Otras consultas

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Empleado
Mensajes publicados: 3.988
Mensaje privado

¿Qué debo hacer si pierdo o me roban el teléfono?

[ Editado ]
robo

Hola,

Te vamos a mostrar las alternativas que tienes a tu alcance tanto para prevenir que recopilen tus datos como bloquear tu línea y teléfono en caso de que lo pierdas o te roben tu teléfono.

PREVENCIÓN

• Activa una contraseña en tu teléfono: Es recomendable activar el bloqueo de tu teléfono por código para que, cuando no lo estés usando durante un tiempo, pida un código o contraseña para acceder al menú y por lo tanto a tus datos. Puedes activar el bloqueo por contraseña siguiendo estos pasos:

- En Android.

- En iPhone.

- En Windows Phone.

- En Blackberry.

• Activa algún servicio de Bloqueo Remoto y Localización: También es recomendable activar algún servicio de bloqueo remoto y localización de tu teléfono como Vodafone Protect o los propios de los fabricantes. Estos servicios hay que activarlos cuando tienes el teléfono disponible ya que posteriormente a la pérdida/robo no hay forma de poderlos activar. Los servicios son los siguientes:

- Vodafone Protect para Android y Blackberry.

- Encuentra mi iPhone para iOS.

- Encuentra mi teléfono para Windows Phone.

- Blackberry Protect para Blackberry.

tabla-apps

• Seguro contra robo: Puedes contratar un seguro para tu móvil, el precio varía en función de la gama de teléfono que quieras asegurar. Puedes ver que cubre y los costes en este cuadro:

Seguro-Movil.jpg

SI YA NO TIENES TU TELÉFONO

1.- Acceder al servicio de localización y bloqueo si lo has activado anteriormente: Si has activado un servicio de bloqueo remoto y localización, puedes acceder al servicio para bloquearlo y ver donde se encuentra si tiene conexión a internet y el GPS activo. Es recomendable realizar este paso primero ya que si bloqueas la conexión a internet no tendrás acceso a localizarlo o bloquearlo.

Puedes acceder a través de los siguientes enlaces:

- Vodafone Protect para Android y Blackberry.

- Encuentra mi iPhone para iOS.

- Encuentra mi teléfono para Windows Phone.

- Blackberry Protect para Blackberry.

2.- Restringir los servicios de Vodafone como llamadas y SMS: Es muy importante restringir la posibilidad de realizar y recibir llamadas o SMS. Puedes hacerlo directamente desde el servicio Mi Vodafone a través de este enlace.

Si no dispones de conexión a internet u otro teléfono con la app de Mi Vodafone, puedes solicitarlo a través de Atención al cliente 123 o en el número 607123000 si llamas desde un número no Vodafone, para solicitar el bloqueo de tu tarjeta SIM o acudir a una tienda Vodafone para que te realicen un duplicado de tu tarjeta SIM dejando la antigua inservible para que nadie pueda utilizarla. 

3.- Denunciar el robo y solicitar el bloqueo por IMEI del teléfono: Si se trata de un robo, es muy importante denunciar el mismo en la comisaría más cercana en las próximas 48 horas del suceso. Una vez realizada la denuncia puedes contactar con Atención al cliente 123 para solicitar el bloqueo del teléfono, quedando también inservible al igual que tu tarjeta SIM.

4.- Contactar con el Seguro Vodafone si lo has contratado: Si tienes el Seguro Vodafone contratado, puedes contactar con la plataforma que gestiona el seguro en el 22103. Te indicarán los pasos y documentación que es necesaria. Una vez se apruebe el siniestro se entregará un terminal puesto a nuevo. 

robo-movil

Esperamos que estos pasos te sirvan para que nadie pueda tener acceso a tus datos o a utilizar tu teléfono en caso de que pierdas o te hayan robado tu teléfono móvil.

Saludos. 

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 1 de 1 (17.352 Visitas)