Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Aei Batería al 90%
Batería al 90%
Mensajes publicados: 174
Registrado: ‎06-10-2019
Mensaje privado

Queja

Publicado desde un dispositivo móvil Xiaomi Mi A2 Lite
Buenas tardes hace 2 meses me estafó una comercial de Vodafone y todavía no me han solucionado nada
Mensaje 1 de 3 (624 Visitas)
Batería al 40%
Mensajes publicados: 28
Registrado: ‎01-10-2019
Mensaje privado

Re: Queja

Informo a tod@s l@s usuari@s de múltiples problemas que tengo con Vodafono......

Se me están cobrando desde hace meses por servicios en los que nunca me he dado de alta. Tengo cancelados todos mis pagos a terceros y desde hace meses se me cobran cargos semanales de 1,99 € con el concepto de Liga Videos. He llamado varias veces a Vodafone, me dicen que se encargan ellos de darme de baja en el servicio, lo llaman servicios premium (?) cuando claramente son servicios a terceros y me dicen que no se consideran pagos a terceros. En teoría me dan de baja ellos en el servicio y me dicen que ya está todo solucionado. Y vuelta a empezar, se me siguen cobrando 1,99 € semanalmente. Vuelvo a llamar, me vuelven a decir lo mismo y que ellos se encargan de cancelarlo ya y se me devuelve el dinero. A día de hoy se me sigue sin cancelar, se me cobra el importe y no se me devuelve la totalidad de lo indebidamente ingresado. El Departamento de Atención al cliente es desesperante, no cumplen con lo acordado, dan un pésimo servicio al sufrido abonado.

Conclusión, estoy gestionando darme de baja de Vodafone y cambiar a otro operador. En paralelo, he informado a Delitos Informáticos de la Guardia Civil por si puede considerarse una estafa masiva. Y dirigiré un escrito exponiendo mi caso con pruebas a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (https://www.usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx) Recomiendo dirigirse a esta última dirección, es más eficaz que las OMIC de los Ayuntamientos.

También he recibido facturas duplicadas, descuentos no realizados, cobro mensual de partidos por encima de lo ofertado. Da igual ponerse en contacto, por escrito o telefónicamente, con el Centro de Des-Atención al Cliente. Abren la reclamación y la cierran posteriormente como a ellos les da la gana, sin consultarte. En mi caso, he reclamado más de 500 € a Vodafone por lo cual el volumen del engaño es considerable, del que tengo pruebas documentales ya que guardo todas las facturas y números de reclamaciones.

Vodafone es desesperante, mejor denunciar y cambiar de operador.

Mensaje 2 de 3 (568 Visitas)
Batería al 90%
Mensajes publicados: 185
Registrado: ‎13-09-2019
Mensaje privado

Re: Queja

Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPhone
Hola. Me gustaría matizar ciertas cosas que al cliente pueden confundirle.

1- El GDT (y no delitos informáticos de la gc) está al tanto de las estafas cibernéticas, no de los cobros que le haga Vodafone en su factura. Hay un listado de las empresas fraudulentas que es elaborado por el ministerio y por ello Vodafone inmediatamente reingresa lo cobrado siempre que sea alguna de esas empresas quienes efectúan el cobro y no creo que sea su caso al parecer.

2-la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones tiene el mismo papel que la ocu, consumo, o facua y es mediar nada más, no suele haber diferencia entre consumo y la oficina (dependiente de la secretaría de telecomunicaciones a la cual pertenezco), solo depende en cómo el consumidor explique su caso.

3-facturas duplicadas no creo que Vodafone las emita, porque literal se le caería el pelo, y los partidos no siempre tenían una cuota asignada, y en la actualidad ninguna ya que no se dan ni se puede contratar. Escritos no suelen enviarse ya que ac_gestionweb está desactivada, y solo se reciben escritos por reclamación formal y los recibe reclamaciones nunca el sat.

Con respecto a los 500 euros, solo serán exigibles por justicia ordinaria, costoso y procedimientos muy largo, ya que ni consumo ni la secretaría recogen dichas pretensiones (reclamaciones por compensación o daños y perjuicios)

Un saludo
Mensaje 3 de 3 (555 Visitas)