Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 25%
Mensajes publicados: 5
Mensaje privado
Solución aceptada

SMS Premium

Buenas tardes.

Quiero iniciar una reclamación a consumo porque me dieron de alta en un servicio SMS Premium sin mi consentimeinto, ya está dado de baja el servio, lo que pretendo es que me devuelvan el dinero cobrado de modo fraudalento. Me comentan en consumo que necesito un número de referencia de la reclamación en la operadora. ¿Me podéis abrir una reclamación y facilitarme dicho número de referencia?

Un saludo.

Mensaje 1 de 9 (369 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 39.768
Mensaje privado

Re: SMS Premium

Buenas tardes @Paco2019

Le comunicamos que el Foro Vodafone es un portal público, recomendamos por tu seguridad no exponer tu caso con datos personales.

El Foro Vodafone, no es un departamento personalizado de atención al cliente la cual, no podremos solventar gestiones que se necesiten sus datos.

Indicado esto, te ayudaremos a dar los pasos sobre tus dudas o gestiones, donde se promueva la autogestión y la colaboración entre todos los usuarios del Foro, funcionando  igual que otros portales de Foro.

Lamentamos su malestar,  los servicios de Pagos a Terceros, son ofertados por terceras empresas proveedoras a través de Internet en el  móvil, que son aceptada la descarga del servicio, las cuales ofrecen contenidos, como  música, juegos, noticias, etc.

Son contratados directamente en las APP entre el Cliente titular o usuario que utiliza el móvil con pago contra factura de la compañía,  sin ser  Vodafone parte de la contratación ni del servicio, la cual el cliente recibe el SMS de aceptación en el mismo momento se su contratación y descarga de la aplicación.

El proceso de facturación empleado por Vodafone que detecta los tráficos asociados a suscripciones con la verificación de la bajada de la aplicación en fecha y hora, aceptación  del mismo al igual que la verificación de la línea móvil  y el dispositivo utilizado para su descarga.

A tener en cuenta :

Antes de dar la baja del servicio desde Mi Vodafone, si tiene restricción de estos servicios no te dejara realizar la baja, para ello debes de quitar la restricción.

• Como poder dar la baja y restricción de los mismos?

Para su baja, debes entrar en Mi Vodafone  con la configuración de la línea móvil, en el apartado de restricciones, veras que hay servicios Premium y pagos a terceros,  ambos hay que realizar la restricción,  no olvides que antes debes de dar la baja de servicio que tengas activado sean Premium o pagos a tercero.

NOTA IMPORTANTE:

Si tienes HBO u otro servicio activo gratuito que Vodafone te ofrece, si pones la restricción en los Pagos a Tercero se  dará de baja automáticamente perdiendo la promoción. 

Tu próxima  factura ponemos un ejemplo: si empieza el día 1 de cada mes y le has dado la baja 15 del mismo mes,  te llegada estos cargos en la siguiente factura del 1 hasta el 15.

Le remitimos enlace de autoayuda: https://ayudacliente.vodafone.es/particulares/gestiona-tus-servicios/

Esperamos vuestros comentarios, propuestas, ideas y todo lo que queráis compartir con nosotr@s.

Un saludo en nombre de los que hacemos Foro Vodafone.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 2 de 9 (360 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

Lucía, ya está dado de baja el servicio. Solo quiero que me abráis una reclamación y me déis el número de referencia, estoy en mi derecho de reclamar, que luego tango razón o no, ya es otra cosa; por lo que exijo que me abráis una reclamación y me facilitéis el número de referencia.

Gracias. Un saludo.

Mensaje 3 de 9 (361 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 12
Mensaje privado

[ Editado ]
Publicado desde un dispositivo móvil Generic Android 2.0

Paco, mi marido reclamó en consumo y fue a arbitraje, ya estaba de baja en Vodafone, se cambió de compañía precisamente por eso de pagos a terceros, le cobraban 5 € por semana durante no sé cuantos meses sin saber ni siquiera qué era, y porque acabado el pago del terminal se lo seguían cobrando y no se lo querían devolver. Decirte que lo ganó, y le tuvieron que devolver hasta el último céntimo. Eso sí, reúne facturas, y todo claro y ve al arbitraje tú personalmente y te defiendes, porque sino, no te darán nada. Suerte, un saludo

Mensaje 4 de 9 (355 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

Muchas Gracias Vanesa por tu comentario.

Les he pedido que me abran una reclamación por aquí por el foro y por twitter, y la respuesta es que no hay más que hacer por parte de ellos, que es cosa de terceros. Así que pondré la reclamación en consumo, y añadiendo que no han querido abrirme una reclamación y están obligados; tengo todas las facturas de los SMS que me han cobrado.

Gracias otra vez. Un saludo.

Mensaje 5 de 9 (350 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

[ Editado ]

Buenas tardes @Paco2019  @Vanesamu

Aprovechamos la ocasión para informarte que con el fin de crear una auténtica Comunidad del FORO, donde se promueva la autogestión y la ayuda entre usuarios, en el Foro sólo os atenderemos en público sin poder acceder a los datos del cliente.

Las dudas o reclamaciones que requieran datos personales, serán redirigidas a los canales de atención al cliente de Vodafone, excepto si necesitaseis ayuda con vuestro acceso, registro o con el usuario de Foro. En estos casos concretos, podéis enviar un mensaje privado al Community del Foro para que os ayude.

Esperamos vuestros comentarios, propuestas, ideas y todo lo que queráis compartir con nosotr@s.

Un saludo en nombre de los que hacemos Foro Vodafone.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 6 de 9 (334 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

Me han respondido por Twitter:

Hola Francisco, lamentamos lo ocurrido pero para casos así podemos proceder a un abono máximo de 30€ al ser la primera vez que ocurre. También hemos comprobado que la restricción a SMS Premium no esta activada y hemos procedido a desactivarla y a lo largo del día de hoy se hará efectiva, el número de gestión es XXXXXXXXX. Esperamos haberte ayudado en tu consulta y encantados de haberte atendido. Saludos Francisco.

Mensaje 7 de 9 (332 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

Cierto, he revisado las facturas y me devolvieron 30€, pero aún así, no estpy conforme, ya que 30€ sólo cubre una pequeña parte de todo lo que me han cobrado. Por lo tanto, voy a hacer la reclamación para que me abonen la diferencia.

Un saludo

Mensaje 8 de 9 (330 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Buenas tardes @Paco2019

No alegramos que te hayan podido solventar dicha gestión por Redes Sociales.

Un saludo.

Mensaje 9 de 9 (324 Visitas)