Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 10%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

Teléfono Fijo cambiado

Buenos días, mi nombre es Kevin, escribo esto con la esperanza de encontrar una solución, no promesas, una solución, por favor.

A mi nombre había dos líneas de Fibra Vodafone en dos domicilios diferentes:

1. C/ Serbal, San Pedro Alcántara (Sin permanencia)

2. C/ Severo Ochoa, Estepona (Con permanencia)

Ambas con lo mismo contratado ( si no recuerdo mal 300 megas ) y con los mismos dispositivos y demás

A mediados de Abril, llamé a atención al cliente para informar de que el domicilio de Estepona iba a dejar de ser mío y que quería quitar mi línea Vodafone de ahí, dado que la de Estepona tenía permanencia y la de San Pedro no, opté por dar de baja el domicilio de San Pedro y trasladar el servicio de Estepona a San Pedro.

No se si hasta aquí es un poco lioso o me estoy explicando bien.

En la primera llamada no se me informa del orden en el que tengo que gestionar esto y yo que mi trabajo laboral lo ejecuto todo mediante Internet con miedo a quedarme sin línea hago efectivo primero el traslado pensando en que cuando finalice dar de baja el otro servicio, al cabo de unos días me llaman informando de que claro lógicamente no se puede trasladar un servicio a un lugar donde ya hay uno.

A finales de Abril ya llamo para dar de baja el servicio, tras muchos problemas por que al parecer según me comentan el cambio de titularidad efectuado en ese domicilio en Enero no lo habían echo correctamente y había cosas que estaban a un nombre y cosas al otro, tras solucionarlo se consigue dar de baja el domicilio ya en Mayo, y antes de terminar de dar de baja informo de que no quiero cancelar el numero de telefono fijo que lleva 20 años en ese domicilio mio y lo quiero mantener, me informan de que no me preocupe de que aunque se de de baja ese número pertenece a Vodafone y que se queda 3 meses "aparcado" y lo puedo cuando finalice todo efectuar un cambio de número a ese teléfono. Informo de que tengo que abandonar el domicilio de Estepona y que no voy a tener más acceso a él y recogo todos los dispositivos y cables Vodafone y lo llevo todo al domicilio de San Pedro. Cuando ya la baja de San Pedro me informan de que se ha concluido llamo para poner en marcha el traslado e informo de que mi trabajo depende de Internet y lo necesito si o si, la persona con la que hablé me asegura de que todo va a estar completado en 48h por que es un proceso sencillo pero que de momento me iba a activar un "plan b" de gigas en el móvil mientras tanto.

Comienzan a pasar los días y los días y llamo para ver como va el proceso y me informan de que puede llegar a tardar de 15 a 20 días y que no son 48h como me habían indicado al principio que nunca tarda tan poco tiempo. Me activan el bono "plan B" de gigas para el móvil que aún no me lo habían activado. Tras esperar y esperar días vuelvo a llamar y comento mi situación y lo que me llevan diciendo y me dicen que me lo van a poner como urgente por que aún no lo había puesto como "prioritario".

Tras esperar varias semanas desde que me dijeron lo de los 15/20 días llamo de nuevo y me indican que el traslado ya se ha finalizado, yo extrañado pregunto que como es posible que no me han avisado ni nada de que ya se había finalizado,  me preguntan que si tengo los dispositivos del domicilio anterior y le digo que sí y me dicen que son o autoinstalables o que pueden mandar a un técnico, yo les digo que no hace falta que mande a un técnico por que son los mismos dispositivos que había antes y que los puedo instalar yo sin problemas. Después de instalarlos sigo sin señal y vuelvo a llamar y me informan de que pueden llegar a tardar hasta 24h para estar operativo y le digo bueno vale pues de mientras me pueden ya ejectuar el cambio de número de telefono fijo, le comento lo que me dijeron y me dicen que me lo ponen en marcha sin problemas. Al dia siguiente como sigo sin señal vuelvo a llamar, me hacen unas comprobaciones y me informan de que puede estar dañada la ONT o algo así y que me van a mandar a un tecnico. En el mismo día, me llama el técnico para venir a verlo y antes de nada me confirma la dirección y me dice " es en C/ Severo Ochoa en Estepona no? ", le respondo que no que ese es el domicilio anterior y me dice pues la avería me sale en ese domicilio y que llame a atencio al cliente de nuevo. Vuelvo a llamar y me dicen que el traslado no se ha echo, que no han estado haciendo practicamente nada, que ha sido con palabras textuales del asesor con el que estaba hablando una "mala praxis". Esta llamada fue si no recuerdo mal un miercoles (día 22 de mayo) por la tarde. Me asegura que antes de finalizar la semana voy a tener Internet en el nuevo domicilio, me pregunta que tenía contratado, yo le dije que no lo recordaba bien pero que creo que eran 300 megas y me asegura que me va a poner por las molestias 600 megas por 70€  que es una oferta. Me vuelve a asegurar tras yo decírselo que en esta semana voy a tener internet por que ha hablado con su superiores y demás. Le comento también que voy a hacer un mes ya casi sin Internet y que encima no me pasen la factura de los dos domicilios y me dice que no y que aunque me cargen las facturas se llama y me lo devuelven. Yo le menciono que no he tenido los dispositivos ni conectados y que a unas malas pueden ver que no he gastado nada de eso. También informo de que por muchos gigas que me activen en el movil lo que realmente necesito es la línea ya que la mayoría de los dispositivos con los que trabajo en mi domicilio no tienen wifi.

Llega el sabado y como sigo sin tener ninguna noticia vuelvo a llamar y me dicen que está en marcha, le digo que me han prometido que en esta semana lo voy a tener y me informan de que los sabados y los domingos los tecnicos también trabajan que no me preocupe. Pregunto que aún tengo los dispositivos del domicilio que di de baja y que si tengo que devolverlo y si eso está entorpeciendo el traslado, me informan de que no. Como ya no me fiaba mucho me acerco apresurado a una tienda Vodafone a 10 minutos de que cierren voy a devolver los dispostivos y me dicen que necesito unos códigos, le aseguro que no me han dado ningún código, salgo de la tienda vuelvo a llamar, me dan los códigos y tras eso vuelvo a entrar a 5 minutos a que cierren pero me dicen que ya tienen las máquinas apagadas y que tengo o esperar al Lunes o ir a correo, me acerco a Correos y muy a mi pesar también cerrado. Me espero al Lunes y consigo devolver los router´s.

Pasa la semana y sigo sin noticias y ya el Viernes 31 viene el tecnico a hacer la instalación. Queda solucionado, después de un mes sin conexión. Cuando ya acaba llamo para hacer el cambio de número de telefono fijo ya que el numero fijo que tenía era el que venía del domicilio de Estepona pero me dicen que aún es pronto por que acaban de finalizar la instalación y en el ordenador no les aparece aún como finalizado. Me espero al Lunes y escribo un mensaje de respuesta a un mensaje enviado por vodafone el día de la instalación de una tal "Patricia que iba a ser mi asesora en el periodo de instalación". Tras hablar con ella me dice que lo que me han instalado son 100 megas no 600, que la oferta esa que me comentaron no existe y que no se puede aplicar, que el numero de telefono que yo quiero que es el que tenía antes no le sale disponible y no me lo puede cambiar y que aunque me han cargado ya la factura de los dos domicilios y he estado un mes sin conexión en ningún lado no me puede reembolsar nada. Tras discutir con ella me dice que me puede abonar una suma de 12€ con algo que es lo que corresponde a lo que se cree que se ha tardado de más en el traslado. Me asegura que intentará a ver si le sale el número que necesito.

Después de varios días me quedo sin línea de teléfono fijo, llamo para ver que sucede y me dicen que están cambiando el número de teléfono fijo.

Como sigo sin saber nada el número que necesito cuando llamo me sigue diciendo que no existe y ya me funciona la línea vuelvo a llamar y me informan de que me han echo un cambio de telefono fijo a un numero aleatorio tres veces y que lo que yo solicito que es lo que me prometieron al principio no se puede hacer. Para colmo me dicen que no tienen ninguna noticia de nada de lo de los 12€ ni nada.

No escribo todo esto para que se haga "una caza de brujas" ni nada por el estilo, que si se hace me es indiferente alomejor puede ayudar a Vodafone internamente pero no a mi. Tampoco quiero ni que se me pongan mas megas ni más descuentos ni nada por el estilo por que para que luego me digan que es mentira, no quiero más problemas, lo único que quiero es una solución a lo que solicité al principio y que me prometieron que es poder recuperar el número de teléfono fijo. Llevo 14 años con Vodafone y nunca me había pasado algo como lo de los últimos meses, he tenido problemas puntuales pero se han acabado solucionando. Ese telefono fijo lleva en funcionamiento 19 años en ese mismo domicilio y no puedo cambiarlo, son demasiados los contactos que tiene ese número. Necesito una solución por favor y a ser posible lo más rápido posible por que si es verdad lo que me dijeron ese número se queda tres meses "aparcado" y cuando llamo me dice que no existe a si que se supone que aún no se le ha asignado a nadie. Cada vez que llamo a atención al cliente me dicen una cosa diferente.

Mensaje 1 de 1 (540 Visitas)