Otras consultas

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Community Manager
Mensajes publicados: 2.339
Mensaje privado

Qué es Vodafone Wallet y Smartpass

[ Editado ]

Hola a todos,

Seguro que a estas alturas ya habréis oído hablar de Vodafone Wallet. Hace unos días os contaba en este hilo en que consistía este servicio que, mediante una aplicación para móviles con sistema operativo Android, permite al cliente guardar y utilizar en su móvil sus tarjetas bancarias sin necesidad de disponer de ellas físicamente. Pero, por si alguien no sabe exactamente en que consiste el servicio y todas las ventajas que ofrece, desde Foro Vodafone os contamos todo lo que necesitas saber sobre Wallet.

¿Conoces todas las ventajas de Vodafone Wallet?

Con Vodafone Wallet se acabó el tener que llevar una pesada cartera o bolso llena de cosas. Gracias a Vodafone Wallet, ahora puedes tenerlo todo en tu Smartphone. Para empezar, necesitas un móvil con tecnología NFC (todos los terminales compatibles se comercializan acompañados de una SIM NFC que es completamente gratuita) y obviamente, ser cliente de Vodafone (no funciona con un móvil libre). Si tenéis un Smartphone es compatible y aún no tienes una SIM NFC, acércate a una de nuestras tiendas y te proporcionamos una nueva en el momento. Puedes consultar el listado de teléfonos compatibles con Vodafone Wallet en el foro.

Una vez descargada la app de Wallet desde Vodafone Updates, el siguiente paso es configurarla. Sigue las instrucciones que te mostramos en el vídeo que viene a continuación para su instalación:

Una vez descargada, y añadida la tarjeta bancaria a Vodafone Wallet, este servicio nos brinda la posibilidad de escoger el nivel de seguridad que el usuario desee, pudiendo configurar las tarjetas manualmente para que se solicite un PIN en todo momento. También podremos utilizar el modo automático, en que sólo tendremos que introducir el PIN para aquellos pagos superiores a 20€. Recuerda que Vodafone Wallet está disponible en aquello establecimientos que acepten "pagos contactless". Los reconocerás facilmente, pues suelen llevar una pegatina, cartelería u otro tipo de identificación en la puerta similar a esta:

contactless.png

Vodafone Wallet sólo está disponible para teléfonos con sistema operativo Android, ¿Qué pasa si mi teléfono no es Android o no tiene NFC? ¿No podré usar Vodafone Wallet?

Si no tienes un Smartphone compatible con Vodafone Wallet, también puedes pagar con tu móvil, pero para ello deberás solicitar tu tarjeta Smartpass. Si tu teléfono no es NFC puedes pagar con tu teléfono con SmartPass. Se trata de una tarjeta Visa Prepago que recargas con el saldo que tú quieras que lleva otra etiqueta más pequeña que se coloca en la parte trasera de tu teléfono. En este vídeo donde te explicamos de manera sencilla cómo solicitar la tarjeta Smartpass:

SmartPass es una aplicación gratuita que puede descargarse desde la tienda de aplicaciones Google Play Store (Android) o Apple Store (iPhone). Para el resto de Smartphones, está disponible desde el navegador del móvil (en vodafone.es/etiquetasmartpass > Solicitar mi Etiqueta SmartPass)

Vodafone SmartPass es totalmente gratuito, y además Vodafone regala 10€ con la primera recarga (promoción válida hasta el 31 de Marzo de 2014 o primeras 5.000 altas. Más info en: vodafone.es/smartpass > bases de la promoción

Vodafone SmartPass puede recargarse a través de 2 vías:

• Otras tarjetas de crédito/débito Visa o Mastercard
  • Mediante transferencia bancaria.

Desde la app podréis gestionar todo lo relativo a vuestra cuenta SmartPass de forma fácil y rápida (consultar el saldo disponible y movimientos en tiempo real, recargar la cuenta e incluso enviar dinero a otros usuarios SmartPass en caso de que conozcáis su número de teléfono). 

Recordad que si no tenéis la SIM NFC, tendréis que acercaros a vuestra tienda Vodafone más cercana y solicitarla. Aquellos clientes que ya disponían de un terminal compatible, pueden realizar un cambio de SIM en cualquier tienda Vodafone (el coste del cambio de SIM es de 5€ IVA ya incluido). Si quieres saber más sobre Vodafone Wallet, visita la web de Ayuda de vodafone.es

Hemos actualizado y unificado toda la información en el post de Foro Todos sobre Vodafone Wallet y Smartpass.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 1 de 7 (44.066 Visitas)
Batería al 80%
Mensajes publicados: 20
Mensaje privado

Re: Todo sobre Vodafone Wallet y Smartpass

Hola

tengo desde noviembre Vodafone wallet, he hecho recargas y lo he usado.

Mi duda es, yo pagué 5€ por un cambio de sim y a cambio me regalaban una recarga de 10€ que nunca ha llegado.

Como se puede reclamar esto?

Gracias

Mensaje 2 de 7 (43.119 Visitas)
Héroe Vodafone
Héroe Vodafone
Mensajes publicados: 623
Mensaje privado

Hola oscar_ta:

El regalo de los 10€ es cuando haces la primera recarga en el smartpass, yo le meti 10€ y en 10min tenia 20€.

1 saludo
Además, si marcas la opción de Aceptar como solución en mi respuesta, estás contribuyendo a que el resto de usuarios de la comunidad que tengan la misma incidencia que tú puedan resolver sus dudas.
Poco a poco se cambia el mundo.
No soy empleado de Vodafone, solo me gusta ayudar dentro de lo posible.
Mensaje 3 de 7 (42.955 Visitas)
Batería al 80%
Mensajes publicados: 20
Mensaje privado

Pero yo ya hecho recargas, y he hecho varias compras y nunca me ha llegado nada.

he llamado a los de wallet y me han dicho que me llegaria un correo con un cupón para canjear, llevo meses y nunca me ha llegado nada, siempre me llegará la semana que viene y nunca llega.  

Mensaje 4 de 7 (42.869 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 12.809
Mensaje privado

oscar_ta,

Para todo lo relacionado con Vodafone SmartPass y Vodafone Wallet debes contactar su servicio de atención al cliente especializado. Puedes contactar de dos maneras:

• Por teléfono 902 702 897 ó 91 838 80 33.
  • Por correo electrónico: soporte@vodafonesmartpass.com

Saludos

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 5 de 7 (42.742 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

a mi lo que me parece una burrada es que si quieres sacar dinero del cajero te sableen 3 euros de comision, a mi por lo menos si no lo cambian eso, me dare de baja del servicio
Mensaje 6 de 7 (35.212 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 12.809
Mensaje privado

Hola @Jorgelm1203 ,

Vodafone Wallet intenta ser un servicio que sustituya a la cartera en nuestro bolsillo, sobretodo con vocación de sustituir al dinero físico y a las tarjetas a la hora de pagar, de ahí que cueste 3 € sacar dinero del cajero.

Saludos y bienvenido al foro

Mensaje 7 de 7 (35.046 Visitas)