Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 90%
Mensajes publicados: 32
Mensaje privado

Cambio Datos

Hola, mucho me sorprende no encontrar una categoría especifica de atención al cliente para los usuarios de móvil en el foro, así que lo pongo aquí, si no está bien cambiarlo.

En enero de este año obtuve la nacionalidad Española, esto conlleva cambiar ciertos datos, como son cambiar el número de NIE por DNI, incorporar un segundo apellido que antes no constaba, y cambiar la nacionalidad a española.

En enero me puse en contacto con el 123 y me informaron que enviase un fax al 607 131 851 con fotocopia del DNI español y el número del movil, cosa que así hice. Mi mujer se encuentra en la misma situación y también hace lo mismo.

3 ó 4 meses después entro en mi vodafone y veo que no se había cambiado ninguno de estos datos, sin embargo a mi mujer sí que se los cambiaron.

llamo al 123 y me dicen que quién me había dicho del FAX, que lo mejor era ir a una tienda física y hacerlo ahí.

Voy a una tienda física y les cuento el tema y flipan en colores y me dicen que nunca han hecho nada así, que eso se hace a través del 123 siempre, que como mucho ellos podrían hacer un cambio de titular y que por eso se cobra.

Paso del tema durante un tiempo, ayer vuelvo a llamar al 123 para intentar zanjar de una vez por todas la situación.

La operadora no entendía nada, una vez que medio entendió la idea me vuelve a decir que vaya a una tienda física, le cuento la situación y me dice que claro, que cambiar el DNI es cambiar el titular y que por eso se cobran 12 euros.

Le digo que me parece vergonzoso que por cambiar un número si quiera insinue que se me va a cobrar, me dice que esa es la política de vodafone y ella solo me informa. Le digo que son los únicos que tienen esa política ya que Orange, Telefónica, Endesa, etc me han cambiado los datos sin siquiera pronunciar la palabra "cobrar" y que además a mi mujer sí que le cambiaron los datos sin cobrarle ni un céntimo.

Bueno me dice que si eso que lo intente por fax y me vuelve a dar el mismo número de Fax, que enviaré mañana.

Alguien puede aclararme la situación? porque me parece inaudito que a un cliente que lleva 5 ó 6 años en vodafone (ya no recuerdo cuantos) le quieran cobrar 12 euros por cambiar el NIE por el DNI.

Por suerte no tengo permanencia con vodafone, y en caso de que se me cobren esos 12 euros serán los últimos euros que me cobre vodafone ya que me ire rápidamente a cualquier otra empresa de móvil.
Mensaje 1 de 29 (11.189 Visitas)
Highlighted
Batería al 100%
Mensajes publicados: 408
Mensaje privado

Re:Cambio Datos

Hola!
Entiendo que lo que quieres hacer es una moficicación de datos. Enviaste nuevamente el fax? enviame una captura de el documento de identidad nuevo por privado. gracias! saludos!
Mensaje 2 de 29 (10.721 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 12
Mensaje privado

Hola!
Entiendo que lo que quieres hacer es una moficicación de datos. Enviaste nuevamente el fax? enviame una captura de el documento de identidad nuevo por privado. gracias! saludos!

Hola, a día de hoy no me habían cambiado los datos, con lo que he llamado al 123 y me han pasado con reclamaciones y en ese departamento una señorita, finalmente, ha cambiado los datos, con lo que lo de mandar el Fax por lo que veo sólo sirve para hacernos gastar dinero.

Otras cuestiones, como la semana pasada (el 26/08) me di de alta por internet en el ADSL con los datos buenos, obviamente, cuando la chica cambia los datos de mi línea para hablar le sale la línea del ADSL.

Me pregunta si quiero que esté todo junto o por separado, le digo que todo junto.

Esto ha traído ciertas consecuencias, me han desaparecido los 490 puntos que tenía en la línea habitual, y por ejemplo en este foro me he tenido que dar de alta de nuevo con otro nick como podéis comprobar.

Como tendré que llamar para que me quiten también la permanencia de la línea del ADSL que erróneamente me han puesto (imagino que esto es un "si cuela cuela") ya comentaré también estos problemas generados.

Creo que debéis repasar y mucho vuestro sistema de atención al cliente ya que ha sido la única empresa de servicios con la que he tenido problemas, no me ha pasado ni con Telefónica, ni Orange, ni Endesa.

Y aunque la llamada es gratuita (faltaría más) mi tiempo no lo es.
Mensaje 3 de 29 (10.721 Visitas)
Highlighted
Batería al 100%
Mensajes publicados: 1.017
Mensaje privado

Hola,

Como los puntos se acumulan a nivel de nif al haber cambiado de nie a nif por eso se han perdido. Consulta con Atención al Cliente 123 o por mail a través de Mi Vodafone en "Contacta con nosotros" a ver si es posible que te devuelvan los puntos ya que nosotros desde aquí no sabemos sí lo puede o no hacer.

Respecto a la permanencia, si antes no la tenías y ahora te aparece, habla igualmente con ellos ya que se trata, en un principio de una incidencia de fácil solución.

Un saludo,
Mensaje 4 de 29 (10.721 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensaje privado

Hola,

Como los puntos se acumulan a nivel de nif al haber cambiado de nie a nif por eso se han perdido. Consulta con Atención al Cliente 123 o por mail a través de Mi Vodafone en "Contacta con nosotros" a ver si es posible que te devuelvan los puntos ya que nosotros desde aquí no sabemos sí lo puede o no hacer.

Respecto a la permanencia, si antes no la tenías y ahora te aparece, habla igualmente con ellos ya que se trata, en un principio de una incidencia de fácil solución.

Un saludo,

Hola Krys, veo que tú sí das ayuda personalizada, ************* o más bien lo único que hace es recomendar llamar al 123 y poco más.

Siguiendo tu recomendación he llamado al 123, lamentablemente como es de costumbre los operadores del 123 *****nada. Me dice que como hice un cambio de titular los puntos se pierden y que si no me habían informado de eso.

Le digo que no me han informado, pero es que además yo no he hecho ningún cambio de titular, el titular sigue siendo el mismo, lo que ha cambiado es el tipo y número de documento.

En fin, que el hombre se ***y todo era "esto lo tiene que hablar con el departamento especializado" y yo le digo bueno pásame con el departamento en cuestión, y me dice no es que ese departamento sólo atiende por correo.

***constantemente, me dice que entre mañana y pasado se pondrían en contacto conmigo ese "departamento especializado" que le sale en el sistema contactar el 2 de septiembre, que les comente este asunto.

Respecto a la permanencia, la permanencia me sale en mi vodafone en la línea de 3G que va asociada al ADSL que he contratado online la semana pasada y que a todas luces pone en la web que es SIN PERMANENCIA.

Le comento esto al del 123, me dice que no, que todo lo que está en la tienda vodafone va con permanencia, salvo accesorios. Le digo que no, que está equivocado, que tengo capturas de todo el proceso de compra y en todos los sitios sale sin permanencia. Lo va a consultar y vuelve con la misma cantarina, que en la tienda vodafone todo tiene permanencia, le digo que no que siguen equivocados, que antes de contratar lo comprobé con el 1704.

Me dice que entonces eso también hay que hablarlo con el "departamento especializado", momento en el que me enfado y le digo cuatro cosas, y prácticamente me corta.

Finalmente llamé al 1704 y le comenté la situación de la permanencia en la línea 3G del ADSL, esta operadora bastante más informada me dice que sí, que tengo razón yo, que aunque salga ahí eso es SIN PERMANENCIA, que eso es un fallo de ellos, que la permanencia la pone automáticamente pero que no me preocupe que si en algún momento quiero dar la baja no va a haber ningún problema.

Lo que no sé es si fiarme o llamar nuevamente al 1704 y exigir que me quiten la permanencia.

Todas estas cuestiones fueron consultadas con anterioridad en el foro y lamentablemente solo se obtienen respuestas ambiguas y que no sirven para nada de ****** amparándose en la política del foro de "no atender a cuestiones personales solo cuestiones generales"
Mensaje 5 de 29 (10.721 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensaje privado

Hola.

Ahora me doy cuenta que tampoco me aparecen las facturas en mi vodafone.

Esto me parece que es un verdadero desastre, vergonzoso e inaudito.

En serio, replantearos las cosas porque os váis a quedar solos.
Mensaje 6 de 29 (10.721 Visitas)
Highlighted
Batería al 10%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Re: Re:Cambio Datos

Saludos,

Llevo un constante va y ven desde hace una semana intentando cambiar mi documento de indentidad NIE por DNI.Sincesaramente a estas alturas si pierdo mis puntos ya no me interesa, lo unico que  quiero es que se hagan los cambios.

Actualmente tengo dos lineas de telefono de contrato con vodafone de los cualles en su dia hice el cambio de NIE POR DNI y para mi sorpresa solo me lo hicieron en una linea y en a otra aun estoy con el NIE. Soy cliente de vodafone desde  hace 2004,

Hace unos dias comence nuevamente el tramite para cambiar el NIE por el DNI de una de mis lineas para lo cual tuve que enviar el famoso FAX al 607........... al dia  siguiente de  enviarlo llame para asegurarme que habia llegado y efectivamente el fax llego, me dijeron que lo resolverian en un plazo de 24 a 48 horas de  eso hace 72 horas, llevo llamando a  atencion al cliente continuamente y lo unico que hacen es pasarme de un departamento a otro y no me dicen nada de mi solicitud. Felizmente no tengo compromiso de permanencia con ninguna de mis dos lineas pero aun asi quiero cambiar el documento. Si alguien puede ayudarme por favor.

Mensaje 7 de 29 (10.280 Visitas)
Highlighted
Batería al 100%
Mensajes publicados: 3.305
Mensaje privado

Hola!
Me pongo en contacto contigo por mensaje privado para intentar ayudarte desde aquí.

Saludos!

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.ayudacliente.vodafone.es

Mensaje 8 de 29 (10.273 Visitas)
Highlighted
Batería al 10%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

Bienvenido al club,

Yo llevo 3 meses y me dicen que no han recibido el fax. Lo vuelvo a mandar y me dicen que en 48 horas. luego nada. el fax es invisible.

En el 123 lo unico que saben decir es vuelve a madarlo. no nos consta, no le puedo ayudar. parecen robots.

Si fuera por alguna cuestión de factura impagada o dar de alta algún servicios tienes de momento 300 llamadas pero como es por una cosa que nos les interesa no te hacen ni caso.

*********! pero eso no es solo de Vodafone, he estado en orange y es ********* también.

Os gastais un dineral en publicidad y luego os echais tierra encima con estas actuaciones.

Tiempo al tiempo. yo de momento seguire intentando que llegue el dichoso fax y que consiga verlo alguien.

Mensaje 9 de 29 (10.219 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 12.809
Mensaje privado

Adel,

¿envias la documentación acompañada de un escrito que explique el motivo del envio de esa documentación y cuales son tus datos y la forma de contactarte?

Saludos

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 10 de 29 (10.209 Visitas)