Otras consultas

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Community Manager
Mensajes publicados: 3.915
Registrado: ‎21-01-2013
Mensaje privado

¿Conoces los riesgos que existen en internet?

[ Editado ]
ForoVodafone-Virus.jpg

 

A estas alturas todos tenemos alguna conexión a internet disponible ya sea para navegar o revisar tu correo con el ordenador, en un smartphone / tablet o incluso para conectar algunos electrodomésticos como televisiones, reproductores de vídeo, videoconsolas, etc...

 

Una de los principales objetivos que nos hemos propuesto en Vodafone, es que tu navegación sea lo más segura y tranquila posible. Es por ello que hemos recopilado la información de las principales amenazas que más prosperan en internet mes a mes para que puedas estar informado en todo momento. 

 

Empezaremos explicando algunos conceptos sobre virus y programas que pueden contener amenazas:

 

Malware: Es cualquier tipo de programa malicioso que trata de infectar un ordenador, un teléfono o un tablet con el fin de extraer información personal, el robo de dinero o contenidos multimedia o impedir que puedas acceder a tus dispositivos. Podemos diferenciar 2 tipos de clasificaciones:

 

  • Según el daño que hacen: Ransomware, Spayware, Scareware, Phishing y Adware entre otros.
  • Según el método de ataque: Virus, Gusanos, Troyanos, Botnet y Spam entre otros.

En este primer post, vamos a centrarnos en los dos malware que más problemas han causado a los usuarios durante el mes de octubre

 

 

Troyano: Es un tipo de programa que te engaña haciéndote creer que es inofensivo y al abrirse se activa de forma dañina. Puede eliminar información en tus dispositivo, capturar y reenviar datos personales a una dirección externa o abrir puertos de comunicaciones, permitiendo que otra persona controle nuestro ordenador de forma remota, capturar textos introducidos mediante el teclado o registrar contraseñas.

 

AdWare:  Se trata de programas creados para mostrarnos publicidad sin tu consentimiento y ganar dinero con ello.

 

ForoVodafone-Virus_1.jpg

 

En esta recopilación puedes encontrar el nombre de las 3 amenazas más comunes en Octubre

 

1.- Triada
Es el Malware más extendido en Octubre. Representa un 37% del total de las amenazas más comunes.

Se trata de un troyano para móviles que utiliza los accesos de administrador para cambiar archivos de sistema.
Los accesos root o de administrador permiten descargar e instalar aplicaciones; por eso, en el momento en que uno entra en el sistema, es solo cuestión de minutos que lleguen los demás. 
Puede encontrarse en algunas aplicaciones no oficiales como algunas derivadas de Pokémon Go.

 

2.- Fakeapp y Agent
Fakeapp y Agent programas Adware para Android que pone en peligro la seguridad y privacidad de tu dispositivo. Entre los dos representan un 32% de las amenazas totales; 18% Agent y 14% Fakeapp. Normalmente, intentan robar información personal o de tus cuentas, obtener acceso a las funciones del dispositivo a través de puertas traseras, enviar mensajes de texto o llamar a números con recargo y bloquear tu dispositivo para que obligar a pagar para desbloquearlo.

Su método de propagación es a través de la  visita a páginas web infectadas.
 

Ewind
Por último nos encontramos con Ewind, el cual representa el 7% de las amenazas totales. Es otro programa con contenido Malaware que modifica las webs o abre páginas adicionales con publicidad. Se suele instalar a través de otros programas gratuitos que obtienen dinero de la publicidad o que lo instalan como opción predeterminada. 

También se propaga a través de páginas web infectadas.

 

Recuerda que con Vodafone Secure Net el servicio desarrollado en la  red de Vodafone, te permite navegar sin riesgos en Internet desde tu móvil y PC. No necesitas descargarte ninguna aplicación, no consume batería, ni ocupa memoria, y es compatible con cualquier dispositivo conectado a la red Vodafone.  Gracias a Vodafone Secure Net más de 4 millones de clientes han sido protegidos contra más de 154 millones de amenazas Así, cada usuario ha sido protegido de unos 40 ataques de media  en lo que va  de año.

 

Estamos constantemente revisando y actualizando todas las amenazas que existen en internet para proporcionarte una navegación segura y confiada para que no tengas que preocuparte en nada más que en disfrutar de tus contenidos.

 

ForoVodafone-vodafone-secure-net.jpg

 

Conoce todo sobre el servicio y funcionamiento de Vodafone Secure Net tanto para ordenador como para Smartphone las nuestras preguntas frecuentes que hemos creado o a través de nuestra web.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 1 de 1 (4.964 Visitas)