Internet en movilidad

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

Problemas con velocidad router B311 nuevo

Hace pocas semanas que aqccedod a internet a traves del router 4G B311 de Huawei y he notado que la velocidad que ofrece es extremadamente lenta, a duras penas mayor de 10Mb.

He realizado varias mediaciones con otros operadores y terminales:

- tablet Samsun Galaxy del 2014: aprox 10Mb de DL

- router Huawei aprox 11 Mb de DL

- iphone 11: >50Mb de DL

Todas las pruebas realizadas exactamente en la misma ubicación y con la misma SIM, tanto en interior como en exterior (en exterior mejoran un poquito).

He llegado a la conclusion que:

el router Huawei suministrado es el mas basico (categoria LTE 4), con solo 1 antena (solo dispone de 1 antena externa) y tal vez 2x2 Mimo (pero que no puede usar al no tener mas de 1). Según vuestra propia info publicada en 2018, solo los LTE CAT 6 o superior pueden emplear Carrier agregation y para aplicar Mimo son necesarias al menos 2 antenas (1 por cada canal) y cuando se emplea la banda 20 (800 Mhz), solo puede alcanzar DL maximo de 75Mbs.

la tablet, al ser del 2014, no tiene ni CA, ni MIMO. Por eso da los mismos valores de rendimiento

El iPhone (del 2019) si es capaz de emplear MIMO (creo que es 6x6). Por eso supera los 50Mb.

Y la pregunta es:

¿Si el router 4G se suministra cuando no se dispone de fibra, porque se entrega un terminal tan pobre que no es capaz de alcanzar la velocidad maxima teorica de 150 DL prometida? 

¿Porque no se ha entregado el B310 que al menos si disponde de 2 antenas y podria duplicar la velocidad dada por el B311?

¿Es para no saturar la red de datos, sabiendo que solo se podrá navegar a un 10% del valor maximo teórico?

Me gusataria que alguien realmente expero me ayude, porque las unicas respuestas que he obtenido en Atencion al cliente, en servcio tecnico, o en tienda han sido realmente surrealistas y por ello no quiero repetirlas en este foro

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Mensaje 1 de 3 (773 Visitas)
Highlighted
Batería al 25%
Mensajes publicados: 8
Mensaje privado

Re: Problemas con velocidad router B311 nuevo

Hola, ¿te han podido solucionar el problema? Las velocidades de mi router son iguales a las que tu comentas y por ahora no hay solución de parte de Vodafone.

Mensaje 2 de 3 (629 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

Re: Problemas con velocidad router B311 nuevo

Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPhone
Hola, lamentablemente no hay ninguna respuesta por parte de Vodafone. Parece como si nadie estuviese siguiendo los foros y si llamo a atención al cliente me tienen casi media hora en espera.
Sus únicas respuestas son:
Esto es así y no tienes nada que hacer, o
Llevas el router a una tienda Vodafone para que allí hagan pruebas, o
Vodafone solo asegura cobertura en la calle, pero no puedes poner el router en la calle porque solo es para interiores
Y otras perlas de respuestas solo dignas del tercer mundo.
Lo curioso es que la misma Vodafone en UK entregaba un router realmente bueno con permanencia de 2 años, hasta que se dieron cuenta que su red no aguantaba y dejaron de entregarlo.
Ahora estoy barajando poner denuncia a través del ministerio y pasarme a otra compañía como Orange que si ofrece una buena cobertura fuera de las principales ciudades
Ya iré contando
Mensaje 3 de 3 (619 Visitas)