Otras consultas

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 25%
Mensajes publicados: 6
Mensaje privado

No puedo enviar mensajes desde @ono.com a @outlook.com, @hotmail.com, @live.com

[ Editado ]

Hola. Me acabo de registrar en el foro de Vodafone.

No puedo enviar mensajes desde @ono.com a @outlook.com, @hotmail.com, @live.com.

El error recibido es:

- These recipients of your message have been processed by the mail server:
ekortes@live.com; Failed; 5.3.0 (other or undefined mail system status)

Remote MTA live-com.olc.protection.outlook.com: network error

- SMTP protocol diagnostic: 550 5.7.1 Unfortunately, messages from [62.42.230.163] weren't sent. Please contact your Internet service provider since part of their network is on our block list (S3140). You can also refer your provider to http://mail.live.com/mail/troubleshooting.aspx#errors. [AM5EUR02FT012.eop-EUR02.prod.protection.outlook.com]

Algunos mensajes ni entran, y otros van a parar directamente a la carpeta de correo no deseado, por lo que no recibo ninguno en la bandeja de entrada (cuentas de Outlook.com)

Necesito que me resolvais este problema. Gracias

Mensaje 1 de 21 (5.653 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 23.363
Mensaje privado

Re: No puedo enviar mensajes desde @ono.com a @outlook.com, @hotmail.com, @live.com

¡Bienvenid@ a Foro Vodafone @EKOR!

Los emails, ¿desde qué equipo los envías: PC, móvil o tablet? ¿A qué red te conectas: wifi o datos móviles? Y una última pregunta, ¿has probado a enviarlos/recibirlos desde otra red?

En las cuentas de correo de Microsoft ha cambiado alguna característica de seguridad y algunos correos no llegan o los categoriza como SPAM. En este caso es necesario que contactes con el proveedor de correo para resolver la incidencia.

¡Saludos!

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 21 (5.620 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

Re: No puedo enviar mensajes desde @ono.com a @outlook.com, @hotmail.com, @live.com

Hola, Pedro.

Gracias por responder tan rápido!

Te explico:

Los emails, ¿desde qué equipo los envías: PC, móvil o tablet?

Desde un PC de escritorio

¿A qué red te conectas: wifi o datos móviles?

Es una red fija Ethernet (cable)

¿has probado a enviarlos/recibirlos desde otra red?

Cuando dices otra red, supongo que te refieres desde otras cuentas de correo/dominios. Desde otras cuentas que no son @ono.com, envío y recibo perfectamente. Tengo otras cuentas de Gmail, Hotmail, Live.com, Vodafone.es. TODAS funcionan  perfectamente de envío y de recibo. Y tengo 8 cuentas ONO.COM y con ninguna de las 8 puedo enviar nada a dominios de Microsoft (Outlook.com, Hotmail.com, Live.com...)

Deben existir bloqueos con ciertas IPs (como esta: 62.42.230.163). Y todos los correos van a parar a la carpeta de Correo no deseado.Y no se puede deshabilitar el filtro antispam de las cuentas de Microsoft.

Necesito que resolvais este problema, por favor, escálalo a quien corresponda. Hay más gente afectada.

Gracias.

Mensaje 3 de 21 (5.626 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Gracias por las pruebas, @EKOR

Con lo que nos comentas tu IP no está en una lista negra, ya si no tendrías problemas con otros proveedores. El encargado de categorizar los correos como spam en los dominios de Microsoft es el filtro Smart Screen. Por lo que sabemos, desde hace una temporada, se han producido cambios en este sentido pero desconocemos de manera exacta qué sucede en tu caso, ya que hay diversos motivos: envío de spam desde tus cuentas o IP, que se haya detectado un virus, que tus direcciones hayan sido reportadas por otros usuarios,etc

Te recomendamos que contactes con Microsoft a través del formulario que tienen en la página web para conocer el motivo exacto del bloqueo y cómo solventarlo.

Si tienes cualquier duda me tienes aquí para ayudarte.

Un saludo

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 4 de 21 (5.568 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola de nuevo.

Esto es lo que me responden desde @css.one.microsoft.com (Outlook.com Deliverability Support):

"...Estimado/a Enric:

Hemos terminado de revisar las direcciones IP que nos ha enviado. En la siguiente tabla encontrará los resultados de nuestra investigación.

No cumple los requisitos para ser desbloqueada
62.42.230.163
Tras investigar sus IP(s), hemos determinado que no pueden ser desbloqueadas. Dichas IP(s) han sido desbloqueadas con anterioridad por parte de nuestro servicio de soporte de entrega, y no han cumplido con nuestras directrices. Por lo tanto, por el momento no podemos desbloquearlas de nuevo.

Asegúrese de que sus emails cumplen con las directivas, procedimientos y directrices de Outlook.com disponibles en el siguiente enlace:
http://mail.live.com/mail/policies.aspx

Para que nuestro Servicio de Soporte de Entrega investigue su problema, responda a este mensaje con una descripción detallada del mismo, incluyendo los mensajes de error que recibe, y un agente se pondrá en contacto con usted..."

Esa IP (62.42.230.163) es una IP de ONO (Vodafone), que corresponde a un servidor SMTP de ONO, y Outlook está bloqueando esa IP, lo cual me está fastidiando a mí y a mucha gente sin tener ninguna culpa. Es una IP bloqueada y mientras se utilice para enviar correo a dominios de Outlook, el correo no va a llegar.

https://www.abuseipdb.com/whois/62.42.230.163

Lo único que pido es que Ono no utilice esa IP para su servidor de salida de correo SMTP. Nada más.

Gracias.

Enric

Mensaje 5 de 21 (5.585 Visitas)
Community Manager
Mensajes publicados: 32.117
Mensaje privado

Hola @EKOR

Entiendo tu caso, pero es Microsoft el que bloquea esa IP debido a un cambio en la normativa y lo categoriza como spam. En este caso nosotros no tenemos forma de revertir esta situación ya que no es posible modificar la configuración de un servidor de correo.

Si te surge alguna otra consulta, no dudes en escribirnos.

Un saludo.

Mensaje 6 de 21 (5.474 Visitas)
Batería al 25%
Mensajes publicados: 7
Mensaje privado

Hola, Enric.

¿Sigues ahí? A ver si nos ayudamos y solucionamos este problema de una vez.

Mensaje 7 de 21 (5.253 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @jasp00

Si lees el hilo al completo, podrás verificar que Microsoft ha cambiado la directiva de seguridad y clasifica las cuentas de @ono.com como correo no deseado y las bloquea. Ante esta situación no podemos ayudarte ya que no depende de nosotros la solución.

Un saludo.

Mensaje 8 de 21 (5.217 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

"...Ante esta situación no podemos ayudarte ya que no depende de nosotros la solución..."

Pues muy bien. Cuando a los de Microsoft les de la gana ya las desbloquearán. Yo ya he hecho todo lo que he podido, y no incumplo ninguna directiva, que yo sepa. He enviado los formularios con toda la información y me dicen que no se pueden desbloquear esas IPs.

Así que mientras tanto, usaré otros dominios para enviar correos a cuentas de Microsoft (gmail, vodafone...) mientras no me las bloqueen también. Últimamente Microsoft se comporta de forma muy agresiva, no sólo en este tema, sinó en otros muchos, los conozco bien...

Gracias por vuestra ayuda, no voy a perder más tiempo en algo que yo no puedo solucionar.

Enric.

Mensaje 9 de 21 (5.170 Visitas)
Batería al 25%
Mensajes publicados: 7
Mensaje privado

Reproduzco el mensaje que he enviado a Enric:

Primero permíteme que te explique. Has pedido: "Lo único que pido es que Ono no utilice esa IP para su servidor de salida de correo SMTP." No se trata de un problema de IP del servidor. Hay cuentas @ono.com creadas para atacar la reputación del dominio. Microsoft no ha sido el primer objetivo. Hay que explicar a los proveedores que con @ono.com hay solución.

Al contrario que yo, tú puedes contactar con Microsoft. Les tendrías que explicar que las cuentas @ono.com no son como las de Gmail: cada cuenta está asociada a una persona completamente identificada por contrato. Si Microsoft está dispuesta a facilitar los mensajes perturbadores a Vodafone, entonces Vodafone podrá aplicar medidas correctoras.

Asumo que vuelve a ser un problema de correo basura, porque la respuesta de Microsoft "no han cumplido con nuestras directrices" no ayuda mucho. Tendrían que concretar qué directrices no se cumplen.

Hasta que Microsoft no reciba esta explicación, la responsabilidad del bloqueo es de Vodafone. Microsoft solo es responsable de no facilitar un punto de contacto para el resto de la humanidad.

Mensaje 10 de 21 (5.122 Visitas)