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Cuánto tarda Vodafone en devolver el dinero de una factura equivocada?

Publicado desde un dispositivo móvil Generic Android 2.0
Buenos días,

Vuelvo a escribir en este foro para ver si hay alguien que me diga legalmente cuánto tiempo tiene Vodafone para devolver el dinero de una factura cobrado equivocadamente.
Estoy alucinando con la cobertura del servicio técnico de Vodafone, no creo que se moleste ni en mejorarlo pero nunca me había pasado algo como esto
Me han cobrado más del doble en dos facturas, y que también lo hicieron en la primera pero me devolvieron el dinero.
He llamado 3 veces y en las tres llamadas me lo han solucionado telefónicamente y después nada de nada.
Claro está que siempre acaba con que nunca va a ocurrir.
Siempre son gente sudamericana, que no sé si será casualidad o tendré que pedir hablar con alguno en catalán para que me atiendan los de aquí.
Me dejan en espera una montón de rato, según ellos el sistema va lento... cuándo que en Vodafone también tengan problemas de velocidad, ya que yo llevo tres meses con 60 megas y me ofrecieron 600,.pero claro ya ni me planteo que me lo solucionen.
Bueno para no enrrollarme mucho, si lo que quieren es desgastar se han topado con un tío muy pesado y además leyendo un poco por la red, se aprenden muchas cosas.
Un saludo a todos los puteados por Vodafone que cada vez son más.
Feliz Navidad y feliz año nuevo
Mensaje 1 de 3 (1.928 Visitas)
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Registrado: ‎08-01-2015
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Re: Cuánto tarda Vodafone en devolver el dinero de una factura equivocada?

Bienvenido a Foro Vodafone, @Davidcuenc.

 

Antes de nada te recomiendo que revises nuestras Normas de uso, ya que son de obligado cumplimiento y te ayudan saber cómo proceder dentro de esta comunidad.

 

Dicho esto informarte que el tiempo que se tarda en devolver un importe depende del método utilizado para la devolución.

 

Si la devolución se realiza mediante ingreso en cuenta bancaria puede tardar un máximo de 20 días en hacerse efectivo (depende de la entidad bancaria), pero si se realiza mediante compensación en siguiente factura el importe símplemente se descuenta del total de tu próxima factura, a la que podrás acceder cuando pasen 30 días desde la publicación de la factura del mes anterior.

 

Desde este canal no tenemos forma de saber qué modalidad de pago ha sido seleccionada en tu caso ya que, como hemos comunicado desde el propio Foro, desde el mes de noviembre no estamos gestionando consultas o reclamaciones que requieran de vuestros datos personales.

 

De todas formas podemos revisarlo si nos contactes a través de los canales de atención al cliente de Vodafone:

 

 

 

Si te surge alguna otra duda puedes contar conmigo y con el resto del equipo de Foro Vodafone.

 

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 3 (1.889 Visitas)
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Mensajes publicados: 2
Registrado: ‎09-04-2019
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Cuánto tarda Vodafone en devolver el dinero de una factura equivocada?

Buenas tardes mi nombre es Juan Garate

 

Soy cliente de VODAFONE desde el 5 de Enero de 2019, fecha en la que se me realizo la portabilidad de mi antiguo operador de telefonía, tras recibir de VODAFONE una oferta con unas condiciones determinadas

 

Las condiciones que he firmado indican un contrato de 30 euros mensuales del 5 de enero del 2019 al 5 de Enero del 2019 con una promoción descuento. La firma se realizo el 5 de enero de 2019

 

Por un error por parte de VODAFONE en dar de alta la promoción para captar a nuevos clientes, se me aplicó la tarifa total incorrectamente y se me activo la tarifa que había contratado a partir del 7 de febrero, es decir me han aplicado las condiciones contratadas únicamente a partir del 7 de febrero y no a partir del 5 de enero

 

El efecto de este error en la gestión de dar de alta a un nuevo cliente y no aplicarle los descuentos contratados ha sido que en la primera factura han cobrado unos 32 euros extra

 

He llamado lo menos 10 veces a atención al cliente y la respuesta es " por un error hemos aplicado mal tu descuento, y no podemos devolverte el dinero de más que te hemos cobrado, el sistema no nos deja devolvértelo, entendemos tu malestar pero no podemos hacer nada", no hay forma de que se me devuelva la cantidad de más

 

He pedido por favor si había alguna posibilidad de escalar para que me devuelvan la cantidad de mas que se me ha cobrado pero no hay nadie más a quien acudir, se corta la comunicación.

 

Adicionalmente, sólo he tenido acceso a la primera factura de VODAFONE transcurridos 25 días desde que me di de alta, por lo que tampoco he podido ejercer mi derecho legal de anular la portabilidad antes de 15 días desde la petición debido a un claro incumplimiento de contrato por parte de VODAFONE, porque si hubiera sabido que no me iban a aplicar la promoción no me hubiera dado de baja de mi anterior operador.

 

Igualmente me han dicho que haga reclamación en una tienda VODAFONE cualquiera, pero ya me dijeron en la tienda que al hacer eso lo único que se hace es poner una reclamación a la tienda, la cual no tiene nada que ver con el problema, y por tanto va a ser desestimada, y de hecho en la tienda me dijeron que es una práctica muy habitual en la compañía para quitarse de en medio este tipo de cosas

 

Sólo pido que se me aplique el contrato legal que he firmado y que se regularice el error y se devuelva lo que he pagado de más, no soy responsable de los errores que la compañía ha cometido, y estoy perplejo ante la contestación de la compañía que dice "hay un error, pero no te lo voy a corregir porque no puedo hacerlo, y te tienes que aguantar".

 

Me pregunto si ahora me diera de baja de VODAFONE lógicamente debería pagar la nacionalización correspondiente, ya que tengo un contrato firmado y que debo cumplir, ahora bien parece ser que si es VODAFONE quien incumple no tiene obligación de aplicar las condiciones del contrato que ha firmado conmigo.


Pido por favor que esto sea resuelto de una vez, o que me digan que debo hacer para que se aplique el contrato legal firmado y no otro y que por tanto me cobren sólo por los servicios contratados en las condiciones contratadas, en el periodo contratado y que por tanto que se proceda a la devolución inmediata de la cantidad de más que ya he pagado.

 

Saludos y gracias

Juan

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