Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 5%
Mensajes publicados: 6
Mensaje privado

Re:Vpn

Hola,

En este instante estoy conectado con el modem K3765 y Windos XP y sin problemas para conectarme a internet (obvio) ni tampoco con el VPN Cisco Client 4.04 (llego al correo corporativo, a la intranet, etc).

Si lo intento con el portátil W7 (donde realmente necesito el modem) "parece" conectarse con el VPN Cisco Client 5.0.07 pero no consigo tener acceso a ninguna pagina o servidor de la empresa (que necesitan de la conexion vpn). He comentado este problema con el departamento de informatica de la empresa y me comenta que no necesito ningun requisito especial en función de la conexion que utilice (via wifi o cable ethernet me conecta sin problemas)

He observado que durante la instalación del sw de VMB 10.0 en Wxp crea una "conexión de area local". En W7 crea una "conexion de banada ancha movil" y en centro de redes me identifica la red como "Red publica" (no se si tendra algo que ver).

No se que datos más aportar para poder solucionar el problema y agradeceria que alguien de Vodafone pudiera dar respuesta a este problema. Ya he contactado con el 22155 y 22555 y de momento no me han solucionado nada.
Mensaje 11 de 24 (6.330 Visitas)
Batería al 100%
Mensajes publicados: 7.586
Mensaje privado

Por nuestra parte reportamos esto también por si nos dan alguna solución a esta incidencia. Gracias por vuestra información y reportes!
Eppur si Muove - Por favor, usad el buscador antes de abrir nuevos temas
Mensaje 12 de 24 (6.330 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Por nuestra parte reportamos esto también por si nos dan alguna solución a esta incidencia. Gracias por vuestra información y reportes!

Buenas tardes,

He podido comprobar que el comportamiento al intento de conexion o acceso a los servidores del trabajo es el mismo, con el VPN Cisco Client 5.0.07 conectado o desconectado.

Parece como si el modem o el sw de vodafone fuera incompatible con esta versión (por otro lado necesaria para funcionar en W7).

Necesito una solución urgente pues lo necesito para el trabajo tanto cuando estoy de viaje como cuando estoy de visitas. Dada la situación actual en mi empresa (menos empleados supone más tiempo en la calle) probablemente va a pasar a ser una herramienta de uso cotidiano.

En breve me traslado de oficina y habia pensado en contratar la ADSL de Vodafone para la misma, pero si voy a tener estos problemas y lo que es peor, las soluciones son tan lentas cuando surge un problema, me hace plantear buscar otras opciones (la primera notificación de esta incidencia la realice el pasado jueves a traves de telefono y he llegado a esta pagina por que empezaba a estar algo desesperado, ademas que cada prueba me cuesta 3 euros de conexion diaria).

La empresa tiene otras cuatro lineas contratadas con Vodafone y hasta ahora estaba satisfecho pero, como me exigen en mi trabajo, me gustan las soluciones concretas y rápidas.

Saludos cordiales, M Sanchez.
Mensaje 13 de 24 (6.331 Visitas)
Batería al 100%
Mensaje privado

¿Desde el 22155 que te han comentado?
Mensaje 14 de 24 (6.331 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

En mi caso (un k3806 con Windows XP), en la primera llamada, el técnico me comentó que había dos opciones:
(1) El modem está defectuoso. Cosa que seguro era cierta. Se cambia y se prueba.
(2) Toda la serie está defectuosa.

Al realizar el cambio y continuar el problema comprobé que era toda la serie de ese modelo.

Después del cambio volví a llamar al 22555 para comentar todo lo sucedido y que abrieran un caso de fallo general para ese modelo. Me dieron las gracias pero no abrieron incidencia.

Yo lo tengo resuelto porque el comercial nuestro de empresa me ha realizado un cambio por otro modelo.
Mensaje 15 de 24 (6.331 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

¿Desde el 22155 que te han comentado?

Primero que consultara con el departamento de informatica de mi empresa pq talvez se necesitaba algun parametro especial (desde el dpto. de informatica me contestaron que no). En segundo lugar que cambiara una parametros en la conexion del programa VMB de vodafone (desde el mismo departamento me comentaron que no cambiaba nada). Y ahora estoy a la espera de una solución YA, bien sea via software obien por cambio del modem por uno que sea compatible (pues todo parece indicar que por ahi van las cosas).

Como me es imprescindible para la semana que viene (salgo de viaje) necesito saber si debo buscar la solución en otra compañia.

Saludos, M Sanchez.
Mensaje 16 de 24 (6.331 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

El tema es claramente hardware, con el mismo software que trae el K3806 y que no permite conectar VPN, y con el mismo ordenador, cambio la tarjeta de un modem a otro (un K4505) y lo pincho de nuevo. Resultado: funciona. ¿Qué he cambiado? El modem. Tus informáticos te han orientado bien. Busca la forma de que te cambien el modem por otro, que ese está defectuoso, y no hay nada que configurar, por lo menos en mi caso.
Mensaje 17 de 24 (6.331 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Buenas tardes,

Sigo a la espera de alguna solución por parte de alguien de Vodafone; Xoxe ayer me realizaba una consulta pero no ha contestado.

¿Debo entender que no me pueden aportar solución alguna?

El silencio desde luego no me arregla el problema.

M. Sanchez
Mensaje 18 de 24 (6.331 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Hola a todos,

Desgraciadamente la solución ha pasado por dar de baja la linea de datos y contratar con otra compañia y todo funciona perfectamente.

Sólo decir a Vodafone que, aún con una linea de vodafone, he probado conectarme con un modem E272 de un amigo que hace un montón que lo tiene, y me he podido conectar sin problemas, tanto a internet como a la vpn del trabajo.

CONCLUSION: el problema era el modem usb K3765, ya que me he conectado con el mismo software, misma confirguración y sin realizar ninguna cambio.

Ahora ya me da igual pero estoy convencido que no ha sido la mejor manera de llevar este tema. Con mi empresa han perdido dos de las cinco lineas que mantenia con Vodafone, pero supongo que alguna más perderán.

Saludos cordiales, M. Sanchez
Mensaje 19 de 24 (6.331 Visitas)
Batería al 100%
Mensaje privado

Buenas tardes,

Sigo a la espera de alguna solución por parte de alguien de Vodafone; Xoxe ayer me realizaba una consulta pero no ha contestado.

¿Debo entender que no me pueden aportar solución alguna?

El silencio desde luego no me arregla el problema.

M. Sanchez

No te respondí dado que no tengo información pese a consultarla, podría soltar ambiguedades pero prefiero tener información y a partir de que se me informe y como poder ayudarte, hacerlo.
Mensaje 20 de 24 (6.331 Visitas)