Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Restricciones en red de datos

Hola,

Desde hace varias semanas estoy experimentando problemas con la conexión a la red de datos de Vodafone. En particular no puedo hacer uso de servicios VPN, que habitualmente utilizo bien para conectarme a la red local de mi casa, o la de mi trabajo; servicios que anteriormente funcionaban sin mayor problema.

Curiosamente, usando el mismo terminal, pero a través de una tarjeta SIM de otro operador, todo funciona a la perfección.

En el 22155 me indican que no existe ningún tipo de restricción en mi línea de datos (salvo las restricciones de servicios premium, que no son relevantes en este caso).

¿Es posible que Vodafone haya limitado ciertos protocolos en la red de datos? ¿Alguien ha experimentado algún problema parecido? La verdad que es una faena... Emoticono frustrado

Mensaje 1 de 5 (2.473 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 13.357
Mensaje privado

Re: Restricciones en red de datos

Hola @juan0202

Te damos la bienvenida a Foro Vodafone.

Movemos tu consulta a la categoría más adecuada: Internet, Fijo y Tv - Internet en Movilidad

También te invitamos a consultar las normas de uso y publicación de este Foro, donde podrás comprobar toda la información.

Un Saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 2 de 5 (2.396 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 12.785
Mensaje privado

¡Bienvenido a Foro Vodafone @juan0202!

Nos comentas que no puedes hacer uso de servicios VPN desde la red de datos de Vodafone, pero necesitamos que nos especifiques qué modelo de dispositivo tienes para poder reubicar el mensaje en la categoría más adecuada.

También es muy útil que nos indiques si utilizas una app para conectarte a la VPN y, si es así, ¿has probado a acceder conectado desde una red WiFi?

Quedamos a la espera de la información.

¡Saludos!

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 3 de 5 (2.381 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Hola,

Actualmente uso OpenVPN para Android 6.0. Uso un LG G4 actualmente, y la conexión VPN funciona perfectamente a través de wifi o usando otras tarjetas SIM de otros operadores.

Saludos,

Mensaje 4 de 5 (2.320 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 12.785
Mensaje privado

Gracias por informarnos @juan0202.

Debido al funcionamiento de las conexiónes móviles de Vodafone, puede establecerse la conexión sin la utilización de una IP pública asignada a tu línea, realizandose en su lugar a través de una IP de rango privado por lo que no podemos garantizar el acceso a una VPN a través de un servicio de datos móviles.

La única forma de asegurar el acceso es la contratación de una IP fija para tu línea móvil. Esta posibilidad solo se encuentra disponible en ciertas tarifas para empresas.

Saludos.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 5 de 5 (2.298 Visitas)