Desde aquí te ayudaremos en todas tus consultas.

 

Entendemos por tu comentario que te encuentras en la misma situación que @DavidExposto, por lo que te recomendamos que por favor sigas las instrucciones que hemos facilitado al respecto en nuestro anterior mensaje.

 

Confiamos en que tras ello se pueda gestionar de forma correcta la solicitud de bloqueo por IMEI del móvil que te han robado.

 

Por otro lado, en un futuro evita enviar mensajes privados a los Empleados de este canal si no te lo hemos solicitado previamente, ya que con ello se facilita la gestión de nuestra comunidad.

Muchas gracias por tu comprensión.

Saludos.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 8 de 27 (19.595 Visitas)
Batería al 80%
Mensajes publicados: 18
Registrado: ‎25-08-2014
Mensaje privado

Re: Solicitud de bloqueo por IMEI de terminal

[ Editado ]

Hola,

 

He seguido los pasos que me has indicado y sigo sin recibir el acuse. Eran 2 imágenes de menos de 500KB cada una y en formato PNG. He probado en diferentes correos de varias maneras: A adjuntarlas como "adjuntos", a incluirlas como "insertar imagen", desde el móvil, desde el PC, pero aunque me consta como enviado parece que al sistema que recibe los correos no le gusta.

 

Edito: Por lo que creo, no le gusta que introduzca 2 imágenes. He enviado de nuevo dos correos, uno con cada hoja, y he recibido el acuse de ambos. El problema es que cada uno tiene un ID diferente de solicitud del sistema.

 

Gracias y un saludo

Mensaje 9 de 27 (19.591 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Registrado: ‎05-08-2013
Mensaje privado

Re: Solicitud de bloqueo por IMEI de terminal

[ Editado ]

Hola @DavidExposto,

 

Interpretamos que debe ser algo relacionado con el tamaño en bytes de las imágenes, ya que en nuestras pruebas nos ha llegado el recibí habiendo insertado dos (una de 411 y otra de 253 KB) en un solo correo.

 

Te hemos enviado un nuevo mensaje privado con las que hemos utilizado, a fin de que pruebes a realizar el envío de la misma manera.

 

Gracias a ti por confiar en Foro Vodafone.

 

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 10 de 27 (19.567 Visitas)