Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 25%
Mensajes publicados: 8
Mensaje privado

Internet 4G lento

Hola,

Tenemos contratada la tarifa Vodafone One Ilimitada con un router 4G en casa. Conectado por cable al PC, no alcanza ni 10 mb de descarga y llevamos así desde hace casi 2 semanas que lo contratamos. 

Me gustaría alguna solución ya que es imposible conectarse con una velocidad así.

Gracias. 

Mensaje 1 de 13 (1.662 Visitas)
Highlighted
Batería al 90%
Mensajes publicados: 64
Mensaje privado

Re: Internet 4G lento

[ Editado ]

Diria que es lo maximo que te da el 4G creo.

mira las condiciones de tu tarifa.

un saludo

Mensaje 2 de 13 (1.652 Visitas)
Highlighted
Batería al 25%
Mensaje privado

De la velocidad del móvil al conectarse al 4G sí tengo contratado esa velocidad, pero del router supuestamente tiene velocidades hasta 150 mb.

Mensaje 3 de 13 (1.613 Visitas)
Highlighted
Batería al 90%
Mensajes publicados: 64
Mensaje privado

[ Editado ]

Buenas. Interpreté al llamarle Router 4g  que tu router se conectaba solo por telefonia mobil. Si el Router esta conectado por fibra o Adsl si deberias tener mas velocidad.

Un saludo

Mensaje 4 de 13 (1.603 Visitas)
Highlighted
Batería al 25%
Mensaje privado

Hola buenas noches, me gustaría que me dieseis una respuesta porque esto es insoportable. Llevamos ya 3 semanas desde que empezamos el contrato con Vodafone y las velocidades  siguen siendo de 10 mb conectado con cable ethernet al ordenador. 

He llamado más de 5 veces al 22123 y la única respuesta que he recibido es: cambiar el router o el duplicado de tarjeta SIM. La tarjeta SIM está duplicada y el problema persiste y el router está comprobado que está bien.

También me han dicho que es por la cobertura de la zona. Mirando el mapa de Vodafone se puede ver que nuestra zona tiene cobertura 4G alta, además mi vecino que está a escasos 50 metros tiene una velocidad de 50 mb más o menos. 

Espero una respuesta.

Mensaje 5 de 13 (1.529 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 5
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPhone
Hola! Vamos a hacer una cosa. Entra en 192.168.8.1. . Mete el usuario y contraseña admin y admin (Es la contraseña por defecto) ( Si has cambiado la contraseña inicia sesión con la contraseña que tengas).
Entra en avanzado!y luego dale a información del equipo.(creo recordar que era así)
Postea los valores de RSRP y RSRQ y el valor que sale arriba de RSRP ( que suele estar como entre -5dB y -15dB normalmente). A través de eso se pueden ver los temas de calidad de la cobertura que le llega al equipo. Gracias !
Mensaje 6 de 13 (1.526 Visitas)
Highlighted
Batería al 25%
Mensaje privado

Captura.JPG

Mensaje 7 de 13 (1.491 Visitas)
Highlighted
Batería al 25%
Mensaje privado

No se ha posteado bien la imagen, pero estos son los datos:

RSRQ     -14.0dB
RSRP     -106dBm
Mensaje 8 de 13 (1.490 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensaje privado

Vale, te cuento. Según tengo entendido, el RSRP es un valor que representa la calidad de la señal. Este valor es susceptible del tiempo que haga, el número de obstáculos etc. Si está entre -51dBm y -79dBm la cobertura es muy buena. Si está entre -79dBm y -88dBm la cobertura es buena. Si está entre -88dBm y -95dBm la cobertura es regular. Si está entre -95dBm y -104dBm la cobertura es mala. Y si está entre -104dBm y -113dBm la cobertura es muy mala. (más para allá de -113dBm es ya inexistente)...
Por tanto tu problema es de cobertura. En mi caso cojo -96dBm y -91dBm, pero arriba en mi tejado va a -76dBm, así que mañana voy a instalar una antena externa en mi tejado para coger mayor cobertura. (Quizás esa sea también tú solución si vives en un sitio retirado de la antena). Prueba a entrar en infoantenas del gobierno para localizar tu antena.
Mensaje 9 de 13 (1.444 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensaje privado

Luego sucede otra cosa. Vodafone si vives en zona rural distribuye el 4G en dos frecuencias: 800MHz y 900MHz. ¿Y que pasa con esto? Pues que las antenas normalmente emiten a 10MHz de ancho de banda ( unos 75mbps teóricos y entre 60 y 50 que puedas pillar tu ) . En 800MHz solo está el 4G, por tanto la cobertura distribuiría los 10MHz y tendrías más o menos las velocidades que te he dicho antes.
Pero también hay otro caso, y es que en 900MHz emite también el 2G ( El G y el E de cobertura en los móviles), y el 4G. En estos casos ( entre los cuales estoy yo) se reparten 5MHz para el 2G y 5MHz para el 4G, lo que deja al 4G en unos 35mbps teóricos y unos 30-25 prácticos.
Por tanto si entras en infoantenas y ves la frecuencia a la que emite la antena, con esto que te he contado vas a saber más o menos a cuánta velocidad iría tu internet en buenas condiciones de cobertura. ( si solo hay antenas que emiten a 900MHz, que aparecen algunas como 939-949MHz por ejemplo, vas a tener el caso de los 35mbps que te he contado antes).

Yo cogí el teléfono que entraba en el one conecta, y fui chequeando el valor del RSRP más cercano al 0 que podía. Una vez localizado, sitúate allí mañana la antena para coger buena cobertura.( si quieres irlo viendo con los teléfonos, creo que tienes que marcar en el marcador del teléfono *#0011#)
Espero que con esto veas más o menos lo que llega y que te sea de utilidad y que lo puedas aprovechar.
Mensaje 10 de 13 (1.443 Visitas)