Otras consultas

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Mensaje para recibir gratis Apple iPhone 8

[ Editado ]

Buenas tardes, estaba en internet navegando y de repente se ha abierto una pestaña nueva donde ponia lo siguiente:

Estimado cliente, ¡felicidades!

¡Es a usted a quien le agradecemos su lealtad a Vodafone! Su dirección IP xx.xx.xxx.xxx (la ip que indicaba era la mia) ha sido seleccionado para recibir GRATIS Apple iPhone 8.

De vez en cuando, seleccionamos aleatoriamente algunos clientes afortunados de Vodafone y les damos artículos valiosos para agradecerles por elegirnos como su proveedor de servicios de Internet..

¡Hoy es su día de suerte! Eres uno de los 10 afortunados clientes seleccionados al azar que recibirán gratis un iPhone 8 de nuestro socio Desktop.

Para recibir su regalo, simplemente responda nuestra encuesta anónima. ¡Pero date prisa! ¡Solo queda un número limitado de regalos para hoy!

con el logo de vodafone y una encuesta de satisfaccion sobre vodafone.

Esto me deriva a otra web dnd dice que por 1€ de gastos recibes el iphone8, pero que te tienes que registrar

Se que es una estafa y lo he preguntado por chat a vodafone y me ha dicho que es una estafa, pero que no tenia ninguna notificacion al respecto. 

El caso es que me pregunto, como han conseguido mi ip de vodafone y porque vodafone no hace nada al respecto?.

Tendre que informarme si legalmente me corresponde el iphone8 de regalo por rellenar la encuenta de satisfaccion.

Saludos

Mensaje 1 de 4 (6.026 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 23.363
Mensaje privado

Re: Vodafone selecciona ip para recibir GRATIS Apple iPhone 8

Bienvenida a Foro Vodafone @isabelcp

El mensaje que comentas se trata de un banner de publicidad de una empresa que no tiene nada que ver con nosotros. Ese tipo de publicidad se denomina "phishing", es una práctica que se realiza con la intención de obtener datos o información confidencial.

Te recomiendo no introducir tus datos en esas webs que ofrecen grandes premios a cambio de rellenar una encuesta con tus datos personales, descargar una aplicación, reenviarlo a tus contactos, etc...

Respondiendo a tu pregunta de ¿cómo han obtenido tu IP? La IP pública es la "dirección" que usa tu conexión para navegar por lo que esa página de publicidad detecta quién está conectada a ella y puede modificar el mensaje que muestra para ajustarlo a tu IP. Es una explicación muy básica pero espero que te sirva.

La policía, a través de sus redes sociales cuentan con una sección de avisos y un blog donde va publicando nuevas amenazas, estafas y recomendaciones para nuestra seguridad y la de nuestra información y datos personales.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 4 (6.006 Visitas)
Highlighted
Batería al 10%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Re: Mensaje para recibir gratis Apple iPhone 8

Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPad
Buenas tardes: Esta dirección abajo indicada me salió el día 15 de este mes de Junio 2019.
Me chocó desde el principio de que regalara Vodafone un Samsung 10+ en mi caso, pues el iPhone X y otro que ahora mismo no me acuerdo estaban agotados.
Empecé a rellenar hasta que salió poner la tarjeta Visa, etc. para hacer el pago de dicho móvil, no lo hice de churro y enseguida miré la dirección y vi que no ponía nada de Vodafone, entonces me eché para atrás, pues me mosqueó muchísimo el regalo.
Lo pongo aquí en el foro para que no pique nadie a poder ser, aunque a veces te calientan tanto que llegas hasta a dar todo lo que te piden. Y una vez dado todo, te cagas en todo por haber sido tan pardillo,
Bueno, pues quisiera si saber si conocíais ésta dirección que os adjunto a continuación.
Un saludo y si sabéis algo de ella me lo podéis ampliar un poco y si no pues ya tenéis una más.

http://gift.zxemarket.com/lucky-05/ES-CC-S10/ES-CC-Vodafone-10/index.html?brand=Apple&isp=Vodafone%2...
Mensaje 3 de 4 (2.479 Visitas)
Highlighted
Batería al 10%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Re: Mensaje para recibir gratis Apple iPhone 8

Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPad
Buenas tardes: Esta dirección abajo indicada me salió el día 15 de este mes de Junio 2019.
Me chocó desde el principio de que regalara Vodafone un Samsung Galaxy 10+ en mi caso, pues el iPhone XS y el iPad Pro estaban agotados.
Empecé a rellenar hasta que salió poner la tarjeta Visa, etc. para hacer el pago de dicho móvil, no lo hice de churro y enseguida miré la dirección y vi que no ponía nada de Vodafone, entonces me eché para atrás, pues me mosqueó muchísimo el regalo.
Lo pongo aquí en el foro para que no pique nadie a poder ser, aunque a veces te calientan tanto que llegas hasta a dar todo lo que te piden. Y una vez dado todo, te cagas en todo por haber sido tan pardillo,
Bueno, pues quisiera si saber si conocíais ésta dirección que os adjunto a continuación.
Un saludo y si sabéis algo de ella me lo podéis ampliar un poco y si no pues ya tenéis una más.

http://gift.zxemarket.com/lucky-05/ES-CC-S10/ES-CC-Vodafone-10/index.html?brand=Apple&isp=Vodafone%2...
Mensaje 4 de 4 (2.473 Visitas)