Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Community Manager
Mensajes publicados: 6.287
Registrado: ‎16-09-2011
Mensaje privado

Mobile World Congress 2019

[ Editado ]

 

MWC.jpg

 

Como todos los años hemos estado en el Mobile World Congress 2019, la gran feria de la tecnología que nos permite conocer gran parte de las novedades que acabarán marcando los próximos meses y que en esta edición ha tenido como protagonistas el 5G, los objetos inteligentes y el Internet de la Cosas (IoT), donde se incluyen tanto los móviles y portables como robots, drones o los automóviles conectados.

 

Pero entre tanta novedad ¿Qué ha sido lo más relevante del Mobile World Congress en cuanto a terminales móviles?.

 

Empezamos por el fabricante coreano Samsung, que tenía preparada una sorpresa para el décimo aniversario de la marca y presentó el Galaxy Fold, un innovador móvil flexible que saldrá al mercado el próximo 26 de abril a un elevado precio (1980 dólares a la espera de saber el precio que tendrá en Europa). Se trata de un dispositivo híbrido que permitirá cambiar de un “smartphone” de bolsillo de 4,6 pulgadas a una tableta con pantalla de 7,3 pulgadas y que promete más potencia y batería (4380mAh).

 

Por su parte Huawei contraataca con su Huawei Mate X, una de las estrellas de la feria que cuenta con una pantalla plegable bastante mayor que la de Samsung  ya que al abrirlo, de la misma forma que un libro, nos permitirá disfrutar de una pantalla de 8 pulgadas y además contará con conectividad 5G.

 

Además de los móviles flexibles, encontramos en una segunda categoría de móviles plegables. Es el caso del fabricante LG con su Dual Screen, un accesorio para acoplar al nuevo LG V50 ThinQ 5G o el Energizer Power Max, un móvil que directamente incorpora una segunda pantalla.

 

Por su parte, el resto de fabricantes no han querido quedarse atrás y han presentado sus mejores galas, entre las que destacan:

 

El Sony Xperia 1, con un innovador formato de pantalla 21:9 o formato Cinemascope, que es el mismo que tienen las pantallas de cine, aprovechando que Sony Pictures empezará en los próximos meses a ofrecer películas y series en ese nuevo formato. Con las nuevas pantallas más alargadas se favorecerá también la visualización en los juegos, ya que las zonas de control están a los lados y no taparemos la visión con los dedos, como sucede en los formatos tradicionales. Por supuesto también podrá hacer fotos y vídeos en 21:9.

 

El Xiaomi Mi 9, un terminal con un precio más asequible y que desde 499€ ofrece sensor de huellas en la pantalla, triple cámara trasera, Inteligencia Artificial (IA), carga inalámbrica y 6 GB RAM.

 

El LG G8 ThinQ, otro de los terminales más destacados que estrena un nuevo sistema de identificación de usuarios (llamado Hand ID) diferente al reconocimiento facial y a la huella dactilar: la palma de la mano. Una vez registrada nuestra mano bastará con acercarla al móvil para que éste reconozca y desbloquee el dispositivo. También cuenta con una serie de sensores de infrarrojos que permiten la captura de una imagen en 3D.

 

Hisense, marca china conocida por sus televisores y electrodomésticos, se ha hecho notar en el Mobile con su Hisense A6, que combina dos pantallas: la delantera de 6,01 pulgadas FULL HD AMOLED y la trasera, de tinta electrónica con 5,61 pulgadas HD. Lo más llamativo: la pantalla trasera, gracias a su tecnología ink-e, se ajusta a la luminosidad de forma inteligente y automática para ofrecer un modo de lectura muy cómodo por la noche. Además esta pantalla consume menos energía lo que permite alargar la duración de la batería.

 

También ha estado muy presente el 5G en la esta feria tecnológica pero pese a que fabricantes como Qualcomm nos aseguran que "el 5G ya está aquí", lo cierto es que todavía se está trabajando en su implantación. Únicamente el fabricante Xiaomi ha dado disponibilidad a un móvil con 5G, el Mi Mix 3 5G, que llegará en mayo con un precio de 599€.

 

Cómo veis, va a estar muy complicado elegir nuestro próximo móvil. Guiño

 

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 1 de 1 (2.188 Visitas)