Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Registrado: ‎01-02-2017
Mensaje privado

Vodafone Internet en casa - dudas

Hola buenas, acabamos de poner a funcionar el servicio "vodafone internet en casa" y tenía un par de cuestiones que plantear... En primer lugar, quería saber si es posible configurar de un modo más eficiente el router puesto que aunque nos dijeron que en nuestra zona había muy buena cobertura 4g (de hecho nos dijeron que había 4g plus) el router solo coge una rallita de cobertura; y eso se traduce en que en vez de los teóricos 30 megas, tenemos entre 5 y 7. De no ser así, ¿se puede solicitar a vodafone las antenas externas que éste modelo admite para mejorar la cobertura? Por otra parte quisiera saber si es posible reducir la potencia de transmisión de la señal wlan, que por lo que he leído en este modelo (Huawei b310) es muy alta, sobre unos 200 metros y a mí me alcanza con 10... pero he estado buscando en la configuración y no veo ninguna opción al respecto. PD: No es por una cuestión de seguridad y/o de posible pirateo, si no de no tener muchas más ondas de las necesarias pululando por mi casa. Gracias y un saludo.
Mensaje 1 de 3 (3.330 Visitas)
Héroe Vodafone
Mensajes publicados: 1.293
Registrado: ‎16-05-2016
Mensaje privado

Re: Vodafone Internet en casa - dudas

Buenas @ruralstyle,


Antes de nada, quiero darte la bienvenida al Foro de Vodafone.

 

A ver, en cuando a la zona 4G+ puede que sea cierto, pero no se asegura la cobertura en interiores, y dependerá mucho de las paredes y la frecuencia usada en la zona (si es la banda 800 Mhz ayudará mucho en la penetración de interiores), por lo cual es mejor intentar encontrar alguna zona de la casa que tenga la mejor cobertura 4G.

Ahora, en cuanto a los dBm de potencia de la antenas del Wi-Fi, me temo indicar que no hay alternativa posible para regular su potencia desde el panel de control del mismo. Pocos routers permiten esa personalización, DD-WRT si lo permite, pero es cuestión de software. Las ondas de la mayoría de routers a día de hoy son omnidireccionales, y si no es la de tu router, será la del vecino o del barrio, estamos irradiados por todos lados.

 

Y para finalizar, en cuestión de la ampliación por antenas externas lo desconozco, admitir lo admite, ahora que Vodafone lo proporcione, lo dudo, pero para eso un agente de la compañía podrá confirmarlo mejor.

 

Un saludo. Emoticono feliz

Si consideras que ha quedado solucionado tu problema, acepta como solución este mensaje para ayudar a otros usuarios que tienen el mismo problema. Emoticono feliz
Mensaje 2 de 3 (3.301 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 12.814
Registrado: ‎28-05-2015
Mensaje privado

Re: Vodafone Internet en casa - dudas

¡Bienvenido a Foro Vodafone, @ruralstyle!

 

Lo primero darle las gracias a @Grakio por la información facilitada, simplemente añadir que las antenas para el router huawei B310 no están disponibles.

 

Si tienes algún tipo de duda o consulta adicional, te invitamos a contactar de nuevo con nosotros, desde donde estamos encantados de poder ayudarte.

 

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 3 de 3 (3.275 Visitas)