Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Héroe Vodafone
Mensajes publicados: 410
Mensaje privado

Sony Xperia XZ1 : unboxing y breve review

[ Editado ]

Hola a tod@s!!
Os presento el unboxing del Xperia XZ1 y una breve review, espero que os guste, comencemos:
Esta es su caja:

DSC_1641_opt.jpgDSC_1643_opt.jpg
Al abrirla nos encontramos con el móvil, pero os lo dejo para más adelante Emoticono sacando la lengua . A continuación, justo debajo del móvil nos encontramos con una caja en la que hay lo siguiente:

DSC_1644_opt.jpg
Una guía de inicio rápido, información importante(garantía) , información de conformidad y el cable USB tipo C (USB A para el cargador y USB Tipo C para el móvil), en concreto el modelo UCB20.
En el último compartimento nos encontramos con:

DSC_1649_opt.jpg

El cargador y los auriculares. Para desgracia de algunos, no es un cargador de carga rápida, pero debo deciros que se carga muy rápido. El modelo concreto es el UCH20, con una salida de 5V de 1500mAh. Para mi grata sorpresa había auriculares, que como habréis podido apreciar en la foto, se tratan del modelo MH750 de tipo botón que incluyen distintos "tipos de gomita" para que se adapten a cualquier oreja, además de un gancho.

Aquí os dejo al móvil, bastante finito, y muy agradable al tacto, lo siento demasiado cómodo (ver las imágenes en una nueva pestaña por separado para una correcta visualización):
Xperia XZ1 - frontalXperia XZ1 - lateralXperia XZ1 - parte trasera

Es en color negro graftio, el único color que comercializa Vodafone .

Nada más configurarlo me han saltado todas las actualizaciones, no había sido actualizado desde fábrica. Esto último lo digo porque a veces me he encontrado que el móvil lo vendían más actualizado. Nos encontramos con Android Oreo 8.0 con la interfaz de Sony. (buscad Inicio de Xperia en Google Play para mantenerlo actualizado, ya que me di cuenta de más funciones por casualidad).
Captura de pantalla 2018-01-22 a las 19.47.51.pngCaptura de pantalla 2018-01-22 a las 19.48.12.png
Como podeís ver a penas tiene bloatware. A los que os molesten estas aplicaciones adicionales, como el antivirus, napster, mi vodafone, o start, se pueden quitar fácilmente. Un punto negativo para la aplicación de Vodafone Start, ya que para eliminarla, he tenido que recurrir a comando adb, ya que el botón de deshabitlitar no estaba disponible para su pulsación. Napster se elimina al igual que Mi Vodafone. AVG solo se puede deshabilitar, al igual que el resto.
El pasado 17 de enero se anunció la actualización 47.1.A.12.34 que para mi grata sorpresa y de lo que estoy muy agradecido a Vodafone y Sony, es que hoy el 22 de enero me ha saltado la notificación para su descarga.

· Comencemos con las especificaciones técnicas:

Nos encontramos ante una pantalla HDR de 5,2 pulgadas FHD (1920x1080p) con la tecnología de las televisores BRAVIA de Sony que reproduce el contenido de una mánera muy clara y vívida que me han dejado muy sorprendido junto con X-Reality.
En cuanto a su interior, nos encontramos con el Qualcomm Snapdragon 835 que tiene 8 núcleos Kryo 280 a una velocidad de hasta 2,45 GHz y la GPU Adreno 540.

Tiene una cámara Sony Exmor RS de 19mp con Motion Eye, que permite la grabación de vídeo a cámara lenta a 960fps auténtico WOW Emoticono muy feliz. Lo he probado y me ha dejado muy sorprendido, es muy pero que muy lento. Según mis pruebas 1 segundo de grabación son unos 5 segundos de vídeo, está muy cera e los 6 segundos. Y una frontal de 13 mp.
Nos encontramos también su bateria de 2700mAh. Que me ha dejado sin palabras. Con una carga, pasadas más de 12 horas desde que lo he cargado, he logrado una medía de 6 horas de pantalla. He llegado inlcuso a las 8 horas. Impresionante, en serio, ya que en mi anterior dispositivo, Xperia T3, lograba unas 4 horas, no pasaba de las 4horas y 20 minutos tras 6-8 horas sin conectarlo al caragdor. A pesar de que no es cargador con QuickCharge 3.0 compatible con este móvil por cierto, se carga en 1 hora y 30 minutos. En una de mis pruebas, por necesidad, para 11 minutos de carga, me ha cargado un 15% por lo que me imágino que en 15 minutos tendrá cargado un 20% aprox.
El Modo Stamina de Sony no podría faltar, yo lo tengo seleccionado en equilibrado, y que se active solo al 15%. Cumple con su función como siempre lo ha hecho.
Screenshot_20180122-015800.png
La conectividad, pues lo básico, Bluetooth, pero en su versión 5.0, NFC (al lado del flash), WiFI y el módem X16 que permitirá una descarga de hasta 1Gbps por la red móvil y una subida de hasta 150Mbps. Se supone que tiene Galileo, pero en no me ha salido ningún satélite.
En cuanto al almacenamiento, hay unos 55 gigas para usar, según la página de Sony, pone 54,5 , no lo miré en su momento con detenimiento, mal por mi parte, perdonadme. Tiene 4 Gigas de ram, de los cuáles siempre quedan entre 1,5 y 2 gigas libres.
El rendimiento es genial, rapidísimo, fluido, se mueve con soltura sin apenas lag, por no decir inexistente. 

Sus dimensiones 148 x 73 x 7,4 mm en cuerpo unibody metálico (bores incluidos, excepto las zonas de plástico) resistente a salpicaduras IP65/68 con un peso de tan solo 148 gramos no es para nada pesado, de hecho, se nota muy ligero.
· Cámara:
Es el punto más llamativo, sobretodo por la cámara lenta. Hace bastante buenas fotos, a mi juicio. La cámara trasera con la ayuda del sensor de láser le ayuda mucho. Os preguntaréis por qué se llama Motion Eye, pues es debido a que en el interior del sensor han incluido 1 giga de ram para ella misma, para que se puedan captar esos 960fps en la cámara lenta. En varios vídeos ya he sorprendido a mis amigos Emoticono feliz , el procesador de imagen BIONZ que incluyen los Xperia de alta gama desde hace muchos años hace cada vez mejor su trabajo. La apertura es demasiado rápida, y la captura de fotos también. La única manera de hacer ráfaga es usando el boton en pantalla manteniendolo presionado. El flash ya no es tan frío, al menos en mi comparación con el Xperia T3, LG G6 y el Huawei GR3 de un amigo. 
En cuanto a la cámara frontal, sus 13 mp la hacen demasiado buena, incluso he visto mis poros de la cara con mayor facilidad que con un espejo Emoticono sorprendido . La cámara frontal usa como flash a la pantalla, en un tono bastante cálido.

20180122_191813.jpg
· Sonido:
Su doble altavoz frontl suena bastante fuerte, de hecho hasta he tenido la sensación de que hay altavoz debajo de la pantalla, como si se tratase del Acoustic Surface que usaron en su televisor BRAVIA A1 Emoticono muy feliz

Muy claro y nítido, excelente para escuchar música o ver series en Netflix, HBO o Amazon Prime o mismamente de Vodafone TV.
· Aplicación de Alarma:
No sé cuánto os puede interesar este punto, pero para mi es importante. Sony ha mantenido su aplicación y hace su trabajo como siempre, si no respondes a la alarma, que suene de nuevo en unos minutos sola. El reloj de Google no me ha funcionado las veces que he hecho comprobación, y he tenido que configurar varias alarmas, en cambio con la de Sony, solo tengo una y suena hasta que le deslice para apagar.
· Google Assistant.
No se si fue debido a mi cuenta o no, pero no me dejaba usarlo los primeros 3 días. Contacté con Sony, hice el paso que me recomendaron y si no funionaba que contactara con Google, contacté con Google me dijeron que tengo que poner mi problema en el Foro de Google Assistant, no lo hice y al cabo de 5 horas se me activó por sí solo, así que no os preocupéis mucho como yo si os tarda en activarse. 
· Pantalla dividida
Es muy cómodo. Es la primera vez que lo he usado con mucho detenimiento y me he sentido muy cómodo usando dos tareas a la vez. En cuanto al pop-up de video, también llamado picture in picture, no lo he podido ver en funcionamiento, o no he sido capaz de hacerlo Emoticono triste

• Al mantener las aplicaciones presionadas, no salen las notificaciones, sino solo ajustes rápidos, puede que se deba a inicio de Xperia. 

• El sensor de huellas funciona correctamente, pero si en 5 intentos no te lee la huella, necesitaras usar tu pin o contraseña. Sólo se pueden añadir 5 huellas en total. 

Esto es todo, espero no olvidarme nada. Gracias por leer este unboxing y breve review. Emoticono feliz

Un saludo

Ser un Héroe de Foro Vodafone no es lo mismo que ser un empleado Emoticono feliz
Si crees que te he ayudado pulsa en "aceptar como respuesta"
Mensaje 1 de 3 (4.347 Visitas)
Héroe Vodafone
Mensajes publicados: 1.469
Mensaje privado

Re: Sony Xperia XZ1 : unboxing y breve review

¡Hola!

Muy buena compra @emoxperia y una explicación muy detallada del terminal, disfrútalo mucho.

Y a la próxima quita el flash cuando vayas a hacer la foto e ilumina mejor la habitación... Emoticono sacando la lengua

¡Saludos!

Si consideras que ha quedado solucionado tu problema, acepta como solución este mensaje para ayudar a otros usuarios que tienen el mismo problema. Emoticono feliz
Mensaje 2 de 3 (4.333 Visitas)
Highlighted
Héroe Vodafone
Mensajes publicados: 410
Mensaje privado

Re: Sony Xperia XZ1 : unboxing y breve review

Publicado desde un dispositivo móvil Sony G8341

Gracias @Grakio Emoticono feliz

Lo he intentado todo, pero era la única manera en la que salían decentes Emoticono frustrado

Un saludo

Ser un Héroe de Foro Vodafone no es lo mismo que ser un empleado Emoticono feliz
Si crees que te he ayudado pulsa en "aceptar como respuesta"
Mensaje 3 de 3 (4.331 Visitas)