Otras consultas

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 90%
Mensajes publicados: 30
Mensaje privado

Bloquear llamadas entrantes de publicidad de Vodafone

[ Editado ]

Ruego me indiquen como debo hacer para bloquear llamadas entrantes a mi telefono fijo. Tengo contratado con Vdes., el servicio de fibra VodafoneOne, recibo constantemente llamadas molestas, Spam de un 91.......... y quiero bloquear este tipo de llamadas.

Gracias.

Mensaje 1 de 16 (29.428 Visitas)
Superhéroe Vodafone
Mensajes publicados: 826
Mensaje privado

Re: Bloquear llamadas entrantes de publicidad de Vodafone

[ Editado ]

hola  @carmeh

La solución permanente y efectiva , para dicho problema.... es apuntarse a la lista Robinson.

Un saludo!

¿Que es la lista Robinson?

Es un servicio gratuito de exclusión publicitaria, a disposición de los consumidores, que tiene como objetivo disminuir la publicidad que éstos reciben.

El Servicio de Lista Robinson se enmarca en el ámbito de la publicidad personalizada, es decir, aquella publicidad que recibe un usuario direccionada a su nombre.

Para el progreso de la actividad económica, el tratamiento de datos de carácter personal es vital. Enparticular, los tratamientos de datos con fines publicitarios se reconocen en la Directiva 95/46/CE.

El fomento del legítimo ejercicio de dichas actividades debe conciliarse necesariamente con el respeto al derecho a la protección de datos de las personas.
Por ello resulta necesaria la búsqueda del equilibrio entre el derecho a la protección de datos y el legítimo tratamiento de los mismos.

Esto queda plasmado en la normativa vigente: Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la misma. Su objetivo principal es proteger las libertades públicas de las entidades y los derechos fundamentales de los ciudadanos, estableciendo unas obligaciones para toda entidad que realice tratamientos de datos de carácter personal.

Asimismo, en lo que se refiere a las comunicaciones comerciales realizadas a través de llamadas telefónicas, correo electrónico, sms o equivalentes, es necesario tener en cuenta lo dispuesto en la Ley 32/2003 de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones y la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Si te fue de ayuda , los Kudos sirven para agradecer.
Si te resolvió la consulta , marcar como " Solución aceptada"
Mensaje 2 de 16 (29.346 Visitas)
Batería al 90%
Mensaje privado

[ Editado ]

Llevo tiempo en la lista Robinson, y no me ha servido de nada en este caso. Me llaman cada 20 minutos al movil y a continuacion al fijo, y es Vodafone quien me esta dando la lata, por no decir otra palabra, el numero de marras es el 918288500, ya esta bien de tanta llamada, y cuando descuelgas, no responde de nadie, es incomprensible e intolerable.

No puedes darme otra solucion que no sea la Robinson, si sois vosotros los que me estas fastidiando, y eso que soy cliente.

Mensaje 3 de 16 (29.333 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @carmeh

He movido tu mensaje a Otros temas de interés > Otras consultas, ya que es la sección que le corresponde en función de lo que en él comentas.

Para poder bloquear las llamadas entrantes de un número hacia tu línea fija, la única posibilidad es que dispongas de un terminal que incluya esta funcionalidad ya que desde Vodafone no podemos impedir la recepción de llamadas.

En todo caso, si deseas dejar de recibir comunicaciones comerciales por nuestra parte, puedes gestionarlo a través de Mi Vodafone en la sección de Mis datos personales marcando la casilla de No deseo recibir publicidad.

Publicidad MiVodafone.png

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 4 de 16 (29.299 Visitas)
Batería al 90%
Mensaje privado

[ Editado ]

Estamos en las mismas. Hace tiempo que tengo marcado en el apartado "Mis datos" todas las casillas para que no me manden nada de nada, y aún así sigo recibiendo constantemente las susodichas llamadas, tanto a fijo como a movil.

Es indignante no poder hacer nada contra este acoso.

Mensaje 5 de 16 (29.201 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @carmeh,

Nos consta por tu último mensaje que la situación persiste pese tener activada desde hace tiempo la opción No deseo recibir publicidad dentro de Mi Vodafone.

Para poder realizar las comprobaciones pertinentes, necesitamos que nos hagas llegar mediante mensaje privado, siempre y cuando la línea esté bajo tu titularidad, la siguiente información:

• Nombre y apellidos.
  • NIF (o documento correspondiente).
  • Número de teléfono afectado.
  • Numeración desde la cual recibes dichas llamadas: 918288500
  • Datos de contacto (teléfono, nombre y horario).
  • Información adicional que consideres.

Aquí explicamos cómo nos puedes enviar un mensaje privado.

En caso de no recibir los datos solicitados en el plazo de 7 días, entenderíamos que no necesitas de nuestra ayuda para la resolución de tu consulta.

Quedamos a la espera de tu respuesta. Gracias de antemano por tu colaboración.

Saludos.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 6 de 16 (29.180 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @carmeh,

Muchas gracias por habernos hecho llegar los datos que te hemos pedido.

Te acabamos de enviar un mensaje privado informándote sobre el estado actual de la gestión. Podrás acceder a él desde tu bandeja de entrada.

Recibe un saludo.

Mensaje 7 de 16 (29.061 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @carmeh,

Se ha completado el trámite, tras lo cual necesitamos que por favor nos confirmes si han cesado las llamadas recibidas desde el número 918288500.

Te hemos enviado información adicional al respecto vía mensaje privado.

Nos mantenemos a la espera de tu contestación.

Un saludo.

Mensaje 8 de 16 (28.689 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @carmeh,

Acabamos de enviarte un nuevo mensaje privado en respuesta al que nos has hecho llegar por esa misma vía.

Lo tienes a tu disposición en tu bandeja de entrada.

Saludos.

Mensaje 9 de 16 (28.565 Visitas)
Batería al 90%
Mensaje privado

Gracias.

Mensaje 10 de 16 (28.550 Visitas)