Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 25%
Mensajes publicados: 5
Mensaje privado

Reclamación cargos roaming marítimo VF

[ Editado ]

Tengo contrato con Vodafone desde 2007.

Del 5 al 12 de agosto hice un crucero que viajaba desde Barcelona hasta la costa italiana y francesa. Revisé bien con Vodafone si tenía que activar el roaming y me explicaron claramente que no tenía que hacer nada. Se me aplicaría la misma tarifa que tengo contratada (datos ilimitados, sin coste).

El jueves 8, a las 21:18h, recibo el siguiente mensaje del 22167
VF Info: Ha alcanzado el límite de 50E de datos en el extranjero. Se interrumpirá el servicio. Para seguir navegando envía CONTINUAR al 22127.+Info en vodafone.es/app/roaming

No entiendo nada, y creo que es un error. Mi pareja, que tiene la línea contratada con otra compañía, no recibe nada (aunque hace llamadas y usa los datos de su tarifa). Pero yo no puedo comprobar nada porque me han cortado la línea y no puedo usar el móvil. Cuando estamos en tierra, decido enviar el SMS para tratar de aclarar algo. Me mandan el siguiente mensaje:

"Se ha modificado tu límite temporal de datos en Roaming. Ahora, ya puedes seguir navegando a máxima velocidad."

Por la tarde, envío otro mensaje para tratar de verificar mis condiciones. Recibo esto (18:42h): VF Info: Actualmente disfrutas de los minutos, SMS y GB de tu tarifa nacional cuando viajes por Europa sin coste adicional. Consulta las condiciones y los países incluidos en vodafone.es/roaming

No entiendo nada de lo que sucede. No encuentro información de por qué me están cobrando por el roaming. Dejo el móvil en la habitación, inactivo, aunque con los datos conectados, y cuando regreso me llega esta salvajada:
1:37h VF Info: Ha alcanzado el límite de 400E de datos en el extranjero. Se interrumpirá el servicio. Para seguir navegando envía CONTINUAR al 22127. +Info en vodafone.es/app/roaming

La trampa me parece una jugada maestra. Por supuesto, me quedo roto. Es entonces cuando pienso (por mi cuenta, porque Vodafone no me ha informado de nada de esto) que el móvil debe haber cogido la señal desde el mar (como si un avión coge la señal de una antena), algo de lo que no he sido informado en ningún momento (ni de que paso a unas condiciones especiales, ni a una tarificación especial absolutamente desorbitada, ni mucho menos de mi derecho de desistimiento de esa brutalidad de tope de 400 euros). Aún hoy no sé qué tarifa se aplicó (pero estando el móvil inactivo, quizás el MB descargado esté por encima de 30 euros).

El barco ofrecía WI-FI de pago, que tampoco contraté, porque, al igual que la cobertura marítima, ni la tengo contratada ni la necesito en absoluto (me vale con que no me corten la señal del móvil sin más explicación de que he gastado un tope de roaming, después de asegurarme en distintos momentos que con el roaming que tengo puedo navegar sin costes ni límites).

RECLAMO
Que no se cargue en mi factura un servicio que no tengo contratado, ni he autorizado, y del que desconozco (aún hoy) las condiciones ni la tarificación (sólo se que me va a venir un facturón de más de 500 euros porque se me ha conectado el móvil en el mar), ni he podido proceder a ejercer ningún tipo de acción sobre lo que se me ha impuesto.

Mi única acción fue recuperar mi conexión de datos, que me cortaron sin explicarme el problema.

Desde el mismo día 12 he escrito tres veces a la única cuenta que atiende (soporte@vodafone.es) cuya única respuesta fue que entrara en la app (donde no hay forma de conectar con nadie) y en atención telefónica me dijeron que fuera a cualquier tienda a poner una reclamación, pero en tiendas me dicen que solo sirve si acudo a uno de los tres sitios oficiales de la ciudad (no vale cualquier tienda, porque de esa manera no sirve para nada). Todo demora la reclamación.

SOLICITO un recálculo de la factura eliminando ese estratosférico importe, y que no me corten la línea cuando devuelva la factura que considero errónea. ¿O ustedes pagarían 500 euros por una conexión involuntaria de unos cuantos MB sin haber contratado nada de lo que les están cobrando y a unas tarifas que desconocen pero son absolutamente desorbitadas?

Para colmo, mi pareja ha confirmado hoy mismo con su compañía que no le han cargado (ni le va a cargar) ningún importe por el roaming marítimo para la próxima factura.

Gracias

Mensaje 1 de 1 (369 Visitas)