Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 6
Mensaje privado
Solución aceptada

Velocidad router 4G Huawei B310

[ Editado ]
Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPhone

Buenas noches:
Contrate vodafone one 50GB de navegación en casa hace un par de meses y en mi domicilio navegaba con conexión 4G muy rápido y muy bien.
Desde esta semana navego muy lento y mal, y en mi router pone navegación en 3G cuando en mi domicilio y la zona tiene cobertura 4G incluso 4G+. Me cambiaron la navegación del router a 3G durante mis vacaciones debido a que la zona donde estaba no había 4G pero ahora estoy en mi domicilio actual de nuevo.
Me gustaría que me dieran una solución inmediata porque necesito internet para trabajar y se hace insoportable el navegar.
Muchas gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 15 (21.219 Visitas)
Héroe Vodafone
Mensajes publicados: 1.293
Mensaje privado

Re: Velocidad router 4G Huawei B310

[ Editado ]

Buenas @JAIME100,

Antes de nada, quiero darte la bienvenida al Foro de Vodafone.

Comentas que en tu domicilio has navegado correctamente por 4G sin incidencias y desde hace un tiempo, en tu domicilio solamente aparece cobertura 3G. ¿Has realizado alguna modificación en la línea? Puede ser que el perfil 4G del servicio Vodafone Internet en tu casa se haya desactivado, desde aquí se te podrá activar sin mayor complicación al respecto.

Un saludo. Emoticono feliz

Si consideras que ha quedado solucionado tu problema, acepta como solución este mensaje para ayudar a otros usuarios que tienen el mismo problema. Emoticono feliz
Mensaje 2 de 15 (21.194 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola muchas gracias por atenderme, si podéis volverme a activar el perfil 4G os lo agradecería, porque he llamado muchas veces y no me dan una solución. Gracias.

Mensaje 3 de 15 (21.168 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

[ Editado ]

Podéis volverme a activar el perfil a 4G de mi router ??? Decirme los datos que necesitáis y os los indicó, por favor darme una solución, muchas gracias !!!

Mensaje 4 de 15 (21.108 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 12.785
Mensaje privado

Hola @JAIME100

Estamos encantados de poder ayudarte desde este canal.

Por lo que comentas no se conecta a la red 4G

Puedes entrar en el router poniendo en un navegador 192.168.8.1 te pedirá usuario que es admin y contraseña que es admin. Para cambiar la configuración para que se conecte a la red 4G selecciona Configuración > Marcado > Red Móvil y cambia Modo preferido: LTE preferido y pulsa Aplicar

B310 selección de red.PNG

Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros para comentar lo que desees o realizarnos cualquier pregunta.

¡Un saludo!

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 5 de 15 (21.051 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

El problema es que esa solución ya la me la han dicho más de diez veces y sigo igual, sin conectar a la red 4G cuando en mi zona la cobertura es muy buena. Además la navegación va muy lenta, se hace insoportable entrar en internet. No sé qué solución tendrá. Gracias.
Mensaje 6 de 15 (21.053 Visitas)
Héroe Vodafone
Mensajes publicados: 1.293
Mensaje privado

Como yo ya he indicado, es un problema del perfil 4G que no está activado a nivel de línea.
Si consideras que ha quedado solucionado tu problema, acepta como solución este mensaje para ayudar a otros usuarios que tienen el mismo problema. Emoticono feliz
Mensaje 7 de 15 (21.039 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Si es a nivel de línea podrían ustedes darme una solución y cambiarme el perfil a 4G otra vez?
Ya he entrado dentro del router y cambiado lo de LTE preferido pero no me vale.
Por favor denme una solución, necesito internet para trabajar. Si no me dan una solución rápida procederé a darme de baja. Gracias.
Mensaje 8 de 15 (21.029 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 12.785
Mensaje privado

Hola @JAIME100

Antes de dar por válidas afirmaciones concluyentes como las que indica @Grakio es necesario realizar pruebas que lo corroboren.

Si eres tan amable, intenta en primer lugar a introducir la sim en otro terminal como por ejemplo un teléfono móvil y comprueba si de este modo puedes acceder con normalidad a la red 4G.

Por otra parte, para que podamos revisar el estado de tu línea te hemos enviado un mensaje privado donde te solicitamos una serie de datos. Por favor, revisa tu bandeja de entrada y remítenos tus datos antes de 7 días en caso de que continúes necesitando nuestra ayuda.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 9 de 15 (21.014 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Gracias por toda la ayuda, ya me han solucionado la incidencia, muchas gracias !
Mensaje 10 de 15 (20.815 Visitas)